Ir al contenido principal

RAS AL KHAIMAH, (RAK) EMIRATOS ARABES

El emirato de Ras Al Khaimah también conocido como RAK, es uno de los emiratos más desconocidos y menos nombrados del país. Nosotros decidimos hacerle una visita porque nos pillaba de camino en ruta y porque no queríamos solo quedarnos con las ciudades más conocidas, sino que queríamos conocer el resto de emiratos, y disfrutar de algo más típico emiratí. 
Llegamos a Ras Al Khaimah en coche desde el emirato de Sharjah y pasariamos aqui la tarde-noche.


Gran mezquita Ras Al Khaimah Emirato

El emirato de Ras Al Khaimah es también la puerta para visitar la península de Musandam en Omán, famosa por sus fiordos y ese iba a ser nuestro próximo destino. En esta zona ya se nota el cambio en el paisaje y comenzamos a ver montaña (rocosa) en los alrededores.
Rak es una ciudad muy extendida y en la que hace falta vehículo para moverse. Aquí no hay construcción masiva, tan solo un par de rascacielos que asoman desde el distrito financiero de la ciudad.


Ras Al Khaimah Emirato

Lo más reseñable que ver en Ras Al Khaimah es su gran mezquita, y pasear a lo largo del corniche y su puerto, repleto de barcos tradicionales pesqueros.
Pasemos por la ciudad vieja de Ras Al Khaimah donde vimos varias mezquitas, aunque en general no es una zona atractiva y más bien la encontré un poco descuidada y sucia.
Esta ciudad es un buen ejemplo de ciudad típica emiratí alejada del foco turístico internacional.

A la vuelta al hotel mi marido y mi niño se bañaron en la piscina y en la habitación mi hijo haría el dossier de viaje por Emiratos y Omán para que mientras viaja, aprende.

Comentarios

Publicar un comentario