Ir al contenido principal

Viajes con bebé

Siempre tenia muy presente que seguiría viajando por libre por el mundo aunque tuviese hijos, pese a que la gente me decía cosas como: "con bebes no se puede viajar al extranjero...ya todo es diferente...no vais a disfrutar ninguno..."
Precisamente todas estas frases me las decían personas que ni si quiera lo habían intentado...

En Frankfurt con 4 meses

Cuando me hacen la típica pregunta de...¿Pero, como lo haces...?  les respondo que no existe ninguna fórmula mágica para viajar al extranjero con bebés.., es simplemente querer hacerlo.

Las únicas diferencias que veo en viajar con un bebé o niño pequeño a viajar sin él son las siguientes:
- El viaje con niños pequeños es en general más lento: lo que antes veíamos en un día, con el niño ahora necesitamos dos.
- Los itinerarios del viaje con el niño pequeño son más sencillos: sobre todo en países poco desarrollados evitamos meter al niño en trayectos largos e incómodos.

En la Patagonia Chilena

A continuación muestro todos los viajes que he realizado con mi bebé desde que tenia 4 meses hasta que cumplió 2 años:

Con 4 meses:
        Alemania
Con 5 meses:
        Bélgica y Luxemburgo
Con 9 meses:
        Chipre 
Con 1 año y 3 meses:
        Francia (Marsella)
        Croacia
        Eslovenia
Desde 1, 5 años hasta los 2 años:
        Italia
        Malta
        Chile 

También te puede interesar:
Viajar barato en familia
Mini guías de viaje por el mundo para niños
Actividades poco conocidas gratis en Madrid con niños
Carta a las guías Lonelyplanet sobre viajar con niños
Ver animales en Madrid: 5 alternativas al zoo
Guia para viajar con bebés y niños 
Que hacer si tu hijo enferma en un viaje al extranjero
Que piensan los niños de las guías Lonelyplanet
Todos mis viajes con niño: (de 2 a 8 años)

Comentarios

  1. Buen articulo, tienes mucha razón al tener hijos dicen que no puedes salir, ni viajar y todo es difícil pero creo que con buena organización puedes realizar hasta viajes para descansar con tu hijo, Además nada más rico que disfrutar con tus hijos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, una pregunta: Con un bebé, como os apañabais con la comida? Es la duda más grande que tengo y lo que más miedo tengo. Tuvisteis problemas en vuestros viajes ? Algún consejo ? queremos hacer en abril el que será nuestro primer viaje con el bebe y no estamos del todo convencidos, vamos al norte de Italia, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo. Pues en los viajes te apañas como puedas...recuerdo que en varios viajes de bebé llevábamos la leche, ya que no siempre le gustaba la leche de otros países, si el viaje era corto tb nos llevábamos potitos, porque en otros países son diferentes, troceados... y al niño no le gustaban...en los viajes mas largos nos llevábamos la babycook, comprábamos verdura y carne en el mercado y ahí le hacíamos los purés, es lo mejor, así te aseguras de que como bien... Viajando se trata un poco organizaros dependiendo de como come vuestro hijo. Mi hijo ha sido siempre muy especial para comer y aun con 8 años lo sigue siendo...aunque ha mejorado mucho en los últimos años, seguimos encontrándonos con dificultades en algunos países, sobre todo cuando te sales de las grandes ciudades donde solo hay comida local y el niño no come esas cosas...pero en fin se sobrevive!!

      Eliminar

Publicar un comentario