Ir al contenido principal

ORGANIZACIÓN Y GASTO LOW COST VIAJE LANZAROTE Y FUERTEVENTURA 10 DÍAS

Fechas del viaje: Junio 2021.
Cómo llegué: En avión ida y vuelta con Iberia Express Madrid-Fuerteventura (Puerto del Rosario): 80 euros el billete ida y vuelta por persona.
Con quién viajé: Con mi marido y mi hijo de 10 años.
Meteorología: Fresquito, mucho viento entre 15 y 25 grados, nubes y sol.

Llevaba tiempo queriendo viajar a estas dos islas: Lanzarote y Fuerteventura. Esta ha sido la primera vez en Canarias para mi hijo y mi marido y la segunda vez para mí, que ya había visitado Tenerife bastantes años atrás. 

                                          Paisaje típico en Fuerteventura y Lanzarote

Elegimos este viaje en esta ocasión por la facilidad en cuanto a las restricciones de covid ya que mi marido y mi hijo al no estar vacunados, tan solo necesitaron un test de antígenos a la llegada. Otra cosa que nos atrajo fueron los precios tan bajos de ambas islas dada la situación, así que nos pareció un momento excelente para viajar a Canarias; y por supuesto la razón más importante fue porque, (aunque hemos viajado anteriormente en época de covid), llevábamos un año y medio sin montar en un avión y… ¡ya no podía aguantar más!!!.

Organización de la ruta: 
En este viaje de 10 días por ambas islas en coche de alquiler, dedicamos 5 días a cada isla, recorriendo un total de 900 kms.
Elegí dos bases para alojarnos: un sólo alojamiento en cada isla e hicimos rutas diferentes. Los dos alojamientos en ambos casos los elegí situados en medio de las islas para tener acceso a todos los lugares de interés y estar bien comunicados. Dadas las dimensiones de las islas los recorridos en coche son cortos, aunque la parte sur de Fuerteventura puede hacerse muy pesada por carecer de carretera sin asfaltar. Normalmente se pueden mezclar en un día visitar lugares por las mañanas y combinar por las tardes con solo playa.

                              Paisaje conduciendo por Lanzarote y Fuerteventura

Lugares visitados: 
Lanzarote: Arrecife, parque natural de las montañas de fuego, trekking en parque nacional de los volcanes, Jameos del agua, cueva de los verdes, el jardín del cactus, mirador del río, los hervideros, charco verde y puerto del Carmen. Playas norte: la Caleta, el Caletón, Arrieta (playa Garita) Playas sur: Playa Blanca, playa Flamingo, isla Mujeres y playa Papagayo.
Fuerteventura: Parque natural del Corralejo, Caleta de Fuste, Puerto del Rosario, Las cuevas de Ajuy, caleta de Fuste, Betancuria, Pájara, Antigua, miradores: Morro Velosa y Risco de las peñas. Playas norte: El Cotillo y la Concha, Playas sur: El gran Tarajal, playas de Sotavento (mirador y dunas), Costa Calma, y Morro Jable.

Para ver esta ruta más detalladamente, pincha aquí.

En cuanto a la pregunta de: ¿Qué isla es la mejor? yo diría que ambas tienen un montón de atractivos y merecen la pena ser visitadas, pero si me tengo que decantar por una de ellas, elegiría Lanzarote.
Ambas islas son volcánicas y poseen  paisajes fuera de lo común, pero sin duda las escenas lunares de Lanzarote son más espectaculares que las de Fuerteventura. 
Las playas de Fuerteventura sin embargo son más bonitas que las de Lanzarote, ya que dicen que aquí se encuentran las mejores playas de toda Canarias. 
Lanzarote tiene más lugares para visitar y por lo tanto dedicas menos tiempo a la playa. Fuerteventura además de playas, guarda villas interiores con toque pintoresco.

                           Cueva de los Verdes en Lanzarote y Villa histórica en Fuerteventura

Transporte:
Alquilamos un coche pequeño por 10 días con seguro todo riesgo incluido. Moverse por ambas islas es muy fácil en vehículo, aparcamos con mucha facilidad en todos los sitios ya que no había demasiados turistas. Para pasar de una isla a otra utilizamos el ferry (Fred Olsen). Trasladarse de una isla a otra en ferry sin ser residente y con coche es muy caro, nos costó 153 euros ida y vuelta para 3 personas con coche incluido para un trayecto de unos 25 min. Hay ferrys varias veces al día y este billete lo cogimos directamente en el puerto. Para nosotros fue toda una nueva experiencia ya que nunca habíamos montado con coche en ferry. Todas las carreteras están en buen estado, menos como ya he comentado antes en el sur de Fuerteventura (parque natural de Jandia) y un cabo de la parte del sureste de Lanzarote que están declaradas zona de Parque naturales donde no existe carretera asfaltada. 

Alojamientos:
Lanzarote: nos alojamos en la localidad de Puerto del Carmen: “The Oasis Home Collection”. Apartamento de una habitación con todas las comodidades muy recomendable por 36 euros por noche.
Fuerteventura: nos alojamos en la localidad de Caleta de Fuste: “Wave Home”, apartamento con todas las comodidades muy recomendable. 40 euros por noche.

                                                 Apartamento "Wave Home" en Fuerteventura

Comida:
Dadas las reducidas distancias entre los diferentes puntos de interés de las islas, hemos cocinado y comido mayoritariamente en los apartamentos, a excepción de comer en algún restaurante tipo fast food o de llevarnos el picnic para las excursiones más largas.

Gasto Low cost 10 días Fuerteventura y Lanzarote:
Billete de avión: 242 euros los tres billetes
Total entradas: 78,05 euros
Total comidas: 131 euros
Total gasolina: 50,20
Total alojamiento: 307 (38 euros de media por noche en apartamento)
Total test de antígenos: 80 euros
Total coche de alquiler: 176 euros (con seguro a todo riesgo incluido)
Total ferry entre islas: 153 euros
Total gastos Fuerteventura y Lanzarote 10 días 2 adultos y un niño todo incluido: 1218 euros.

En esta ocasión, por ser un viaje preparado a última hora, no pude elaborar una guía de viaje para mi hijo. Si quieres ver la colección de guías de viaje para niños por el mundo pincha aquí.

Sígueme en redes
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram

También te puede interesar:

Comentarios