Ir al contenido principal

HAMBURGO EN UN DIA

Desde Flensburg fuimos de excursión de un día a Hamburgo en fin de semana con un billete de estos donde por el precio de uno pueden viajar varios. Es la segunda vez que voy a Hamburgo y es la segunda vez que no le encuentro encanto a esta ciudad y esta vez puedo confirmarlo de forma más contundente, ya que me acompañaba el guía de mi amigo alemán.
El día de esta excursión no acompañó, nos llovió e hizo frío. Aunque tengo que reconocer que vi cosillas más interesantes que las que había visto la primera vez que fui.

Ayuntamiento de Hamburgo en Alemania

Hamburgo es la segunda ciudad más grande de Alemania después de Berlín. Su puerto está entre los primeros del mundo. La ciudad esta bañada por el rio Elba. 
Su plaza principal del Mercado está rodeada por edificios neoclásicos, destaca su bonito Ayuntamiento con una torre de 112 metros. 
Entramos a verlo por dentro y es muy bonito sobre todo el patio central. Lo que me gusta del edificio por fuera en realidad es la mezcla de ese color verde que tiene tan característico. En la misma plaza, por detrás del Ayuntamiento hay un paseo que da al rio por el que se puede pasear y hay unas escaleras-mirador al rio donde se reúne la gente joven a charlar.

Rio y paseo de Hamburgo

La calle de compras de la ciudad es la Monchkeberstrasse, es una larga calle peatonal y llena de vida. Vimos varias iglesias de la ciudad en nuestro paseo, como la iglesia de San Jacobo de estilo gótico y la iglesia de Petri, que es la iglesia evangelista más antigua de la ciudad.
La torre más alta de la ciudad es la iglesia de San Nicolás, la catedral. Esta  iglesia sólo tiene una torre porque el resto fue destruido por las bombas de la guerra y la quisieron dejar así en honor a las víctimas de la barbarie. En lo alto de su torre tiene un campanario.

Iglesia de San Nicolas en Hamburgo

Paseo embarcadero en Hamburgo Alemania

Fuimos al embarcadero de Sankt Pauli, el punto de partida para visitar el puerto, cruzamos el rio por el viejo túnel bajo el rio Elba. Este túnel fue el primero construido de este tipo para facilitar el tráfico de embarcaciones.

El barrio al otro lado del rio se llama St Pauli y es conocido por ser el barrio del puerto y por tener una animada vida nocturna. 

Después de nuestro paseo por la otra orilla volvimos en barco a la otra parte de la ciudad. Desde Hamburgo volveríamos en tren a Flensburg.

Comentarios