Ir al contenido principal

PUERTO MONTT: CAPITAL REGION DE LOS LAGOS EN CHILE

La ciudad de Puerto Monnt es la capital de la región de los lagos en Chile, ubicada a las puertas de la Patagonia chilena. Visité esta ciudad en varias ocasiones en mis viajes por Chile y la descripción más cercana que puedo dar es la de que siempre hace frío y un viento tan fuerte que te puede llegar a tirar al suelo, sobre todo en invierno donde el mero hecho de salir a la calle se hace muy incomodo. 


Vista de Puerto Monnt con volcal Calbuco el fondo


Se puede decir que en Puerto Montt es "donde se termina la civilización", ya que si seguimos bajando en el mapa chileno, las carreteras empiezan a desaparecer.
Las varias veces que he estado en Puerto Montt la ciudad siempre me ha recibido con viento fuerte, lluvia y frío, si no fuera porque me compré mi vestido de novia en la casa de la novia de la ciudad, no tendría un buen recuerdo de esta ciudad.

El centro de la ciudad de Puerto Montt está muy concentrado y es una ciudad muy manejable que se ve en un día. Desde su famosa Plaza de Armas es el punto de partida de la Carretera Austral, también llamada kilómetro 0. Desde este punto parten muchos de los viajes para explorar la fantástica Patagonia chilena, tanto por carretera, como a bordo de sus fabulosos cruceros que parten desde su puerto.


Plaza de armas Puerto Monnt

Calles en centro de Puerto Monnt

La Catedral de la ciudad fue construida en 1856 en madera de alerce, su estilo se inspiró en el Partenón de Atenas y la verdad es que tiene algo de estilo clásico. A mi me pareció una catedral bonita y fuera de lo común para ubicarse en Chile.
Como la mayoría de las ciudades costeras de Chile,  Puerto Montt dispone de un mercado de pescados y mariscos (mercado de Angeló) donde también hay puestos artesanales para pasear.



Para mí lo más bonito de la ciudad es su paseo marítimo o costanera. Se trata de un largo paseo con algunas pruebas de arte escultóricas (bustos) y un viejo ferrocarril en vía muerta. Lo más bonito son sus inmensas vistas al mar, las rocas y el oleaje, lo único es que se hace muy incomodo pasear por allí por el fuerte viento.


Vista Puerto Monnt en Chile

Costanera de Puerto Monnt en Chile

El centro de la ciudad está cuidado y es una ciudad muy buena para ir de compras, hay muchos centros comerciales con grandes almacenes de todo tipo; siempre que estoy en la región de los Lagos y tengo que ir de compras me dirijo a Puerto Montt. Yo diría que es la mejor ciudad para comprar de toda la región de los lagos, por algo es la capital.

Desde Puerto Monnt volvimos a Osorno y visitamos otro día la ciudad de Puerto Varas.

Comentarios

  1. Me encanta el paisaje...cuando sea mayor me gustaría ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un paisaje muy bonito, todo esta muy verde porque es una región muy lluviosa. saludos!

      Eliminar
  2. Hola. Tendrás que volver a Puerto Montt porque yo sí guardo muy buen recuerdo de esta ciudad.Y creo qué estuve sobre las mismas fechas que tu.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que volveré Teresa...yo he estado en invierno y en verano...pero en verano también hay viento...saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario