Ir al contenido principal

DIEZ DESEOS VIAJEROS CUMPLIDOS Y OTROS DIEZ POR CUMPLIR

Llevo algunos días leyendo los sueños cumplidos de otros viajeros y no es por menos que me han hecho reflexionar cuales han sido y serán los míos. 
Me encanta viajar “overseas” (al extranjero por encima de los océanos), y aunque estoy siempre abierta a visitar cualquier rincón del mundo, sí que es cierto que hay algunos destinos que me obsesiona conocer más que otros. 
He aquí mis deseos viajeros cumplidos:

1. Cruzar el charco: (año 1999)
Desde muy jovencita siempre quise visitar las Américas, me sentía atrapada por la curiosidad de cómo me sentiría entre los rascacielos de Chicago o Nueva York. Lo que nunca imaginé fue que seguiría cruzando el charco otras muchas más veces en mi vida.

Vista ciudad de Nueva York

2. Australia: (año 2002)
Australia surgió por una necesidad de experimentar como me sentiría en la otra parte del mundo. Me sentía atraída por visitar sus parques naturales y también por el trabajo como voluntaria en un colegio de población aborigen.

Parque nacional 12 Apostoles en Australia

3. Crucero por el fiordo de los sueños, Noruega (año 2005)
Desde siempre me han atraído mucho los países nórdicos y no quería dejar pasar por nada una experiencia en algún fiordo para disfrutar de esos maravillosos paisajes naturales formados por agua y montaña.

Crucero por el Fiordo de los Sueños en Noruega


4. Acrópolis de Atenas, Grecia (año 2006)
Desde estudiante siempre me ha encantado el arte y no veía la hora de poner un pie en la Acrópolis de Atenas para poder ver con mis propios ojos y tocar con mis manos el Partenón y  el Erecteión (entre otros).

Acropolis de Atenas Grecia

5. El fin del mundo (Patagonia, año 2007)
Si existe el fin del mundo, se encuentra en la Patagonia chilena y argentina. Como viajera, no podía pasar sin mojarme las manos en el estrecho de Magallanes y deleitarme con los paisajes espectaculares en el Parque nacional de Torres del Paine, o el más que impresionante Glaciar Perito Moreno.

Parque Nacional Torre Paine en Chile

6. Transiberiano (año 2007)
Un original viaje de novios con el que llevaba mucho tiempo pensando. Atravesar en tren  7621 kilómetros desde el mar Báltico hasta el mar de China atravesando por tierra gran parte de Asia y tres países: Rusia, Mongolia y China.

Tren transiberiano en Rusia

7. Singapur (año 2008)
Obsesionada con Singapur desde que de pequeña cantaba la canción de la vuelta al mundo en 80 días de Willy Fog. No podía dejar de visitar este crisol de culturas en una misma ciudad, estado e isla.

Vista skyline en Singapur

8. Cruzar volando el océano Pacifico dando la vuelta al mundo (año 2009)
Cruzar desde Sudamérica hasta Asia…una tarea complicada!.. Aún conservo mi billete de avión que me llevaría desde Lima (Perú) hasta Tokio (Japón) con escala en Los Ángeles: en mi aventura de vuelta al mundo.

Billete de cruce de pacifico

9. Israel y Palestina (año 2013)
Destino muy deseado pero que se iba posponiendo dadas las circunstancias de conflicto entre ambos países. Uno de mis mayores deseos como para cualquier cristiano, visitar las tierras donde nació, vivió y murió Jesús.

Muro de las Lamentaciones en Jerusalen

10. El templo de oro en India (año 2014)
Desde que lo vi en una foto, no pude creerme que existía un templo tan precioso, por lo que tuve claro que algún día iría. La suerte hizo que este mismo año ganase un billete de avión a India  pudiendo visitar el templo y experimentar la hospitalidad de los Sij.

Templo de Oro en India

Me encanta ver cumplidos mis deseos viajeros, pero lejos de saciarme, sucede todo lo contrario: el efecto de la bola de nieve. Cuando más viajo, más quiero. 
Aquí van mis 10 deseos viajeros pendientes por cumplir:

1. África negra (mi gran asignatura pendiente).(CUMPLIDO EN 2022)
2. La Antártida.
3. Vuelta al mundo en barco.
4. Océano Pacifico: Isla de Pitcairn e islas Salomón.
5. Pakistán.
6. Ver auroras boreales en Escandinavia. (CUMPLIDO EN 2018)
7. Hacer algún tramo de la Ruta de la Seda en Asia central. (CUMPLIDO EN 2019)
8. Irán (en especial Persepolis). (CUMPLIDO EN 2017)
9. La Meca (Arabia Saudí).
10. Vivir en Asia cuando me jubile.

Sígueme en redes
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram

Comentarios

  1. Soy muy fan tuya ;))) Viaje de novios en el Transiberiano, soñar con una vuelta al mundo en barco, vivir en Asia cuando te jubilas ;))) Es que me encanta tu forma de ser ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo de la Meca me parece un poco complicado pero seguro que si te empeñas, tú lo consigues.
    Por cierto, el sueño de vivir en Asia cuando te jubiles me ha gustado. Como te llevo unos añitos y primero voy a jubilarme yo, igual te copio :)

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar!! lo de la Meca es prácticamente imposible, pero me encantaría!!! (eso si que es un sueño y no un deseo viajero). Lo de jubilarte tu primero en Asia, me parece estupendo, así me vas preparando camino...un saludo!!

      Eliminar
  3. Chulisimos Lola!!! Tanto los cumplidos como los por cumplir! Con tu permiso espero ver Persepolis el año que viene ;) y el 2 y el 10 también me lo copio!!! de hecho, paco y yo siempre hemos dicho que cuando nos jubilemos nos embarcaríamos en un crucero que da la vuelta al mundo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero. Yo Irán pensaba esperar un poco mas a que el niño fuese mas mayor, pero si vais vosotros con la peque, pues alomejor me animo a hacerlo antes..je, je, avísame cuando vayáis!! y lo del crucero de vuelta al mundo que pase por la Antártida que los hay!! besos

      Eliminar
  4. Increíbles todos tus deseos viajeros cumplidos! Nosotros tenemos muchas ganas de ver la Patagonia y hacer el transiberiano :)
    Y ese sueño por cumplir de vivir en Asia cuando te jubiles mola un montón XD
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David y Neus, ojala podáis cumplir esos deseos pronto, son dos grande viajes. Un saludo grande!!

      Eliminar
  5. Que envidia me da lo del Transiberiano!!! Yo en mi lista de sueños viajeros por cumplir tengo Jerusalén escrito en mayúsculas. Muy buena selección. Saludos viajeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar! Tanto el Transiberiano como Jerusalen son dos viajazos, espero los consigas, saludos viajeros para ti también!

      Eliminar
  6. Muchas Felicidades por tus deseos cumplidos!!! Mi lema es "cada viaje es una maravillosa aventura". pero por supuesto que hay lugares que dejan una huella especial. India ha de ser especial!! Espero sigas cumpliendo tus sueños y me uno a la cadena de deseos viajeros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Únete a la cadena de deseos viajeros que se está haciendo contagioso. Un saludo!!

      Eliminar
  7. Deseos cumplidos y deseos por cumplir de primera, todos muy interesantes. Recordar y soñar, motores de vida ;)

    ResponderEliminar
  8. A que país de Asia te irias a vivir??????
    Lo de la vuelta al mundo en barco es muy largo ¿cuánto se tarda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hector, no tendría país fijo para vivir, yo creo que estaría cada 3 meses en un país diferente. La vuelta al mundo en barco (haciéndola lenta, y con muchas paradas) unos 4 meses como mínimo es lo que tardan los cruceros. Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Normal porque a mí tm me pasaría eso,no sabría donde vivir porque todos los países son muy bonitos e interesantes.

      Eliminar
    3. Claro Sofia, lo mejor es verlos todos y si te gusta uno en concreto luego te quedas a vivir! saludos!

      Eliminar
  9. Que envidia (sana) nos das con tus deseos viajeros cumplidos.
    Siempre nos alegra seguir tus viajes y experiencias.
    Un beso para los tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Richard, un placer que te pases por aquí. Besos también para todos vosotros!

      Eliminar
  10. Fabulosos destinos tanto los cumplidos comos los que están por cumplir. Me faltan muchossss, pero poco a poco iremos tachando de la lista, por soñar que no quede!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que si, Caliope, soñar es gratis, sé que mis retos son complicados, pero en el fondo todos son factibles. Muchos besos y gracias por comentar!

      Eliminar
  11. Me encanta, que suerte por haber viajado a todos esos sitios tan espectaculares.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  12. De tus destinos conseguidos sólo conozco Nueva York y Grecia, pero vamos que me apuntaba a cualquiera de los sitios donde has cumplido o los que te quedan por cumplir.
    Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara, poco a poco se pueden ir cumpliendo los deseos viajeros.
      Un saludo!!

      Eliminar
  13. Curioso que no hayamos coincidido en ningún sueño viajero... tengo que confesar que los tuyos son mucho más originales que los míos ¡¡¡pero no te los cambio!!! jejejeje.
    Te invito a pasarte si quieres ver los míos, ya te he enlazado en la lista de viajeros en busca de sueños. Feliz 2015
    http://www.krisporelmundo.com/2014/10/09/sue%C3%B1os-viajeros-cumplidos/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, tenemos en común querer ver las auroras boreales y yo también quiero ir al África negra de safari. Feliz año para ti también y gracias por comentar, un saludo!

      Eliminar
  14. A mi Patagonia me encantaria y por supuesto la Antartida tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo de la Antartida debe ser el deseo de cualquier viajero, ya que es un destino muy dificil de alcanzar...pero quien sabe igual algun dia caeremos por alli. Gracias y saludos!

      Eliminar
  15. Those photos are beautiful!! You are so lucky to have experienced all of these places in person. I’m really enjoying reading through your travel journal so far…can’t wait to read the rest of it!

    ResponderEliminar
  16. Me encanto tu blog. Espero que continues escribiendo siempre. Es mi sueño ir a Tailandia espero cumplirlo!!!
    Merce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merce, gracias. Y como digo no hay sueños viajeros, tan solo deseos, solo tienes que desearlo y hacer todo lo posible para que se cumpla. Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario