Ir al contenido principal

DUBAI EN DOS DIAS CON UN NIÑO

Llegamos a Dubái en vuelo desde Madrid haciendo escala en Estambul, estaríamos en Dubái dos días a la llegada y otro medio día a la vuelta después de nuestro recorrido de 10 días por los Emiratos Árabes y Omán. Aterrizamos en Dubái en Nochevieja justo después al comernos las uvas del año nuevo 2017 en el avión, así que el día de año nuevo lo pasaríamos en Dubái donde celebraríamos también nuestro décimo aniversario de bodas. 


Burj Khalifa Dubai

La visita a la ciudad de Dubái la redujimos a dos días enteros, ya que medio día lo dedicamos a ir al desierto de Dubái. Dos días en Dubái no es mucho tiempo y más si se viaja con un niño pequeño que el ritmo es más lento, así que, para sacarle todo el partido a esta macro ciudad, lo mejor es llevar un planning bien organizado y hacer las visitas por zonas.

No es que Dubái me parezca una ciudad ideal para viajar con niños; no lo es: demasiado grande, las distancias son enormes, la cantidad de turistas es masiva, el transporte público es reducido y si pillas atasco moviéndote en taxi estas vendido…pese a los inconvenientes de esta gran ciudad, reconozco que la mayoría de los sitios que visitamos son muy apropiados para ir con niños y que mi hijo fue el que más disfrutó.
En Dubái nos alojamos en la zona de Deira con una parada de metro a dos minutos de nuestro hotel, lo elegimos así ya que nos movimos sobre todo en metro. El metro de Dubái es muy nuevo y eficiente…pero me pareció carísimo!! 


Vista ciudad vieja de Dubai

Un día lo dedicamos por la mañana: a visitar la ciudad vieja de Dubái (Deira), allí es donde se ubican los famosos zocos de las especias y del oro.  Esta  parte antigua de Deira es un lugar atractivo y que por supuesto merece la pena visitar, aunque no llega a alcanzar ese encanto típico de los países árabes. Para cruzar el rio de Dubái cogimos el “abra” (barcos de transporte público que cruzan el rio), una alternativa económica a contratar un crucero. Al otro lado del rio se encuentra la gran mezquita y una antigua fortaleza: el edificio más antiguo de Dubái que hoy alberga el museo de la ciudad. Paseamos por el barrio Al Fahidi que guarda la arquitectura más antigua y original de la ciudad y que durante la gran modernización de Dubái, hubo hasta propósitos de derruirlo.


Ciudad vieja de Dubai


Zoco del oro en Dubai

Por la tarde fuimos al mall de los Emiratos en metro y después desde allí en taxi, hasta el emblematico edificio Burj al Arab y a la playa para disfrutar de la puesta de sol. En el mall de los Emiratos se encuentra el famoso “Sky Dubái”: la mayor pista de sky interior y artificial del mundo. Todo el conjunto no deja de impresionarme, así como la de ver a grupos de turistas con sus guías en tours haciendo turismo en el interior de los malls (la primera vez que lo veo en mi vida…)
Desde el mall de los Emiratos para llegar al edificio Burj al Arab y a la playa de Dubái cogimos un taxi (no es posible llegar en transporte público), con tal mala suerte que pillamos un atasco gordísimo y pagamos de taxi la barbaridad de 20 euros tan solo por un recorrido de poco menos de 2 kms. (A la vuelta al mall para coger el metro, con tráfico normal pagamos unos 7 euros). 
Fue muy acertado llegar a la playa del Burj al Arab justo en la puesta de sol, lo malo es que estaba llena de gente…nos mojamos los pies y disfrutamos a tope de ese paisaje azul y anaranjado de fondo con el icono “primitivo” con el que se dio a conocer Dubái en el año 1999 y que hoy en día es uno de los tantos edificios que se mantienen en pie desde sus raíces…


Burj al Arab en Bubai

El segundo día en Dubái fuimos al mall de Dubái en metro, este mall presume de estar entre los centros comerciales más grandes del mundo y haría falta hasta un plano para orientarse dentro de él. Aquí es donde se encuentra el gran acuario y el acceso al Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. 
Nuestra última tarde en Dubái subimos al Burj Khalifa, concretamente el piso 125, (en temporada alta conviene comprar las entradas con mucha antelación). En este viaje celebrábamos nuestros 10 años de casados (llamadas también bodas de aluminio), paradójicamente y sin prepararlo de antemano nos encontramos celebrando nuestras bodas de aluminio con el mayor edificio de aluminio del mundo… Desde su terraza, mitad al aire libre y mitad acristalada, se puede apreciar bien la masiva construcción de Dubái, aunque me llamó mucho la atención los muchos edificios que aún están en construcción y los que vendrán… También desde arriba se pueden divisar las islas artificiales que forman el dibujo del mundo y la palmera.


Vistas Dubai desde el Burj Kahlifa

Vistas de Dubai desde el Burj Khalifa

El espíritu árabe cuesta encontrarlo en esta macro novísima ciudad… y no fue fácil encontrarnos a personas vestidas de árabe tradicional, de hecho cuando nos las encontramos nos hacía hasta ilusión verlas. Se hace muy evidente la masiva emigración frente a los locales que paradójicamente son los que conforman una minoría dentro de sus propias fronteras. 
Los centros comerciales todos están decorados con motivos navideños a lo grande. La globalización y el consumismo llegan a todos los rincones, aun también a los países musulmanes donde celebran la Navidad no apegada a una fiesta cristiana, sino como celebración familiar y para regalar.

Conduciendo por carretera Sheikh Zayed en Dubai

El último día salimos en coche por la mañana atravesando la gran avenida de rascacielos más famosa de Dubái llamada: Sheikh Zayed, que te deja con la boca abierta conduciendo entre dos paralelas interminables de rascacielos. Por último, hicimos una pequeña parada en la marina Dubái antes de seguir nuestro camino a Abu Dhabi.
Mi hijo plasmaría todo lo aprendido sobre Dubái en su dossier de viaje a Emiratos árabes.
Una de las excursiones que haríamos desde Dubái es la del tour-safari al desierto de Dubái.

Comentarios

  1. ¡Qué bonita es la ciudad de Dubai y además muy peculiar.Merece la pena visitarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Sofia.. es muy interesante visitar un lugar así, saludos!

      Eliminar
  2. Hola, me gustaría saber cuanto cuesta un billete de metro y sí va por zonas ó como calculan el precio. Y también sí los autóctonos usan el metro ó sólo los extranjeros. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, en el metro se paga depende de cuan lejos vayas, para que te hagas una idea el precio es como mas del doble del de Madrid y en Madrid cuesta el billete sencillo 1,20. Todos pueden usarlo, pero desconozco si para los lugareños existen abonos mas económicos, saludos y gracias!

      Eliminar
  3. Me alegro enormemente saber que te gustó Dubai!! Dubai sorprende Es una ciudad en pleno desierto! Si lo podes hacer es espectacular

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado...que ganas de ir!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario