Ir al contenido principal

RUTA DEL MISISIPI Y MEDIO OESTE AMERICANO

FECHAS DE VIAJE: Julio de 2015.
COMO LLEGÉ: En avión con las compañías Iberia y American Airlines. Desde Madrid a Saint Louis (Misouri) con escala en Chicago a la ida y en Dallas a la vuelta. 
CON QUIEN VIAJÉ: Con mi marido y mi hijo de 4 años.
METEOROLOGIA: Mucho calor, entre 20 y 35 grados.
SITIOS VISITADOS: Saint Louis en Missouri y Chicago, Menphis y Graceland (la casa de Elvis Presley), y Nashville en el estado de Tennessee.


Alubia gigante en Chicago

Viajar por libre en Estados Unidos:
Estados Unidos es un país muy fácil para viajar por libre, todo está indicado, limpio y bien organizado. La gente local es encantadora y siempre está dispuesta a ayudarte en lo que necesitas.
Es un país hecho para los coches, no para caminar, por lo que quitando en las conocidas y grandes ciudades donde funciona muy bien el transporte público, cualquier otro sitio que se quiera visitar (aunque sea una ciudad), hace falta tener un coche. 


Conduciendo por Estados Unidos


Conducir es muy fácil y se llega a los sitios casi sin necesitar el GPS. Todo es muy intuitivo y sólo hay que orientarse mediante los puntos cardinales, un sistema que utilizan los estadounidenses y la verdad es que funciona muy bien.
En las ciudades americanas si se camina es muy fácil orientarse por los edificios y por su estructura cuadriculada.
Para viajar en autobús o tren entre ciudades tiene que ser entre ciudades importantes con poca distancia entre ellas, para una distancia más larga, es mejor volar, ya que las conexiones terrestres de grandes distancias en transporte público son muy complicadas.

Autobús Chicago-Saint Louis

Nosotros durante nuestra estancia en la ciudad de Saint Louis nos apañamos con el transporte público, ya que estuvimos bastante tiempo y pudimos visitar sus atracciones despacio. Fuimos a Chicago en tren y la vuelta en autobús, porque son ciudades que están cercanas y bien comunicadas. Después hicimos un viaje al estado de Tennessee y alquilamos un coche.

Alojamiento: 
En cuando al alojamiento es necesario llevarlo reservado si se visita las grandes ciudades, para el resto de los sitios del país, se puede improvisar, sobre todo si se viaja en coche y se duerme en moteles de carretera. Las camas de los hoteles son camas americanas muy grandes donde caben perfectamente 3 personas, así que elegimos hoteles donde el niño no pagase:
Saint LouisEn un apartamento de la universidad de Saint Louis, en el campus universitario de la ciudad.
Chicago: En el Chinatown hostel. Mala relación calidad precio, muy caro para lo que ofrecía ya que se trata de un hostel muy básico, pero de lo más barato en la ciudad. 98 euros por noche la habitación doble con baño, el niño gratis sin cama adicional. Está ubicado en el barrio chino de Chicago famoso por sus restaurantes orientales y se llega al centro de Chicago en dos paradas de metro.
Menfis: En el Super 7 Inn, un motel de carretera muy cercano a Graceland (la casa de Elvis Presley). 50 euros la noche en habitación doble con cama súper grande y baño privado. El niño gratis sin cama adicional. Un hostel con todas la comodidades y limpio.
Nashville: No dormimos en la ciudad, sino a unos 20kms a las afueras en un pueblito llamado Clarcksville. En un motel Super 8 de carretera donde pagamos 65 euros la habitación doble por noche y baño privado. Un sitio con todas las comodidades muy recomendable.


Motel de carretera donde nos alojamos


Presupuesto viaje Estados Unidos:
En Estados Unidos todo es a lo grande y cualquier cosa que vayas a visitar por muy original que sea, va a estar sobrevalorada en precio.

Es un país caro para viajar sobre todo si se coincide un cambio de dólar desfavorable como el que pillamos nosotros. Yo por ejemplo encontré muy caro hacer la compra en el supermercado, pero por el contrario, comer fuera en restaurantes y fast food es bastante asequible...y hasta haciendo cuentas te sale más barato comer en un fast food que comprar en el supermercado y hacerte la comida en casa!!
Lo que sigue saliendo muy barato es la gasolina del coche, estando más o menos a la mitad de precio que en España.

