Ir al contenido principal

TREKKING EN BESSEGGEN-JOTUNHEIMEM EN NORUEGA

Un fin de semana de mi estancia en Noruega, lo dedicamos a visitar  la cadena montañosa del Jotunheimen y hacer el trekking del Besseggen. El Besseggen se encuentra al este de Jotunheimen, entre los lagos Gjende y Bessvatnet y es uno los trekkings más bonitos y populares de Noruega. Fui acompañada de mis amigas noruegas, y llegamos hasta allí en unas pocas horas en coche desde Oslo.


Vistas en trekking Besseggen-Jotunheimen en Noruega

La idea era llegar por la noche y acampar cerca de donde se coge el barco que nos llevaría hasta el inicio del trekking, para al día siguiente coger el barco y hacer todo el recorrido de vuelta hasta el embarcadero. 
Una de mis amigas noruegas me dejó ropa y calzado, ya que no venía muy preparada para un trekking por las montañas noruegas. 

Nada más salir de la capital en coche comienza un gran paisaje que cada vez se vuelve más bonito, con hermosas montañas y pueblitos pequeños muy monos. El campo de Noruega se parece mucho al del estado de Maine, en Estados Unidos y me recordó a allí en todo momento. Paramos a cenar en un restaurante de un pueblecito precioso. Por todos los sitios vendían fresas y es que es un fruto muy típico de Noruega, los noruegos presumen de muchas cosas, pero sobre todo de sus esquiadores y de sus fresas.

Camping en trekking Besseggen-Jotunheimen en Noruega

Acampamos al lado de un rio con vistas a las montañas nevadas preciosas. No acabó de cerrarse el cielo en toda la noche y yo atenta y mirando el reloj, a las 3:30 de la mañana ya era de día y parecía que eran las 8:00. Para estos lugares llevar un antifaz para dormir es muy útil.
A la mañana siguiente, fuimos al lago al embarcadero del ferry, que nos iba a cruzar a la otra parte del lago donde comenzaba el trekking
La ruta que íbamos a hacer es circular y  comienza en barco desde el embarcadero del lago Gjende en Gjendesheim, hasta el embarcadero de Memurubu donde se inicia la caminata de vuelta hasta el parking de Gjendesheim donde dejamos el coche. 
Este trekking está catalogado de dificultad media, son unos 15 kms y nos llevaría unas 7 horas terminarlo.

Cuando llegamos al ferry, al ser temporada alta, los tickets para el siguiente barco que salía ya habían sido vendidos, por lo tanto cogimos tickets para un barco que salía dos horas después… esta situación nos venía fatal porque íbamos a ir muy justos para realizar el trekking completo a un ritmo bueno, así que pensamos que podíamos montarnos en el ferry próximo si cabíamos y no había problema.

Vistas en el ambarcadero del trekking en Besseggen Noruega

Cuando llegó el ferry la gente empezó a subir y vimos que no revisaban los tickets, así que nos subimos en el primer barco que salia aunque no nos correspondía. Hicimos mal, ya que hubo gente con los tickets de ese barco que se quedó fuera, mis amigas noruegas se sintieron muy mal por eso, y estuvieron con remordimientos todo el día, ya que lo noruegos son duros para jugar sucio. Yo también me sentí mal al principio, pero luego se me pasó y disfrute mucho del día. Quizá debido a esta mala acción, el karma nos lo devolvió y mas tarde tuvimos un pequeño percance casi al final de trekking que contaré mas adelante.


Barco en Bessenggen Noruega

Vistas en barco a Trekking Besseggen Noruega

El trekking fue fabuloso, desde toda la ruta de trekking de Besseggen hay una gran vista preciosa sobre los lagos Gjende y Bessvatnet. Gjende encuentra casi 400 m más bajo que Bessvatnet, y mientras Bessvatnet tiene un color azul típico de otros lagos, el lago Gjende tiene un color verde distinto. El color verde es el resultado de la escorrentía de los glaciares que contiene arcilla (polvo de roca).

Trekking Besseggen Jotunheimen en Noruega

Trekking en Besseggen Jotunheimen en Noruega

Según íbamos avanzábamos en nuestro recorrido el paisaje se iba tornando cada vez más bonito: ríos de color azul turquesa, cascadas que caían de las rocas, y montañas nevadas con unos paisajes espectaculares. Lo mejor de ese día fue que el tiempo nos acompañó y aunque hacia fresquito lucía un sol intenso.

El trekking, de dificultad media para mi tuvo en algún momento algo de dificultad, pero pude superarlo con un poco de esfuerzo. Yo me lo pase genial y disfrute un montón, sobre todo cuando me encontraba trozos de hielo y nieve en el camino, me revolcaba como una enana, mis amigas se partían de risa al verme revolcarme por la nieve.

Trekking en Bessenggen Jotunheimen Noruega


Trekking en Besseggen Jotunheimen en Noruega

Trekking en Besseggen-Jotunheimem en Noruega

Trekking en Besseggen Jotunheimem en Noruega

El percance que tuvimos fue pasando por un riachuelo, una de mis amigas me pidió mi máquina de fotos para hacer fotos a unas florecillas, con tan mala suerte que se le resbaló mi cámara de la mano y se fue a parar al rio helado. La pudimos sacar, pero estuvo unos segundos flotando en el agua los suficientes para que la maquina se estropease. La suerte, dentro de la desgracia fue que el incidente ocurrió cuando el trekking ya estaba muy avanzado y tenía las mejores fotos ya que pudimos rescatar la tarjeta de la cámara sana y salva. 

Yo tenía muy claro que si mi maquina no tenia arreglo, necesitaba comprarme una cámara nueva porque mi siguiente destino eran los fiordos noruegos y ese viaje probablemente lo haría sólo una vez en la vida. Mi amiga se sintió tan culpable que cuando volvimos a Oslo no paró hasta comprarme una cámara nueva.

Después de esta magnifica experiencia, de estas muy difícil de olvidar en la vida, volvimos a Oslo donde unos días después me despedí de mis amigas, ya que me iba en tren a la Región de los Fiordos en solitario.

FOTOS DE TREKKING EN BESSEGGEN NORUEGA

Comentarios

  1. ¡Qué trekking más chulo ,me lo apunto para cuando sea más mayor.Lo que mola también es acampar alli aunque hará mucho frío digo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en verano se puede hacer, hay que ir bien abrigado eso es todo...te encantaría, gracias!

      Eliminar
  2. ¡Qué chrorizos os subisteis al ferry que no os tocaba! jajaja

    ResponderEliminar
  3. Eso no pasaría con la gente Noruega en otros países.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario