Ir al contenido principal

GUIA PARA VIAJAR CON BEBES Y NIÑOS

Aquí tenéis este post recopilatorio con todos los viajes realizados con mi bebé y niño para que os sea más fácil encontrarlos. Cada uno tiene su enlace correspondiente sobre la organización, itinerario y presupuesto (siempre low cost) de  dichos viajes:

VIAJES CON BEBÉ DESDE LOS 4 MESES A LOS 2 AÑOS:
El primer viaje con mi bebé de 4 meses fue a Alemania, fue un viaje de 8 días en verano y nos alojamos en Frankfurt como base para movernos en excursiones de un día a ciudades cercanas.
Como la primera experiencia de viaje nos fue tan bien, decidimos al mes siguiente volver a viajar 4 dias con el bebé de 5 meses a Bélgica  y Luxemburgo.

Con el bebé de 9 meses y en plena fase de exploración viajamos 8 días en Navidades a Chipre, donde por cierto le salió su primer diente. 



Después, con 1 año y cuatro meses en verano, vendrían unos días en Marsella, (una experiencia un tanto incómoda...) y un viaje de 12 días a Croacia Eslovenia , ambos países súper adecuados para viajar con bebés.

Con 1 año y medio vendrían dos escapadas en otoño de fin de semana a Italia (Bergamo y Milán) y después a la isla de Malta.

Con un 1 año y nueve meses fuimos a Chile, en Navidades de 2012. 




VIAJES CON NIÑO DESDE LOS 2 A LOS 11 AÑOS

Con el niño de 2 años volveríamos a hacer una escapada en primavera 5 días a Italia (Bolonia, Florencia y Venecia)  y en el verano de 2013 nos atrevimos con unos destinos más exóticos viajando durante 15 días por Ucrania y Moldova
En otoño volveríamos a viajar  4 días a Alemania (Región de Renania), y en las Navidades de ese mismo año viajamos 10 días a un destino al que teníamos muchas ganas de ir desde hacia mucho tiempo: Israel y Palestina





Con el niño de 3 añitos, (ese año por diversas circunstancias viajamos menos), estuvimos en Navidades con él 5 días en Norte de Marruecos.

Con 4 años en verano cruzamos el charco hasta Estados Unidos 25 días para hacer la La Ruta del Misissipi (Chicago y el medio oeste americano), y en Navidades volveríamos por tercera vez a Italia, concretamente:  10 días en Sicilia.

Cumplidos los 5 años viajaríamos 20 días en verano a Georgia y Armenia, todo un viaje de aventura y naturaleza y por Navidades viajaríamos 10 días a Los Emiratos Árabes y a Omán, y una escala en Doha(Qatar), países bastante cómodos para ir con niños.



Con 6 años en primavera hicimos una escapada de fin de semana a Francia (Niza) y Mónaco. Después ese mismo año en verano volveríamos 5 días a Marruecos y  un mes a Chile en el invierno austral. 
En otoño haríamos una escapada de cinco días a Reino Unido (Londres y Cambridge) y las Navidades y fin de año  pasaríamos 15 días en Irán con una escala en Roma.



Cumplidos los 7 años en verano  viajamos 17 días a Taiwan y en Navidades pasaríamos la Nochevieja visitando a Papa Noel en Laponia Finlandesa.

De regalo de su cumpleaños 8 años en primavera hicimos una escapada de 4 dias a Paris y Eurodisney. y ese mismo verano un super viaje de 22 días a Asia Central a través de la Ruta de la Seda: Kazajistán, Kirguistán y Uzbekistán.
En otoño volvimos un fin de semana a Francia para visitar Toulouse y Carcasonne y en Navidades estuvimos 10 días recorriendo Serbia.



A los 9 años llegó el año del coronavirus y nos cancelan varios vuelos. Aun y todo no dejamos de viajar, y adaptamos nuestros viajes: dejamos el avión y viajamos con coche. El verano 2020 hacemos un road trip improvisado de 15 días por el oeste y norte de Francia. Como escapada de otoño estuvimos en coche 4 días en Portugal, en la provincia del Alentejo y en Navidades volvimos a Portugal a la provincia del Algarve en un viaje de 6 días.
Enero de 2021 comenzamos con un viaje a Andorra de 5 días sin esquiar, solo para hacer turismo y actividades de nieve.

Con 10 años viajamos en verano 10 días a Lanzarote y Fuerteventura, y en otoño un escapada de 4 días a Suiza y Liechtenstein. En Navidades y fin de año hicimos una ruta de 11 días por Albania, Kosovo y Macedonia del Norte. y en invierno una escapada de 4 días a Países Bajos.



Con 11 años hicimos un roadtrip de 1 semana por el centro de Portugal en Semana Santa y en verano un superviaje a Sudáfrica, Eswatini y Lesoto