Ir al contenido principal

TEL AVIV Y SU PUERTO VIEJO YAFO

Tel Aviv es ciudad israelí de entradas y salidas del país porque su aeropuerto internacional está ubicado allí. Pese a que dormimos allí dos noches, Tel Aviv fue un poco ciudad de paso en nuestro viaje y sólo disfrutamos de ella una tarde. Allí fue donde recogimos el coche de alquiler para movernos por el país y donde lo devolvimos, utilizando el resto del viaje el transporte público.

Tel Aviv By night

La tarde que pasamos en Tel Aviv visitamos su paseo marítimo y fuimos caminando a lo largo de él hasta llegar al viejo puerto de Yafo. Yafo está considerado como uno de los puertos más antiguos del mundo y se cree que gracias a su buena ubicación y orografía era ya utilizado como puerto natural en la edad de Bronce por el pueblo cananeo, por lo que si el puerto hablase, podría contar infinitas historias de desembarcos y conquistas de Babilonios, Persas, Fenicios y Otomanos… entre muchos otros.

Actualmente Yafo es un barrio histórico y turístico habitado por judíos cristianos y musulmanes. Es también zona de artistas y bohemios ofreciendo varios espacios dedicados al arte. 

Vista Puerto viejo de Yafo Tel Aviv

El punto central de Yafo es la torre del reloj, visible desde la mayor parte de paseo marítimo de Tel Aviv. Se trata de una torre Otomana del año 1906 y cerca de allí también se encuentra la mezquita de Mahmudiya del año 1812.
Cuando visitamos Yafo era de noche y la ciudad vieja estaba un poco muerta, sólo había más movimiento en las calles centrales y en el puerto que estaba repleto de animados restaurantes con terrazas.  Una de las cosas más bonitas para contemplar desde Yafo es el skyline de Tel Aviv: una ciudad moderna.
Desde Tel Aviv nos dirigimos en autobus a Jerusalen.

Comentarios

  1. que de iluminación!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El skyline de Tel Aviv de noche desde Yafo es precioso!. Gracias.

      Eliminar
  2. Pasastéis poco tiempo en Tel Aviv porque no merece la pena o porque tiene poco que ver??
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Carmen, en realidad solo estuvimos una tarde porque cuadró asi en nuestro itinerario, ya que teníamos otras preferencias, pero vamos que si tienes tiempo si que le puedes dedicar un dia entero perfectamente. Muchas gracias por tu presencia en este blog!!

      Eliminar

Publicar un comentario