Ir al contenido principal

PARQUE NACIONAL DE KRKA Y SKRADIN EN CROACIA

Llegamos a Skradin en coche desde Dubrovnik. Al llegar al pueblito de Skradin y aparcar frente al que iba a ser nuestro sobe (alojamiento) por un par de noches, se nos acerca un chico vestido como guardián de un parking y nos dice que tenemos que pagar por aparcar una cantidad desmesurada. 
Le explicamos que vamos a quedarnos dos días y entonces nos dice que podemos aparcar gratis en otro sitio pero que tenemos que consumir en los restaurantes de esa zona, a lo que respondemos naturalmente que sí. El problema para aparcar cerca del puerto de Skradin es que como se vaya sólo por un día a visitar el Parque Nacional de Krka, te hacen pagar como unos veinte euros de parking...


Cascadas en PN Krka en Skradin

Skradin es el pueblecito base para visitar el parque nacional de Krka. El pueblo es pequeño y muy mono, tiene un casco antiguo pequeñito con alguna iglesia ortodoxa y un castillo en lo alto de una colina que está derruido, pero desde el cual se  pueden apreciar unas vistas magnificas del pueblo y de su pequeño y bonito puerto. La zona del puerto está llena de casitas históricas de colores, cafés y tiendecitas pequeñas para pasear. Además el pueblito tiene un parque grande con columpios donde mi bebé estuvo jugando.

Puerto de Skradin desde el castillo
Skradin y Parque nacional KRKA en Croacia


Para llegar al Parque Nacional de Krka desde Skradin hay que coger un barco en el pequeño puerto de Skradin que está incluido en el precio de la entrada del parque. La entrada conjunta se compra allí, en las oficinas del mismo puerto. También se puede entrar al parque por carretera, pero creo que la opción del barco es la mejor.


El parque consta de varias cascadas naturales de un río y sus afluentes y merece la pena visitarlo. Lo más atractivo del parque es la zona de baño enfrente de las cascadas principales, el agua está limpísima y muy fría, tanto que el niño apenas se bañó. 

Hay dos recorridos tipo trekking habilitado con pasarelas que se pueden hacer en el parque: El primero es subiendo paralelo al curso del río donde se pueden ver más cascadas.


Parque nacional Krka en Croacia

Parque nacional Krka Croacia

Parque nacional Krka Croacia

Parque nacional Krka Croacia

El segundo se realiza a través de un bosque, otro recorrido de trekking habilitado con pasarelas donde se camina a través riachuelos, puentecitos, vegetación, cascadas pequeñitas y peces. En el trekking nos encontramos unas pocas de escaleras, y fue un poco incomodo porque llevábamos el cochecito de bebé, pero se puede hacer...


Trekking habilitado en parque Krka Croacia

Trekking por bosque en parque nacional Krka Croacia

Estuvimos todo el día en el parque, hacía un calor y una humedad tremenda. En las horas centrales del día el parque estaba atestado de gente.
Mi hijo disfrutó mucho de ese día se lo pasó pipa y no quiso ni dormir siesta ni nada, solo corretear, tirarse por el suelo y jugar.
Desde Skradin seguimos nuestra ruta en coche por Croacia hasta Zagreb, la capital de Croacia

Comentarios

  1. es un parque nacional y dejan bañarse a la gente
    que raro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Hector, es raro, aunque solo permiten el baño en una muy pequeña parte de él, y la zona esta cercada, no se puede llegar a las cascadas.

      Eliminar
  2. Qué manera de sudar ese día... pufff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que la humedad era tremenda!! suerte que teníamos donde refrescarnos!!

      Eliminar
  3. Espectacular! tengo muchas ganas de ir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema, es un sitio maravilloso, aunque en verano esta atestado de gente. Un saludo

      Eliminar
    2. Si pero no me resisto a no darme un baño en verano..je, je..

      Eliminar
  4. Tiene una pinta estupenda, solo con ver tus fotos dan unas ganas locas de tirarse y nadar hasta las cascadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Richi, si aunque hasta las mismas cascadas no se puede llegar...pero bueno..gracias por leerlo!

      Eliminar

Publicar un comentario