Ir al contenido principal

DESDE HUALIEN A KENTING: PLAYAS DEL SUR EN TAIWAN

Llegamos a Kenting, las playas del sur de Taiwán desde la ciudad de Hualien. Este fue el recorrido más largo que hicimos en la isla, tardando unas 6 horas en total. La costa este de Taiwán está menos poblada y no dispone de tren de alta velocidad, por lo que el viaje en esta zona es más lento. 
El trayecto fue el siguiente: cogimos tren desde Hualien a Fangliao (unas 3 horas)  y desde allí en autobús hasta Kenting (otra hora y media). Aprovechamos la parada en Fangliao, para descansar y comer. 


Playas Kenting en Taiwan

El cambio del tren al autobús en Fangliao es muy sencillo: saliendo de la estación de tren de Fangliao a la izquierda (la avenida principal de la ciudad) se encuentran varias estaciones de autobuses, solo hay que preguntar desde donde salen los autobuses para Kenting.
Kenting es uno de los puntos más turísticos del país. Esta ciudad costera simula un poco a lo que sería el equivalente de las “vegas taiwanesas”, y lo primero que me viene a la mente al bajarme del autobús es cantar el estribillo de Elvis adaptado: “Living Kenting….”
 En realidad Kenting no es la típica macro ciudad taiwanesa, sino tan sólo una larga carretera repleta de comercio, restaurantes, hoteles, bares, luces de neón… y otros atractivos turísticos donde se desarrolla toda la actividad de la ciudad playera tanto de día como de noche, donde tiene también lugar su famoso mercadillo nocturno.

Mercadillo nocturno de Kenting

Es importante tener en cuenta que en Kenting no se puede cambiar dinero porque no hay bancos ni oficinas de correos... hay que coger un autobús que tarda unos 15 min e ir a la ciudad de Hengchun, que es una ciudad pegada a la turística Kenting pero más autóctona.

En Kenting sí que notamos que había bastante más turistas que en otros sitios de la isla, pero vamos, que siendo temporada alta en ningún caso llega a asemejarse a Benidorm.
Estuvimos 3 noches en Kenting descansando y disfrutando de la playa, pero no todos los días pudimos bañarnos debido a su agitado oleaje. Estuvimos muy a gusto en Kenting con el niño ya que es muy agradable pasear por las orillas del mar y bañarse en playas sin masificación muy naturales, ya que las edificaciones no están situadas a primera linea de playa.


Playas de Kenting en Taiwan

Playas de Kenting en Taiwan

Las playas de Kenting estaban prácticamente vacías, los taiwaneses no son muy amigos del agua y solo bajan a la playa a hacerse la foto; además de ser muy cautos y los pocos que se bañan lo hacen con chaleco salvavidas.
Curiosamente, además estaba prohibido el baño en todas las playas, menos en un área habilitada para ello. 

Al atardecer es cuando comienza el mercadillo nocturno y entonces la única avenida principal de Kenting llega a su plenitud. Peatones y vehículos conviven en una mismo espacio, lo que hace el paseo un tanto incómodo en ocasiones. El mercadillo nocturno de Kenting tiene de toda la gastronomía taiwanesa, asiática y del mundo. Taiwán es un país que se está posicionando turísticamente gracias a sus famosos mercadillo nocturnos gastronómicos. 

Gastronomia mercadillo nocturno Kenting

Por las noches en el hotel, mi hijo haría su actividad correspondiente en su dossier de viaje a Taiwán, para que mientras viaja aprenda. 
Si quieres ver todos mis dossieres de viaje por el mundo para niños pincha aquí

Al día siguiente viajamos en autobús desde Kenting hasta nuestro próximo destino: El monasterio y gran memorial de Buda “Fo Guan Shan”

FOTOS DE KENTING

Sígueme en redes
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram

Comentarios

  1. Muy interesante,me ha llamado especialmente la atención este país

    ResponderEliminar
  2. Hola, se comen insectos en esta isla?. Me refiero a los puestos del mercadillo, forman parte de su gastronomía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, había bichos muy raros, algunos olían tan mal que yo ni me acercaba a ver que eran. Como mucho animal marino.

      Eliminar
  3. Una pregunta, a qué se debe que no se bañen mucho en el mar? y por qué lo hacen con chaleco? tanto miedo tienen?. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los asiáticos en general no son de playa, sol y agua...no va con su cultura...y no son nada propensos a salir de su zona de confort...entiendo que es eso y que son muy precavidos, no arriesgan...

      Eliminar

Publicar un comentario