Ir al contenido principal

ZADAR, CROACIA CON RYANAIR

Zadar en Croacia fue la entrada y salida de nuestra ruta por Croacia y Eslovenia, y lo haríamos con Ryanair volando desde Marsella. A la vuelta de nuestra ruta por estos dos países de los balcanes, reservamos una tarde para visitar Zadar. Llegamos a Zadar en coche desde Bled en Eslovenia,  nada más llegar la idea era encontrar un sobe (Alojamiento) para dormir que estuviese a las afueras de la ciudad por el problema de aparcamiento y salir a visitar la ciudad esa misma tarde. 


Torre de la catedral en Zadar
Justo a la entrada de la ciudad vimos que se anunciaban unos sobes (habitaciones), paramos y llame a una puerta de uno de ellos, me abrió un hombre con pinta de un poco friki...
y me enseñó la habitación que alquilaba en su propia casa. Era una habitación muy amplia y con tres camas, y le dije que sí, que nos quedábamos ya que no me apetecía buscar más.
Era una casa normal donde una familia alquilaba una habitación básica que salía de su propio pasillo, como siempre todo estaba limpísimo.

Salimos a caminar por la ciudad, y llegamos paseando al puerto, resultante de los entrantes de mar de la ciudad. Mi hijo se empeñó en que tenía que tirar piedras al agua, así que mi marido se quedó con él en el pequeño puerto deportivo de la ciudad y yo me fui a dar una vuelta por la ciudad a sacar fotos.

La ciudad de Zadar es pequeña y muy mona, Se puede visitar perfectamente en una tarde.  Fue también en la antigüedad asentamiento romano y tiene restos de una muralla medieval que llama la atención lo bien conservada que está. Lo más característico de la ciudad son las ruinas de un viejo foro y su iglesia prerrománica de san Donato del Siglo IX. La torre de la iglesia es muy parecida a la de Split, de estilo personal croata.

Casco histórico en Zadar Croacia

Casco histórico en Zadar Croacia

Paseé por el casco histórico observando otras bonitas iglesias, palacios y edificios históricos, todo como siempre muy limpio y restaurado. La visitilla fue corta pero intensa, en definitiva una típica ciudad ryanair, desconocida pero interesante.

Al día siguiente volaríamos de vuelta a Marsella y después a Madrid.

FOTOS DE ZADAR

Sígueme en redes:
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en por RSS


Comentarios

  1. la torre de la catedral de Zadar se parece a la torre de la antigua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja...pues si Hector, tienes razón, se parece un poquito a la torre de la iglesia de la Antigua en Valladolid!

      Eliminar

Publicar un comentario