Ir al contenido principal

ESCALA DE 5 HORAS EN DOHA, QATAR

En nuestro viaje de vuelta desde Dubai a Madrid, hicimos una  escala de 5  horas en Qatar, así que decidimos aprovechar la escala en Doha. 5 horas de escala no son muchas y dudamos si salir del aeropuerto o no, pero al final salimos y fue una buena decisión, ya que la ciudad de Doha me sorprendió gratamente.


Vista skyline Doha Qatar

Para salir del aeropuerto de Qatar con pasaporte español, hay que pagar un visado de unos 20 euros con tarjeta. Cogimos un taxi por el que pagamos el equivalente a unos 10 euros hasta el corniche de Doha, concretamente el punto elegido fue a la altura donde se encuentra el museo de arte islámico. Desde el aeropuerto hasta este punto tardamos unos 20min en taxi.
Elegimos este punto para iniciar nuestra breve visita a la ciudad de Doha, porque desde aquí hay un buen acceso a pie a la ciudad vieja y unas vistas impresionantes de la ciudad financiera de Doha. 


Museo arte islamico Doha Qatar

Estuvimos en el corniche un ratillo paseando y disfrutando de las vistas del Skyline de Doha y de los dhows (barcos tradicionales de madera). Después de pasear y disfrutar de las vistas, nos dirigimos caminando a la ciudad vieja, que se encuentra muy cerca de allí.

La ciudad vieja de Doha tiene un encanto especial, tanto por su arquitectura, como por su gente y allí me encontré todo el espíritu árabe que no había visto en el viaje que acabábamos de hacer de 10 días por los Emiratos árabes.

La ciudad vieja de Doha es una reconstrucción del año 2006 y sus orígenes datan el siglo XIX, tiempo en el que comenzaron a reunirse los comerciantes para hacer negocio en el mismo lugar que hoy denominan el zoco central Waqif, con tiendas de ropa, souvenirs, cafeterías, soportales y restaurantes al estilo europeo pero con ambiente árabe. 


Zocos en Doha, Qatar

El casco viejo lo mantienen muy cuidado, es peatonal y consta de callejones estrechos y pequeñas placitas por donde se expanden sus zocos, (como siempre en los países árabes distribuidos por gremios). Uno de los zocos que más llama la atención es el zoco de los halcones, y también hay un zoco de aves y otros animales (que a mi niño le encantó), aparte del zoco del oro y el de las especias. 


Zoco animales en Doha Qatar

Ciudad vieja Doha Qatar

Estuvimos dando vueltas por este interesante casco histórico hasta que llegó la hora de volver al aeropuerto con la sensación de que merece la pena aprovechar la escala y pasear por Doha.

Después del paseo volvimos a coger un taxi de vuelta al aeropuerto y en unos 20 min estábamos allí. 
Desde Qatar cogeríamos el vuelo de vuelta a Madrid, donde daríamos por concluido nuestro viaje de 10 días a los Emiratos árabes y Omán.

Comentarios

  1. Si, aunque reconstruido, pero es una delicia de paseo...

    ResponderEliminar
  2. Hola!Tengo escala de 10 hs en Qatar. Pero llego a las 23.. me conviene salir del aeropuerto aunque sea para visitar el casco antiguo? ? O es probable encontrarme con todo cerrado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana; me imagino que a esas horas en el casco historico estará todo cerrado, aunque siempre puedes coger un taxi hasta la altura del museo de arte Islamico, y alli pasear por el corniche disfrutando de las vistas nocturnas del skyline de Doha...es lo que se me ocurre. gracias por leerlo y saludos!!

      Eliminar

Publicar un comentario