Entradas

¿QUIEN ES OVERSEAS?

Estimados amigos: Soy Overseas, me puse este nombre porque lo escuché por primera vez en mi viaje Australia hace ya 18 años atrás y me gustó la palabra.  Overseas, es una palabra inglesa que significa: “en el extranjero” o “fuera de tus fronteras”. En Australia  llaman “Overseas” a todo lo que se encuentra fuera de la isla para referirse al resto del mundo que está separado por mares u océanos. La palabra Overseas me viene muy bien para mi personalidad viajera, ya que sufro el "síndrome del eterno viajero" (necesidad de viajar constantemente). Mi blog es una bitácora personal de viaje. Una biografía viajera aparte de una guía de ayuda para viajeros independientes donde relato mis experiencias personales, vivencias y memorias de mis viajes por el mundo.  Comencé a escribir mis diarios de viaje en papel hace muchos años, cuando un día me di cuenta de todo lo que estaba viajando y me surgió el miedo a que algún día todas esas experiencias viajeras cayesen en el olvido.
Entradas recientes

ESCAPADA 4 DÍAS EN SUIZA Y LIECHTENSTEIN: ORGANIZACIÓN Y GASTOS DEL VIAJE

Hace bastante tiempo que buscando viajes me atrajeron los pases de transporte público a buen precio que tiene Suiza, así que decidí organizar una escapada de tres noches y cuatro días.  En esta ocasión el objetivo ha sido llegar hasta el país limítrofe más diminuto de los Alpes: Liechtenstein , y aprovechar para conocer más las ciudades de la parte central y noreste de Suiza.   Este ha sido mi tercer viaje a Suiza y el primero a este país para mi hijo.                                        Banderas de Liechtenstein y Suiza FECHAS DE VIAJE : Octubre de 2021 CÓMO LLEGUÉ : En avión ida y vuelta desde Madrid a Zurich con las compañías: Swissair y Air Europa. CON QUIEN VIAJÉ : Con mi marido y mi hijo de 10 años. METEOROLOGÍA : Buena temperatura, frío por las noches (3 grados) y soleado por el día con unos 17 grados.

ACTIVIDADES Y TURISMO EN ANDORRA EN INVIERNO SIN ESQUIAR

Cuando viajas a Andorra en invierno todo el mundo da por hecho que  vas a esquiar, ¿y si no esquías?... Ya relaté en mi post anterior cómo organicé mi viaje de 5 días a bajo coste a Andorra en invierno sin esquiar (léase aquí) , pues bien, en este post cuento las actividades y el turismo que hicimos durante ese viaje.  Dadas las cortas distancias del país se combinan muy bien las actividades de nieve con el turismo, ya que por la mañana se puede subir a la estación de Grandvalira y visitar algún lugar histórico por la tarde.                                   Turismo y actividades en Andorra en invierno

ALGARVE EN INVIERNO: RECORRIDO 4 DÍAS EN COCHE

En mi post anterior ya expliqué la organización a bajo coste de mi viaje en coche de 6 días en invierno (Navidades) a la región del Algarve, en Portugal (pincha aquí para leerlo) . En este post explico más detalladamente el recorrido que hicimos durante cuatro días y medio completos en esta región tomando como base 3 noches de alojamiento en Albufeira y 2 noches en Tavira.                                              Lugares para visitar en el Algarve Portugal Ruta de playas: Albufeira-Carvoeiro-Alvor:   El atractivo principal de la región de Algarve son sus  playas y calas de arena fina constituidas por pintorescas formaciones: rocas, peñascos, acantilados y grutas abiertas en roca caliza que a capricho de olas, viento y los años han ido perfilando esta maravilla de la naturaleza.   Dedicamos un día completo para hacer esta ruta de playas por la costa desde Albufeira hasta Alvor. En general para acceder a las playas o calas hay que hacerlo a través de escaleras habilitadas por los ac

NOCHEVIEJA Y AÑO NUEVO VIAJANDO POR EL MUNDO

La mejor manera de pasar el nuevo año es hacerlo viajando, por eso siempre planeamos un viaje para Nochevieja y año nuevo fuera de España. Ya llevo trece Nochesviejas viajando por el mundo; Además, si algo más atractivo tienes mis celebraciones de fin de año, es que además también festejo mi aniversario de bodas: ya que me casé un 31 de diciembre en un barco en la Patagonia chilena .  Volcan Osorno en Puerto Varas Chile Siempre me causa expectación vivir como se celebra la Nochevieja y el año nuevo en otros países, aunque no busco lugares clave ni famosos para celebrarlo… simplemente paso la Nochevieja donde me calza el itinerario del viaje, abierta así a disfrutar de algo más inesperado y auténtico.

ACTIVIDADES LOW COST EN ROVANIEMI (LAPONIA FINLANDESA)

En este post cuento qué ver y hacer de forma barata (bajo coste), en la ciudad de Rovaniemi y alrededores, así como la caza de las auroras boreales, aun cuando la actividad boreal es floja; y las actividades de invierno que hicimos en el pueblo de Papá Noel, (Santa Claus Village). Reno Papa Noel Laponia finlandesa Como ya expliqué en mi anterior post  titulado “ Presupuesto lowcost en Navidad en Laponia finlandesa ”, es más barato elegir visitar Rovaniemi en Laponia, ya que la mayoría de las actividades turísticas que se hacen allí en invierno se pueden realizar en la Santa Claus Village: Un gran complejo de ocio donde éstas actividades además de ser mucho más baratas de lo que cobran las agencias, se adaptan más a nuestras necesidades viajando con un niño por ser más breves. Debido a las bajas temperaturas del invierno, las propias agencias  recomiendan evitar los tours largos con niños; Eso sí, para los que busquen una actividad más duradera y especializada entonces hay que

CARTA A LAS GUÍAS LONELY PLANET SOBRE VIAJAR CON NIÑOS

Estimados  escritores de las Guias lonelyplanet: Soy Lola, una española viajera y lectora de vuestras guías desde hace años. Tengo un hijo de 8 años, y desde que tiene  4 meses viajo con él por libre y de forma mochilera por todo el mundo. Os escribo esta carta para haceros llegar unos apuntes sobre el apartado de “viajar con niños” de algunas de vuestras guías: Aunque últimamente reconozco que ese apartado lo estáis mejorando mucho y cada vez dais información más amplia y precisa sobre viajar con niños por todo el mundo, aún quedan muchos destinos de los calificados como “no usuales para viajar con niños” en los que me veo con la necesidad de haceros una crítica constructiva, ya que estas informaciones las encuentro erróneas o  deficitarias.

EIN GEDI, AÑO NUEVO EN EL MAR MUERTO

El día de año nuevo nos levantamos temprano ya que nos esperaba un largo recorrido en coche desde Nazaret hasta el Mar Muerto, concretamente hasta Ein Gedi, donde pasaríamos el día de año nuevo. Conduciendo por Israel cuando se dejan las autopistas, aunque las carreteras siguen siendo buenas, la conducción siempre es más lenta por las curvas, por lo que aunque no es mucha la distancia en kms, tardamos unas 5 horas en realizar todo el recorrido en coche desde Nazaret hasta el Mar Muerto. Sal en el Mar Muerto Israel La parte más emocionante de este recorrido en coche es cuando nos aproximamos ya al Mar Muerto y comenzamos a ver las primeras señales de que vamos descendiendo por debajo del nivel del mar hasta llegar  a los -416m donde se encuentra el Mar Muerto: el punto más bajo de la tierra.

VIAJAR SOLA TENIENDO PAREJA

Mucho se habla de mujeres viajando solas, pero muy poco de las mujeres que viajan solas dejando a su pareja  en casa. Hace ya tiempo que quería compartir esta reflexión  porque cuando nos emparejamos (especialmente las mujeres) parece estamos “obligados” a pasar la mayor parte del tiempo con nuestra pareja y muy pocas mujeres se plantean la posibilidad de viajar solas dejando la pareja en casa o en su defecto muy poco hombres se plantean que su pareja pueda viajar sin ellos.  Mujer viajando sola en Perú Un  ejemplo bastante común: cuando una pareja no coincide en sus vacaciones y se quejan de ello porque no pueden irse de viaje todo el tiempo que ellos quisiesen…yo les hago la siguiente pregunta: ¿Y por qué  no viajáis solos?... Es entonces cuando se me quedan mirando con cara de asombro como si hubiese dicho algo prohibido o sin sentido… Noooo!  Si tienes pareja es imposible que puedes irte a viajar solo y menos que lo haga la mujer…

CATANIA: SICILIA EN NOCHEVIEJA Y AÑO NUEVO

Volamos desde Madrid a Catania, ciudad que fue nuestra puerta de entrada a Sicilia  donde pasamos la nochevieja y el año nuevo. Probablemente esta ciudad no es de lo más bonito de la isla de Sicilia, pero sin duda es una ciudad con mucha personalidad y que merece la pena visitar si te calza en el recorrido, como nos sucedió a nosotros. Catania Sicilia en Navidad

VIAJES LOW COST POR EL MUNDO: COSTE DIARIO

En este post he hecho una recopilación del coste diario de mis viajes lowcost por el mundo. Para simplificar y poder entender el coste relativo diario de viaje por país, he incluido costes prorrateados por día y por persona de lo que cuesta viajar por el mundo a bajo coste. Cuando me preguntan porqué viajo tanto, siempre respondo lo mismo: viajar no es cuestión de dinero, es solo cuestión de elegir tus prioridades. Siempre viajo sin lujos aunque con muchas ganas, todos los viajes que están aquí expuestos son viajes lowcost planificados siempre por libre. Para hacer este presupuesto diario y valorar lo que tenía que incluir y lo que tenía que obviar, he tenido la ayuda de un experto en finanzas y en viajes. Con el objeto de minimizar los sesgos propios ocasionados por la estacionalidad (viajes en fechas de alta demanda) y la inflación (ocasionado por precios históricos no tan recientes), he intentado que sea una muestra representativa lo más actual posible. Por ello, h

SERBIA EN INVIERNO: RUTA 10 DIAS EN COCHE CON UN NIÑO

FECHAS DE VIAJE : Diciembre 2019-enero 2020 COMO LLEGUÉ : En avión directo Madrid-Belgrado con la compañía Airserbia. CON QUIEN VIAJÉ : Con mi marido y mi hijo de 8 años LUGARES VISITADOS: Ruta de los Monasterios UNESCO y Novi Pazar . Nis y fortaleza Smederevo , Novi Sad , Sremski Karlovci - Parque Nacional de Fruska Gora y Belgrado . Dijurdjevi Stupovi Monastery UNESCO  Organización de la ruta 10 días en Serbia :  Me decidí a visitar Serbia por ser uno de los países menos turísticos de los Balcanes. Hacía ya unos 5 años desde nuestra visita a esta región, concretamente a Croacia y Eslovenia y ya tenía ganas de volver. De los 10 días de viaje los repartí de la siguiente manera: dos días en Belgrado y ocho días recorriendo el país en coche de alquiler.

QUE HACER SI TU HIJO ENFERMA EN UN VIAJE AL EXTRANJERO

Llevo viajando con mi hijo por el mundo desde que éste tenía 4 meses, y una de las preguntas más frecuente que me hace la gente es la de… ¿no te da miedo que el niño se enferme en los viajes?... mi respuesta más frecuente a esta pregunta es la de: “los niños no se enferman  por viajar, los niños se enferman cuando van a la guardería”.  Sin embargo, cuando dices que vas a llevar al niño a la guardería nadie te cuestiona nada. Foto sacada de internet El relacionar viajar fuera de España con niños y enfermedades, es sin duda uno de los mitos más frecuentes con los que nos enfrentamos las familias viajeras. Esto se debe a un gran desconocimiento por parte de la sociedad en general, alentada muchas veces por los medios de comunicación donde ofrecen una visión distorsionada del mundo.  Lo que muy poca gente sabe es que es más fácil encontrar una farmacia abierta en países como: Chile, Ucrania, Marruecos o Israel que en otros países europeos occidentales como Italia y Alemani