Ir al contenido principal

COMO HACER UN MONOPOLY DE VIAJE “TRAVELPOLY” PERSONALIZADO

Por fin he tenido tiempo para hacer un Monopoly personalizado al que he denominado “Travelpoli”.  Este juego Travelpoli está basado en el juego popular de mesa Monopoly pero personalizado con mis propios viajes por el mundo. 
En este post te cuento como lo he elaborado:


Diseño del Tablero : para el diseño del tablero he utilizado la herramienta Canva. Para los que no estén familiarizados con esta herramienta es muy intuitiva y fácil de manejar. Para comenzar se puede utilizar cualquier diseño de los que ofrece Canva pero hay que asegurarse de que tenga formato cuadrado e incluir un fondo blanco.  Los casilleros los he configurado con las herramientas de: “elementos” y “texto”; y se pueden subir tus propias fotos para adaptarlos a los casilleros y decorar el resto del tablero. 
He dividido el tablero por regiones del mundo: África, Medio Oriente, América del norte y del sur, Europa occidental, Europa del Este, Asia y Australia. En cada una de ellas he diseñado casilleros con los lugares donde he viajado y he atribuido a cada lugar un precio dependiendo de su valor. Además he añadido  4 de los Hubs (centros de conexiones) de los aeropuertos más internacionales. 
También he situado los casilleros típicos de Monopoly como “Caja de comunidad”, “Suerte” y como novedad “en casa sin viajar por cuarentena de coronavirus” (que sustituye a la casilla de cárcel del Monopoly tradicional). 
Cuando el diseño del tablero esté terminado en  Canva lo único que hay que hacer es descargarlo en PDF e imprimirlo tan grande como se quiera.

Esta herramienta de Canva también la utilizo para elaborar las miniguías de viaje de niños por el mundo.
Para ver las miniguías de viajes de niños por el mundo pincha aquí.

Diseño cartas de títulos de propiedad: Me he fijado en unos ejemplos del juego Monopoly y las he adaptado a las ciudades que he visitado en mundo. Las puedes ver (eso sí en inglés): pincha  aquí.

Diseño cartas de “Comunidad” y “suerte”: También me he fijado en unos ejemplos del Monopoly y las he adaptado a los viajes. Las puedes ver (en inglés): pincha aquí.

Dados, dinero y casitas: el dinero y las casitas las ha hecho mi hijo.

Con todos estos elementos ya esta preparado el Travelpoli: ¡¡A jugar!! Como mínimo se necesitan 2 personas y no hay un máximo establecido. La edad mínima recomendada para el juego es de 8 años.

Comentarios

  1. Es súper original!!!hasta ahora no se le había ocurrido a nadie!
    cuando nos veamos nos echamos una partida!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, no quiero caer cn la casilla de coronavirus go home¡¡. Esto va para largo y sí no es este virus será otro, habeis pensado en patentarlo?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, gracias pues patentarlo no, se queda para nosotros no tengo tiempo para mirar esas cosas...

      Eliminar
  3. Mira que había visto versiones de Monopoly en internet, pero esta es la mejor jaja.
    Encontré este post buscando trucos para ganar al Monopoly, ya que estoy comparto algunos trucos para los que sean unos frikis https://monopolyjuegos.com/reglas-monopoly-como-se-juega/como-ganar-en-monopoly-trucos-y-estrategias/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario