Ir al contenido principal

SUN MOON LAKE: LAGO ENTRE MONTAÑAS EN TAIWAN

Llegamos a Sun Moon Lake desde la ciudad de Tainan: Cogimos un tren de alta velocidad desde Tainan a Taichung que tardó unos 40 min, y después desde allí cogimos un autobús hasta Sun Moon Lake. En una hora más, por una cómoda carretera llegamos hasta el lago, concretamente al pueblito de Shueishe, donde se encuentra la base para moverse por los alrededores.


Vista Sun Moon Lake Taiwan

Este lago de Sun Moon lake se encuentra rodeado de una panorámica escénica de montañas y la zona es famosa por albergar desde siempre a una de las tribus indígenas de Taiwán (los Thao), que hoy en día en su mayoría se dedican gestionar sus comercios de artesanía en la zona. Estamos entonces en una de las zonas más turísticas de Taiwan y se nota… ya que en cuanto bajamos del autobús nos acosan los lugareños para que compremos los tickets del ferry de paseo por la zona.

Estariamos dos noches en Sun Moon Lake y la misma tarde que llegamos paseamos por el lago y los alrededores, con la idea de darnos un baño, pero con la decepción de que está prohibido el baño en toda su orilla. Sin embargo y pese a la cantidad de turismo familiar que visita el lago, somos los únicos que queremos bañarnos, ya que los taiwaneses no son amigos del agua y su turismo consiste en bajar a sus orillas y  hacerse la foto.
En Sun Moon Lake enseguida se nota la altitud a la que estamos y nos encontramos más fresquitos que en el resto de la isla, e incluso las noches son frías.

Al día siguiente compramos el ticket diario del ferry que te lleva a explorar lo más importante del área escénica de Sun Moon Lake. El ticket del día en ferry cuesta 8 euros y medio por persona adulta y el niño paga la mitad. Entran tres recorridos en barco que salen más o menos de cada embarcadero cada 20 min. Si no se quiere coger el barco siempre está la opción de coger el autobús que da la vuelta al lago, pero elegimos la opción del barco por ser más atractiva para el niño.


Sun Moon Lake Taiwan

Sun Moon Lake Taiwan

Nuestra primera parada en el barco fue a Xuanzang temple, donde cuando llegamos a su embarcadero tenía lugar una representación musical con bailes típicos tradicionales de los indios indígenas taiwaneses (los Thao). Allí también en las orillas hay un altar, pero si lo que se quiere es llegar hasta el templo Xuanzang hay que hacer un trekking por la selva montaña arriba, que por supuesto hicimos (aunque éramos los únicos) y disfrutamos mucho.

El templo Xuanzang es uno de los lugares más importantes de peregrinación budista en la área, ya que está dedicado a Xuanzang, uno de los monjes que trajo el budismo a Taiwán y sus reliquias se guardan en el segundo piso. El templo es bastante grande, consta de varios pisos y como está en una elevación hay unas espléndidas vistas del lago y de los alrededores.


Trekking a Xuanzang temple Sun Moon Lake Taiwan

Xuanzang temple sun moon lake

Después de la visita al templo y hacer el trekking de bajada, cogimos de nuevo el barco y llegamos a Itashao, villa tradicional taiwanesa. Este pueblo está repleto de turistas y tiene mucho movimiento comercial, así que aprovechamos para comer. Esta villa en realidad se basa en un pequeño centro turístico repleto de tiendas con todo tipo de objetos artesanales. Después cogimos el cable car (teleférico), que se eleva por las montañas de alrededor con una longitud de 2 kms. Las vistas son espectaculares y nos encantó (sobre todo al niño...) pero como estaba lloviendo y hacía viento fuerte a mi me daba bastante respeto. Allí mismo también y siguiendo el teleférico hay un gran parque de atracciones con temática aborigen.
Teleferico Sun Moon Lake Taiwan

Desde Itashao cogimos de nuevo el ferry a Shueishe Village, donde estábamos alojados, por las noches en el hotel, mi hijo haría su actividad correspondiente en su dossier de viaje a Taiwán, para que mientras viaja aprenda. 
Si quieres ver todos mis dossieres de viaje por el mundo para niños pincha aquí. 

Desde Sun Moon Lake cogeríamos dos autobuses para llegar a nuestro último destino en Taiwán: La pequeña ciudad de Lukang y el templo de cristal.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Si, ir en el barco es chulo, pero mola más el teleferico

      Eliminar
  2. hola, una pregunta por qué está prohibido el baño en el lago?. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere, no lo se..imagino que sera por precaución para que no sucedan accidentes...y ademas como cuento no es una cultura a los que les guste bañarse...saludos!

      Eliminar
  3. Precioso e, conocer lugares asi....gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Loli, quería saber cuánto tiempo tardasteis en hacer el trekking hasta el templo budista. Me gustaría subir pero aún mi rodilla está un poco mal. Me estoy releyendo todas tus entradas de Taiwán para tomar nota en nuestro viaje. Gracias.
    Vanesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa, pues no fue más de 30 min, la subida es cómoda porque el sendero esta bastante cuidado, lo único que no hay sitio para sentarte si te cansas y después tienes que bajar, aunque eso es mucho menos. Yo creo que si que podrías intentarlo. Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario