Ir al contenido principal

URUGUAY CRUZANDO EL RIO DE LA PLATA

Desde la ciudad de Buenos Aires fuimos un día de excursión a Uruguay en barco cruzando el río de la plata. El barco desde Buenos Aires a Colonia tardó tres horas que no se me hicieron largas para nada ya que dentro del barco había mucho entretenimiento. El barco estaba súper bien, tenia de todo, estaba limpísimo y elegante, nos sentamos en butacas con vistas al mar.
A la salida del barco del puerto de Buenos Aires salimos a cubierta a sacar fotos del puerto disfrutando del skyline de la ciudad.

Skyline de Buenos Aires


Colonia del Sacramento es uno de los más importantes referentes turísticos de Uruguay, recibiendo miles de visitantes durante el año. Aunque es una ciudad muy turística,  al no ser temporada alta no había demasiada gente.
Ciudad fundada en 1680 por el portugués Manuel Lobo, la ciudad pasó de dominio portugués a dominio español varias veces, hasta la Declaratoria de Independencia de la Banda Oriental en 1825. Estos sucesos hicieron del casco histórico de la capital coloniense un crisol de estilos arquitectónicos y urbanísticos en el que conviven estilos coloniales típicamente portugueses y viviendas de porte español. El centro de la ciudad está muy limpio y bien cuidada, aunque quedan algunos edificios un poco más a la afueras por restaurar.

El puerto de Colonia te deja cerca del centro de la ciudad, aunque en realidad, en esta pequeña ciudad, nada esta lejos. Paseamos durante todo el día por su casco histórico, caminar por sus empedradas e irregulares calles permite rememorar la historia, y disfrutar de un paisaje único con vistas privilegiadas del Río de la Plata. Su arquitectura es una fusión de estilos arquitectónicos españoles, portugueses y post-coloniales.

Por toda la pequeña ciudad destacan las casas coloniales, en su mayoría convertidas en museos hoy en día, entre ellas destaca la Casa del Gobernador. Muchas de las casitas del casco histórico están pintadas de colores y hay coches de época aparcados en la acera que forman parte del paisaje de la ciudad antigua de Colonia.

Una de las calles más turísticas del paseo es la enigmática Calle de los Suspiros, pavimentada con piedras de cuña, posee un encanto único, capaz de transportar al visitante a un mundo de ensueño.


Calle en Colonia de Sacramento Uruguay

Casas coloniales en Colonia del Sacramento Uruguay

Casas coloniales en Colonia de Sacramento Uruguay

La ciudad porteña tiene un faro que esta “pegado” al convento de San Francisco, las obras de construcción del faro, comenzaron en 1845 sobre los cimientos del mismo convento.
El antiguo convento de San Francisco está en ruinas y se trataba de un gran edificio religioso. Fue construido en el SXVII y es una de las construcciones más antiguas que tiene la ciudad. La ciudad estaba rodeada por murallas y se conservan en parte habiendo sido restauradas en numerosas ocasiones. El punto más emblemático de las murallas es el de la Antigua Puerta. En frente de la costa, según se llega o sale en barco, se puede divisar con claridad las antiguas murallas o fuerte de la ciudad con cañones pertenecientes a las antiguas colonias portuguesas y española.


Faro y convento de San Francisco en Colonia Uruguay

Colonia desde la Forteleza

Siguiendo nuestra visita sobre la hermosa ciudad nos encontramos con la iglesia principal de la ciudad que es la Basílica del Santísimo Sacramento y está considerada la iglesia más antigua de Uruguay. La basílica tiene un inconfundible estilo colonial y consta de una sola nave con capillas laterales con muros portugueses de mampostería de piedra y ladrillo y cubierta con bóveda de cañón. Es una construcción sencilla que sólo con verla te traslada al pasado colonial de la ciudad.


Iglesia del Santisimo Sacramento en Colonia Uruguay

La zona de costa que tiene la ciudad no está cuidada ni reformada,  creo que se le podría sacar más partido construyendo un paseo marítimo aprovechando los turistas que llegan a la ciudad. 
La ciudad es muy segura y tranquila, había por todos los sitios patrullando la policía turística, pero poco trabajo tiene.
Me gustó mucho la excursión a Colonia y sin duda la recomiendo para excursión de un día desde Buenos Aires. 
Volvimos a Buenos Aires en barco y días después desde allí cogeríamos un vuelo a Rio de Janeiro.

Comentarios

  1. Que de algas en la playa!! El agua debía estar muy fria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que estaba fria porque era pleno otono y hacia bastante fresco, saludos

      Eliminar
  2. Muchas gracias, la semana que viene vamos hacer ese trip y nos ha ayudado mucho.

    ResponderEliminar
  3. Barbaro! lo tendre en mente, gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario