Ir al contenido principal

TAINAN: LA RUTA DE LOS TEMPLOS EN TAIWAN

Llegamos a Tainan en tren de alta velocidad desde la estación de Zuoyin (Kaohsiung), el viaje fue cortisimo, tan solo de unos 10 min.
Tainan es la ciudad espiritual de Taiwán y lo más importante para ver es la ruta de los templos, donde se dan cita todas las religiones o filosofías de vida oriental que se practican en el país representados en sus numerosos y vistosos templos paganos.

Detalle templo en Tainan

La mayoría de los templos de Tainan son taoístas (la religión mayoritaria en Taiwan), aunque también nos encontramos templos budistas y de otras confesiones orientales muy minoritarias.
Pasariamos dos noches en la ciudad de Tainan, y un día completo lo dedicamos para hacer la ruta de los templos. Hay una ruta turística fijada, y nuestra intención era seguirla, pero cuando comenzamos con ella nos dimos cuenta que había muchos más templos de los que venían en la ruta, así que simplemente nos dejamos llevar. Lo realmente impresionante de esta ciudad es la cantidad de templos que nos encontramos.

Los templos más importantes para visitar en Tainan son Confucius temple (que no me llamó para nada la atención, pese a ser el más renombrado) y el  grand Matsu temple. Los templos que más me gustaron de Tainan fueron el Koxinga shrine y Wufei temple que es como un pequeño castillo samurai medieval con puente levadizo incluido. Esta pequeña fortaleza fue un pequeño palacio en el pasado, convertido ahora es un templo taoísta, aunque en la actualidad permanece cerrado.


Wufei Temple Tainan

Koxinga temple Tainan

Otro lugar imperdible en Tainan son las Chihkan towers (una antigua fortificación holandesa del siglo XV), muy interesante para visitar y dedicarle un rato, tanto a las torres convertidas en pequeños museos como a sus amplios y bonitos jardines, ideal para entretenimiento de los niños con sus estanques de peces y tortugas. 


Chihkan Tower in Tainan

Peces en templo Taiwan

La religión en Taiwán se caracteriza por su diversidad, si bien las religiones mayoritarias son el taoísmo y budismo, existen otras  muchas más religiones (o filosofías orientales…), de tal manera que  los templos se convierten en lugares de reunión paganos que no pertenecen a una religión en concreto, sino que pueden ser mezcla de varias de ellas en las que generan sus propios ritos y costumbres. En general también decir que los taiwanes no son muy practicantes, y da la sensación de que la mayoría acude a rezar puntualmente cuando necesita algo. Cada estatua o dios está dedicado a un tema, ( el dios de los estudios, amor, dinero…)
Visitar Tainan fue un puro chute de espiritualidad oriental, y aunque las religiones orientales se caracterizan por no tener ceremonias  tuvimos la oportunidad de presenciar alguna, (de hecho mi hijo participó en una de ellas).


Incienso en templos de Tainan Taiwan

Cermonia templos paganos en Tainan Taiwan

Por las noches en el hotel, mi hijo haría su actividad correspondiente en su dossier de viaje a Taiwán, para que mientras viaja aprenda. 
Si quieres ver todos mis dossieres de viaje por el mundo para niños pincha aquí

Desde Tainan viajamos en tren de alta velocidad hasta la ciudad de Taichung y desde allí en autobús hasta nuestra próxima parada: el lago entre montañas, Sun Moon Lake.

Comentarios

  1. muy interesante, en qué ceremonia participó tu hijo?. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, pues el sacerdote le daba las bendiciones con el incienso y después con los mismos palitos en la mano tenia que gatear por un tubo hasta llegar a los pies de los altares donde tenia que repetir a los dioses lo que le decían en inglés hasta 3 veces...y todo eso con los ojos cerrados...

      Eliminar
  2. Gracias por dar a conocer este ejemplo de convivencia

    ResponderEliminar
  3. Me parece super interesante la cultura del país

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te interese, gracias por leerlo, un saludo!

      Eliminar
  4. hola, viajaré a las isla proximamente, cual crees qué es la mejor fecha para viajar?. hay temporada baja y alta en la isla? y por último me puedes decir sí la entrada a los templos es gratuita y sí tienen un amplio horario de visitas?. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, la temporada más alta es en Julio, cuando viajamos nosotros, aunque se puede visitar bien la isla, sin mucho agobio, ya que el turismo mayoritario es el chino y ha bajado mucho en los últimos años. La entrada en los templos es casi siempre gratis, salvo alguna excepción, pero poquísimos, y en cuanto al horario de visitas, es muy amplio, desde temprano en la mañana hasta por la noche, en Asia siempre los horarios son amplios. Espero te sirva, saludos!

      Eliminar
  5. Un lugar desconocido y muy interesante! Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario