Ir al contenido principal

MELILLA: CIUDAD VIEJA Y OTROS ATRACTIVOS

Llegamos a Melilla en barco desde Almería. Lo primero que sorprende cuando el barco se acerca al puerto es la espectacular vista de una gran fortaleza: la ciudad vieja de Melilla, una estampa desconocida que no había visto  anteriormente nunca en fotos o televisión.
Utilizaríamos Melilla como base para pasar unos días en Marruecos, y ya de paso visitar esta ciudad tan poco promocionada ni valorada, la cual me sorprendió para bien.


Vista ciudad vieja Melilla

Tenía una idea más bien negativa de lo que iba a ser Melilla, sin embargo me encontré una ciudad bonita, muy limpia y ordenada y sobre todo muy muy española (yo pensaba que iba a tener un toque más exótico)... donde la llamada a la oración de las mezquitas se oye muy muy... de lejos.

Melilla es una ciudad pequeña, manejable y sus principales atractivos se ven en un dia. Todo está cercano y se puede ir caminando. Hay tres sitios clave para visitar en la ciudad: la ciudad vieja,  el paseo marítimo y el centro de la ciudad donde destacan sus llamativos edificios modernistas.

A la ciudad vieja de Melilla le dedicamos una mañana, curiosamente éramos los únicos turistas. Esta ciudadela, cerrada prácticamente al tráfico, conserva muy bien el ambiente auténtico de gran fortaleza. Es bastante amplia (una de las más grandes de España) con cuatro enormes recintos fortificados separados por fosos, todos ellos construidos a partir de la edad media hasta el siglo XVIII. Parte de Melilla la vieja se encuentra asentada sobre un gran peñón que se adentra al mar mediterráneo, por lo que sus escondidas calas hacen de este lugar, si cabe, un paisaje aún más atractivo.


Ciudad vieja Melilla
Ciudad vieja Melilla

La zona centro de Melilla, en especial los alrededores de la plaza de España, se encuentran repletos de edificios modernistas y art decó, y es que se dice que Melilla es la segunda ciudad de España (por detrás de Barcelona) con más cantidad de arquitectura modernista.


Edificio modernista en Melilla

El paseo marítimo de la ciudad está muy bien para pasear y disfrutar un poco de las vistas, también estuvimos por la tarde bañándonos en la playa por el niño.
Melilla es un buen punto para comenzar un viaje por Marruecos dado su cercanía, aunque me sorprendió un poco la actitud de los melilleros sobre su país vecino… no tienen ninguna info sobre Marruecos ni siquiera algo tan simple como donde se puede cambiar dinero. Cuando les pronuncias la palabra “Marruecos” te miran asombrados como si les estuvieses preguntando sobre Escandinavia… vamos como que no va con ellos… y estoy hablando de hoteles de nivel medio-alto y oficinas de turismo.
La única información que pudimos conseguir fue la de que para pasar la frontera hay que coger el autobús Nº 2 que para en la plaza de España y bajarte en la última parada, así que eso hicimos, desde Melilla pasaríamos a la ciudad de Nador en Marruecos.

FOTOS DE MELILLA

Sígueme en redes
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram

También te puede interesar:
Tetuan: excusión de taxi desde Tanger
Asilah: excussión en tren desde Tanger
Tanger en Nochevieja y año nuevo
Oujda, Marruecos
Nador y Beni Enzar
Marruecos con un niño pequeño
Fez en Navidades
Marruecos desde Melilla: Frontera Beni Enzar
Fin de semana en Casablanca
Marrakesh en un dia

Comentarios

  1. Hola, no te recuerda mucho a Almería?

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no, es diferente, y la playa mucho mejor la de Almeria que la de Melilla. Gracias tia po leerlo.

      Eliminar
  2. ¿En Melilla está la valla que separa España de Marruecos?

    ResponderEliminar
  3. Estuve el verano pasado y coincido con el análisis que haces, es una ciudad manejable con encanto y muy desconocida que finalmente deja un buen sabor de boca, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Siempre me ha llamado la atención esta ciudad porque es cierto que es España pero al final es otro mundo ya que está en África

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofia, eso pensaba yo, pero como cuento es mucho mas España, saludos!

      Eliminar
  5. Estuve la semana pasada y es uno de los sitios que he visitado que me más me han gustado del sur de España. Muy recomendable

    ResponderEliminar

Publicar un comentario