Así que, aunque se viaje de forma mochilera hay que venir con la cartera bien cargada de dólares: 
Billete de avión vuelo con Iberia y American Airlines desde Madrid a Saint Louis (Misouri) con escala en Chicago a la ida y en Dallas a la vuelta:  700 euros el billete Ida y vuelta por persona.
Dormimos por una media de 77 euros los tres por noche.
Gasto total del viaje a EEUU dos adultos y un niño 25 días 3380 euros. (Este presupuesto excluye: 1 billete de avión y 18 días de alojamiento que fueron pagados por la universidad donde trabajaba mi marido.)

Viajar con niños en Estados Unidos
El país está muy adaptado para niños, allí la cultura en general es muy tradicional y la familia juega un papel muy importante en la sociedad. Todo está preparado para los niños y hay infinidad de posibilidades si se viaja con ellos.
Yo hasta hablaría de “paraíso infantil”, ya que todo lo que se te pueda pasar por la imaginación para entretener a los niños lo encuentras aquí. Los horarios de los comercios son muy amplios, por lo que no suele haber problema en encontrar cosas.

Parque de bolas gigantes
Aviones toboganes en city Museum Saint Louis

El horario de visita a los sitios suele estar abierto desde las 9 de la mañana hasta las 17:30h como muy tarde, por lo que si se quiere tener un día productivo hay que levantarse pronto y comerse todas las horas centrales del sol, ya que si no, no se aprovecha bien el día. Para combatir el calor las fuentes de las ciudades se convierten en piscinas organizadas para los más pequeños.
Nosotros siempre que viajamos nos adaptamos enseguida a los horarios de país y en esta ocasión aprovechamos para no ampliar el jetlag y el niño se acostaba entre las 19h y las 20h horas, así nos levantábamos pronto y aprovechábamos bien el día. 
Para asimilar lo que iba aprendiendo, le hize unas fichas del viaje para que las pintase.
Más adelante crearía los dossieres de viaje para niños, para verlos pincha aquí.

Sígueme en redes
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram

Comentarios

  1. A que hora cerraban las tiendas generalmente???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los comercios grandes pueden estar abiertos 24h, puedes hacer la compra a las 2 o las 3 de la mañana....en las ciudades también hay tiendas pequeñitas que están abiertas 24 horas. saludos y gracias!

      Eliminar
  2. Ya sabes cariño, si el parking queda pequeño, no hay problema: se construye un edificio de 12 plantas exclusivas para aparcamiento de coches. Y si aún no es suficiente, se construye otro al lado con 20 plantas, por si las moscas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cantidad de dinero tienen estos americanos....y si el museo se queda pequeño construyen un puente por encima de la autopista y siguen construyendo...

      Eliminar
  3. Buenas noches muy interesante lo qe has escrito .Yo si dios quiere nos iremos el proximo año a New York con los niños .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puy, que alegria verte por aqui, gracias. Ya sabes si necesitas info del viaje cuenta conmigo.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Que guay que en Estados Unidos te puedas meter en las fuentes.Ojalá en España fuera normal lo de las fuentes porque con el calor que hace en verano en algunos sitios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Sofia, la verdad es que para eso los estadounidenses son muy prácticos. Hay otros países donde también te puedes meter los pies en las fuentes, por ejemplo en Alemania. saludos!!

      Eliminar
    2. Por ejemplo en Valladolid hay una fuente en un sitio moderno que te puedes meter.

      Eliminar
    3. Pero es una fuente o es un chorro???

      Eliminar
    4. Como con chorros que salían y se metían en la cúpula del milenio.

      Eliminar
  5. ¿Es normal qué en los bares,etc la gente toque música o sólo cuándo hay alguna fiesta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofia. Esa foto que ves es del estado de Tennessee. Este estado es el estado de la música de todo tipo: cuna del rock and roll, blues, Country...y en ciudades como Menfis y Nashville hay músicos tocando en las calles siempre, en especial durante los fines de semana. Pero no voy a anticipar porque eso lo cuento en mis post donde hablo de esas ciudades, ya lo leerás, besos.

      Eliminar
  6. Hola excelente comentario...cuanto dinero en dolares crees q nrcesitas para ir por 10 dias? Estimando paseos..comida y demas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff Helen, es complicado de calcular porque eso depende mucho de como viajes...nosotros gastamos diario 51 euros por adulto...pero es complicado darte una estimación mas precisa...Estados Unidos es un país muy caro para viajar..saludos y que disfrutes!

      Eliminar
  7. Gracias por todos tus aportes, ya leo el resto de arrticulos. Saluditos desde aca!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario