Ir al contenido principal

GIZEH: LAS PIRAMIDES Y NO SON SOLO TRES

Desde el Cairo fuimos un día de excursión a visitar las piramides de Gizeh, que no son solo tres sino bastantes más. Para llegar hasta allí fuimos en metro hasta Gizeh y de ahí en taxi, por muy buen precio. A la llegada el taxista nos llevó directamente a una entrada de las pirámides que se hacía en camellos, a cambio de una pasta, claro, le dijimos que no, que nos llevase a la entrada normal. 

Piramides de Gizeh en Egipto

El taxista nos intentó convencer de que no había otra entrada y esa era la única opción, pero le dijimos que nos llevaba a la entrada principal o no le pagábamos así que al final no le quedó otro remedio que llevarnos hasta la entrada principal.

Nos volvieron a colar las tarjetas de estudiante y pagamos un extra por el trípode adquiriendo así una tarjeta de que teníamos derecho a usarlo. Lo bueno del ticket que nos permitía usar el trípode, es que no venia especificado que era para usarlo en el yacimiento de pirámides, ni fecha ni nada, así que nos guardamos el ticket y lo usaríamos para posteriores yacimientos. 

Estuvimos allí desde muy pronto en la mañana y prácticamente todo el día, nos hicimos un montón de fotos los dos juntos con el trípode. Cuando estás delante es uno de esos momentos que piensas buff que pasada! Pues así fue, todo el día para nosotros y las pirámides, sin prisas ni agobios.


Piramides de Gizeh en Egipto

Las pirámides son la atracción turística más antigua del planeta. Se sabe que eran tumbas descomunales construidas por esclavos a cargo de poderosos faraones. Los antiguos egipcios creían en una vida después de la muerte y es por eso que construyeron esas inmensas tumbas. La pirámide mayor es Keops y también la más antigua. Le siguen la pirámide de Kefrén y después Micerinos. Son las tres más famosas y son una autentica  maravilla. En el amplio conjunto arquitectónico, hay también otras pirámides más desconocidas que se ven de lejos y que hay que caminar bastante para verlas. Mi marido se dio un paseo para fotografiarlas de cerca. Las pirámides por dentro sólo constan de unos pasadizos que te llevan hasta la cámara funeraria, por dentro están completamente vacías.
Había bastantes turistas, pero sólo alrededor de las pirámides principales y de la esfinge, al resto de las otras pirámides nadie se acercaba. Las pirámides se pueden tocar y como los guardas de seguridad del recinto sólo están pendientes de sacar dinero a los turistas, aprovechamos para escalarlas un poco.

Gran esfinge en Gizeh piramides

Vista piramides y esfinge en Gizeh

La famosa esfinge está tallada en roca natural y le falta la nariz y la barba, que esta última se exhibe en el museo británico de Londres. La mítica esfinge tiene como un cáncer de piedra y está siendo destruida por dentro poco a poco. Se desconoce la función para la que fue tallada y utilizada.
Justo a la salida de las pirámides hay varios restaurantes de comida rápida donde comimos barato.
Por la tarde volvimos al Cairo, donde la día siguiente cogeriamos nuestro tren nocturno con destino a Asuán, puerta de Abu Simbel.

Comentarios

  1. ¿Cómo se llama la pirámide más grande ¿Y la más importante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama Keops, y es también la más antigua. saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario