Ir al contenido principal

EXCURSIÓN AL DESIERTO DE DUBAI

Hay ocasiones que cuando se viaja con un niño, hay que pagar por turistadas, y este fue mi caso cuando contratamos la excursión-safari al desierto de Dubái. 
Ya antes de llegar no tenía claro si contratar esta excursión, pero lo que sí que tenía claro era que no me iba a ir de los Emiratos Árabes sin tirarme rodando por una duna y menos lo haría mi niño de 5 años, ya que esta era su primera experiencia en un desierto.
Esta excursión al desierto de Dubai desde la ciudad de Dubai dura medio día: desde las 15h hasta las 21h. Por este tour pagamos 69 euros cada uno, y el niño la mitad.

Tour desierto de Dubai

Algunos lugareños antes de ir nos advirtieron de este tour-turistada y nos aconsejaron que para disfrutar del desierto, lo hiciésemos en nuestro propio coche. Así es como lo hacen los lugareños, (claro, con sus súper coches….) se meten en las dunas y montan su picnic, donde ahí pasan la tarde en familia o amigos hasta que anochece. De hecho en nuestro recorrido por carretera en el emirato de Dubái,  nos encontramos a bastantes familias practicando este tipo de ocio.
La razón por la que al finalmente escogimos este tour fue la siguiente: aunque íbamos a alquilar un coche por 10 días para viajar por los Emiratos árabes y Omán, no iba a ser un todo terreno y no tenía la certeza de que en la ruta  íbamos a poder pararnos en la carretera y tirarnos por las dunas, ya que desconocía que de lejos iban a estar esas dunas de la carretera.

Después de vivir toda esta turistada, aun y todo creo que hicimos bien en contratar el tour, ya que aunque en nuestro recorrido en coche por el país, vimos muchas dunas por el camino, en su mayoría conducíamos por autopistas y no podíamos pararnos fácilmente.
Pero de lo que estoy segura es que si hubiésemos viajado sin el niño, no hubiésemos contratado este tour.


Tour desierto de Dubai

En plan del tour-safari al desierto de Dubái fue el siguiente: Nos recogieron en el hotel de Dubai a las 15h y nos llevaron en coche hasta el campamento de dunas donde nos metieron en un vehículo 4 x4; nos dieron una vuelta de una media hora de duración dunas arriba… dunas abajo…
Después nos quisieron vender aparte (no entraba en el precio que habíamos pagado…) el alquiler de motos de arena, pero pasamos, porque lo único que queríamos era una duna tranquila para tirarnos…así que nos pasamos toda la tarde haciendo eso…yo y el niño tirándonos por la dunas. 
Desde el campamento de 4x4 nos llevaron a otro campamento donde íbamos a cenar y a disfrutar de un espectáculo árabe. Por el camino paramos en un par de ocasiones a contemplar el paisaje dunar, la puesta de sol, a sacar fotos y a volver a tirarnos por las dunas.


Tour en deierto de Dubai

Cuando llegamos al campamento donde ibamos a cenar, se supone que teníamos la oportunidad de montar en camello…pero había solo como 4 o 5 camellos y la cola para montarse era interminable…así que lo descartamos, ya que seguíamos como locos por continuar tirándonos por las dunas y eso es lo que hice con mi niño hasta la hora de cenar. Con tanta duna abajo terminé mareándome de tanta vuelta y no podía seguir el ritmo de mi niño que no paraba de rodar duna abajo como un loco…


Dunas desierto de Dubai

Dunas desierto de Dubai


A la hora de la cena el campamento comenzó a llenarse de gente…es lo malo de viajar en temporada alta…el campamento estaba completamente masificado.
Cuando empezaron a sacar la comida se empezaron a formar colas y colas interminables de personas…había bastante comida vegetariana…pero las colas para abastecerse eran tan largas…y por no contar las otras colas interminables para ir al baño…

El espectáculo para mi gusto estuvo ahí, ahí…la típica danza del vientre para turistas y el típico escupe fuego. Una de las actuaciones que me gustó fue la de un bailarín típico de medio oriente que entraba en trance dando vueltas con juegos de ropa y luces.


Espectaculo en tour desierto de Dubai

En definitiva…el tour-safari de Dubái es una turistada…aunque disfruté mucho tirándome por las dunas y viendo a mi niño también feliz y sobre todo consciente de que cuando se viaja con niños hay que contar con turistadas, aunque solo sea para complacerles.

En el dossier de viaje por Emiratos y Omán de mi hijo, incluí una actividad del desierto, para que mientras viaja, aprende.

Después del tour volvimos a Dubái, donde al día siguiente alquilaríamos un coche con dirección a nuestro siguiente emirato: Abu Dhabi.

Comentarios

  1. Tu lo viviste como una turistada, en mi opinion si vale la pena totalmente el tour, yo estuve y fue una experiencia inolvidable. De todas formas creo que depende de las preferencias de cada uno. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, si es verdad...personalmente sino hubiese viajado con el niño no lo hubiese hecho...por propia recomendación de los locales ademas. Gracias por tu opinión, un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario