Ir al contenido principal

LAGO TOBA EN ISLA SAMOSIR EN SUMATRA

Llegamos a Samosir Island (el lago Toba) en Sumatra desde Bukit Lawang en todo un viaje aventura.
Como no hay comunicación por carretera entre Buki y Samosir island, había que volver a Medan y allí coger un bus a Samosir island. Salimos desde Buki pronto por la mañana, como a las 9am, y llegamos al lago Toba sobre las 9pm. 12 horas en total para una viaje no llegaba a 300km de distancia. 

Lago Toba en Sumatra

Fueron en total doce horas de viaje recorridos en ocho medios de transporte diferentes: en sidecar desde el hotel de Buki Lawang a la estación de autobuses de Buki Lawang, desde allí en autobús grande a Medan. En Medan había que cambiar de estación de autobuses y tuvimos que coger minibús y taxi, ya que uno de los taxistas nos engañó y en vez de llevarnos a la estación de autobuses, nos llevó a una agencia de taxis privados queriéndonos vender la moto de que esa agencia era la estación de autobuses y de que no había otra forma de llegar a Samosir island... Menos mal que otro taxista honrado nos llevó finalmente a la estación de autobuses (no le pagamos hasta ver realmente que esa era la estación) donde cogimos un bus grande a Parapat y finalmente un ferry para alcanzar la isla de Samosir y otro taxi final para llegar a nuestro alojamiento… en fin un día para no olvidar...

La conducción era súper lenta, cada dos por tres quedábamos atrapados en medio de mercados en plena carretera. Aunque el bus iba a tope, la gente seguía subiendo y subiendo al bus, e incluso iban colgados de las puertas, por los pasillos…todo un show. Llegamos ya por la noche a Parapat y por los pelos nos montamos en el ultimo ferry que salía a Samosir island.


Barco a Samosir Island Sumatra

Un hombre nos recomendó el Barbara Guest house, un resort alejado del famoso pueblo turístico de la isla llamado Tuk Tuk, accedimos aunque no estábamos muy convencidos, pero sí muy cansados, fue la mejor elección.
El resort estaba en pleno lago y muy barato, unos cuatro euros la habitación doble, muy básica, pero muy limpio y bonito. 

Los días que estuvimos en el lago Toba estuvimos súper a gusto, descansando, bañándonos en el lago, jugando con neumáticos gigantes que utilizábamos como flotadores, tomando un montón de jugos, disfrutando de las magnificas puestas de sol del lago… en el resort estábamos casi nosotros solos con un grupo de coreanos muy discretos y la familia que llevaba el resort eran encantadores, nos trataron de lujo.


Barbara Guest house en Samosir Island Sumatra

Barbara Guest house Samosir Island Sumatra

Lago Toba Sumatra

Lago Toba Sumatra

Un día fuimos en autostop al pueblo más famoso de la isla, Tuk Tuk y allí había muchos resorts y también pocos turistas pero nada parecido a la maravilla del Barbara Guest House. La isla de Samosir, donde nosotros estabamos, es conocida por tener un grupo importante de fieles cristianos.

Samosir Island Sumatra

Samosir Island Sumatra

La isla de Samosir es una gran isla volcánica, el lago y la isla se formaron después de la erupción de un súper volcán hace unos 75.000 años. La isla tiene 640 kilómetros cuadrados y es el centro de la cultura Batak y muchos de los Toba Batak tradicionales casas (rumah adat) permanecen en la isla.
Desde el Lago Toba volveriamos por carretera y barco a la capital de Sumatra: Medán

FOTOS DE LAGO TOBA SUMATRA

Sígueme en redes
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram

También te puede interesar:

Comentarios