Ir al contenido principal

GEORGETOWN, ISLA DE PENANG, MALASIA

Llegamos en bus a Penang desde Kuala Lumpur en autobús. Después de varias horas por carretera llegamos por fin a George Town, la capital de la isla de Penang. Para cruzar a la isla tuvimos que coger un ferry. Nos quedamos en un hotel cerca del puerto, donde al día siguiente cogeríamos nuestro barco a Sumatra, en Indonesia.

Puerto de Georgetown en Penang Malasia

La isla de Penang es una isla mayoritariamente preparada para fines turísticos. La isla está por completo todo construida y habitada y la vida allí es muy tranquila y segura, nada que ver con su capital. Escasea el transporte público para ir a todos los sitios de la isla, pero la capital se recorre bien andando. Visitariamos Penang tanto a la ida como a la vuelta de coger nuestro ferry a Sumatra.


La ciudad tiene un antiguo barrio colonial del que quedan restos de una antigua fortificación que data de 1808. Los edificios en el centro de la ciudad que llaman la atención son el Ayuntamiento un edificio colonial británico que data del año 1903 y la torre del reloj Vitoria, que es el edificio mas emblemático de la ciudad que se ve según se llega en el ferry a la capital, mide 60 metros y data del 1897.

Como todas las ciudades malayas, George Town tiene también sus barrios chinos e indio. Descubriendo su barrio chino nos encontramos un gran templo budista llamado el templo Kongsi Khoo. El templo tiene diferentes estancias y es esta decoradísimo al detalle.


Templo Kongsi Khoo en Penang Malasia

Calles de George Town Penang Malasia

También visitamos su barrio indio donde destaca el templo hindú de Sri Mariamman con su característico estilo de India del sur y la  Mezquita de Acheen, construida en 1808 de simple construcción. 

Pero si hay alguna construcción que realmente llama la atención es la mezquita de Masjid Kapitan Keling de estilo árabe construida en 1801, es preciosa, yo quedé realmente maravillada de esta preciosa mezquita.

Gran Mezquita en Penang Malasia

Templo hindu en Penang Malasia

En la isla en los alrededores se pueden hacer y visitar muchas cosas. Hay también muchos centros comerciales y hoteles de playa. 
Desde Penang cogeríamos un avión destino a Bangkok en Tailandia.

Comentarios