Ir al contenido principal

OFFENBACH, ALEMANIA

Llegamos a Offenbach desde Frankfurt. Cuando era pequeña, durante mis temporadas en Alemania, cuando viajábamos desde Offenbach a Frankfurt lo hacíamos en tren, de estación a estación central de ambas ciudades, el viaje duraba unos diez minutos. También estaba la  opción de hacer el viaje en tranvía pero el viaje era bastante más largo. En la actualidad se puede viajar entre las dos ciudades en metro, considerando a la ciudad de Offenbach, prácticamente como un barrio más de Frankfurt.

Edificio moderno en Offenbach Alemania

Cuando yo era pequeña y vivíamos allí, en Offenbach, el edifico más alto y que más llamaba la atención de la pequeña ciudad era el del Ayuntamiento. Hoy en día, el edificio del Ayuntamiento no se ve a simple vista, hay que rebuscar para encontrarle entre todos los edificios nuevos altos que han construido, y es que, la ciudad ha cambiado muchísimo de la última vez que la vi y se ha convertido en una ciudad muy moderna que suele acoger importantes ferias de cuero varias veces al año.

El centro de la ciudad es la mayoría peatonal y la calle principal, Frankfurt strabe sigue siendo la calle de compras con el kaufor, karstad y otros comercios típicos alemanes.


Edificios modernos en Offenbach

Frankfurt strabe en Offenbach

Ayuntamiento de Offenbach 

Caminando por las calles de Offenbach parece que no hay tantas personas extranjeras como había antiguamente, ya que desde siempre Offenbach ha sido una ciudad gran acogedora de inmigración.
Por supuesto fuimos a Mitellsee strabe, donde vivía  mi padre para que lo conociese mi marido y para recordar viejos tiempos.
Por la tarde volvimos a Frankfurt.


Comentarios