Ir al contenido principal

PAÍSES BAJOS 4 DÍAS EN TREN: LUGARES VISITADOS

En febrero de 2022 hicimos una escapada de 4 días a Países Bajos. Desde el mismo alojamiento como base, fui organizando visitas por el día moviéndonos en tren.
Ya conté en mi post anterior (léase aquí), cómo organicé esta escapada como siempre low cost (a bajo coste);  en este post relato más detalladamente los lugares que visitamos recorridos en tren durante nuestra estancia.

                                          Escapada 4 días en Países Bajos
Viajar en tren por Países Bajos es muy fácil, ya que es un transporte con el que se llega prácticamente a todos los rincones, cuenta con muchas frecuencias y las estaciones se sitúan siempre en el centro de las ciudades, por lo que es muy cómodo hacer turismo. Dentro de las ciudades nos movimos solo caminando.

Día 1: Llegada y visita a Leiden:
Leiden, ciudad universitaria y cuna de Rembrandt, fue el lugar que elegimos como base para movernos por el país. Se trata de una encantadora ciudad cercana a la capital y que da mucho juego para una visita. Es una ciudad tranquila, su casco antiguo con arquitectura típica holandesa enamora: su gran plaza Beestenmarkt ideal para comenzar la visita por la ciudad, su Ayuntamiento renacentista del 1595 , edificios históricos e iglesias, Universidad del 1575 (la más antigua en los Países Bajos), la Iglesia de San Pedro del S XII… esta notable arquitectura combinada con sus canales hacen de Leiden una ciudad deliciosa para pasear. Leiden también es famosa por su molino histórico De Valk (reconstruido)  que el original data de 1875. 

                                                Leiden en Países Bajos

Para ver más fotos de Leiden pincha aquí

Día 2: La Haya, Rotterdam y Delft.
Aunque La Haya y Rotterdam ya las conocíamos, tuvimos interés en volver, sobre todo a Rotterdam, ya que es una ciudad que ha dado un giro arquitectónico espectacular durante estos últimos 20 años.

La Haya, la capital institucional del país por albergar la sede del gobierno y el Reino de los Países Bajos, solo por ese título bien merece una visita. Paseamos por su casco antiguo observando sus edificios de gobierno históricos, como el conjunto de edificios Binnenhof que configuran su actual Parlamento y el notorio edificio del  Tribunal de Justicia entre otros. Pese a que la Haya no es famosa por sus canales, sin duda una de las postales más bonitas de los Países Bajos nos la encontramos en el lago frente al Parlamento, donde queda reflejado en un segundo plano el skyline de esta capital administrativa.

                                      La Haya y Rotterdam en Países Bajos 

La visita a Rotterdam fue para nosotros como visitar casi una ciudad nueva debido a su gran cambio arquitectónico y sus edificios contemporáneos y originales
Lejos de la Holanda tradicional, y si cabe, algo más ruidosa y ajetreada que el resto de ciudades que visitamos fuera de Ámsterdam, paseamos por el centro de la ciudad, visitamos su catedral y comimos en el espectacular Mercado Central, un edificio ultramoderno que además incluye casas residenciales. Después visitamos las famosas Casas Cubo y sobre todo paseamos por las orillas de su gran puerto para gozar de sus vistas y de toda la arquitectura innovadora de sus edificios.

En nuestra ruta de vuelta en tren visitamos la ciudad de Delft, que yo no tenía el gusto de conocerla. Delft es una pequeña ciudad con un casco histórico encantador y muy concentrado donde destacan sus principales iglesias denominadas: la Nueva iglesia y la Vieja iglesia, (esta última torcida, y… ¡se nota!), su gran plaza del Mercado con el Ayuntamiento, y sus alrededores con edificios medievales donde sus canales interrumpen las calles. La ciudad antigua estaba completamente amurallada y aún se conservan las fortificaciones de puertas medievales pertenecientes a esas antiguas murallas de la ciudad. El molino de Delft también es histórico (restaurado).

                                               Delft en Países Bajos

Para ver más fotos de Rotterdam, La Haya y Delft pincha aquí

Día 3: Ámsterdam y Haarlem.
Aunque esta era mi tercera vez en Ámsterdam, siempre es un placer pasear por  el centro de esta cautivadora ciudad, su plaza Dam, sus edificios históricos bañados por sus canales, el barrio Rojo…aunque en este caso el objetivo era más visitar el Rijksmuseum, el cual tenía pendiente y me hacía ilusión llevar a mis hijo. Este museo es una de las atracciones más importantes del país donde se guarda la historia y arte de los siglos XV al XVII más grande de las épocas pasadas en Países Bajos.

A la vuelta en tren paramos en Haarlem, ciudad que no conocíamos para terminar el día paseando por  su atractivo casco histórico, su plaza del Mercado e iglesia gótica de san Bavón y su histórico molino (reconstruido).

                                       Haarlem y Amsterdam en Países Bajos

Para ver más fotos de Amsterdam y Haarlem pincha aquí

Día 4: Utrecht,  Eindhoven y vuelta a casa
Da gusto siempre volver a pasear por Utrecht, una de mis ciudades favoritas en Países Bajos, su altísima torre de la catedral denominada “Dom” , (que luce separada de su cuerpo) se desmarca en el cielo como un rascacielos en Holanda: 120 m de altura (en esta ocasión nos la encontramos envuelta en andamios por restauración…), a unos pocos metros el resto de la catedral gótica de San Martín y su precioso claustro medieval que data del año 1440, una verdadera delicia. El precioso edificio de la Universidad y lo que más seduce en esta ciudad es su encantador casco antiguo con calles peatonales que se entrelazan con canales de los más animados.

                                             Utrecht Países Bajos. 

Para ver más fotos de Utrecht pincha aquí

En cuanto a Eindhoven se trata de una ciudad a la sombra del resto de las ciudades históricas del país, arrasada tras la segunda guerra mundial, su aspecto es moderno, contemporáneo e innovador y famosa por ser la ciudad del nacimiento de la empresa Philips.

Desde Eindhoven volamos de vuelta a Madrid, si quieres saber cómo preparé esta escapada a bajo coste pincha aquí.

En esta ocasión, por ser un viaje preparado a última hora, no pude elaborar una guía de viaje para mi hijo. Si quieres ver la colección de guías de viaje para niños por el mundo pincha aquí.


Sígueme en redes
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram

Comentarios