Ir al contenido principal

EXCURSION A SINTRA DESDE LISBOA

Aprovechamos un día para una excursión cercana desde Lisboa, elegimos Sintra, una localidad cercana a Lisboa y con buenas conexiones de tren.
Sintra es una ciudad pequeña, de edificios bajos, manejable, mona, muy preparada para el turismo y algo cara.


Ciudad de Sintra en Portugal

Caminando desde la estación de tren, llegamos al centro de esta ciudad. Lo más importante de la pintoresca localidad de Sintra es su Palacio Monumental con su extraña arquitectura donde destacan sus enormes chimeneas cónicas de 33 metros de altura que se hacen ver desde muchos puntos de la ciudad y son el inequívoco símbolo que representa a la ciudad.
Estas extrañas chimeneas me hicieron recordar más a una fábrica que a un palacio. El conjunto, constituido por diversos cuerpos edificados en épocas sucesivas, constituye uno de los mejores ejemplos de arquitectura palaciega de Portugal y la más completa colección de azulejería mudéjar del mundo.

El casco histórico de esta ciudad es un entramado irregular de callejuelas, pequeñas plazas y casas pintorescas, muchas de ellas reconstruidas después del terremoto de 1755, que parecen colgadas en la ladera. Las callejuelas empinadas y zigzagueantes permiten descubrir a cada paso antiguas casas cubiertas de azulejos, bonitas fuentes y un puñado de pequeñas iglesias y museos. Destaca mucho el edifico-torre de la Cámara de comercio de la ciudad.

Palacio monumental de Sintra en Portugal

Edificio Camara de Comercio en Sintra Portugal

Después de pasear por la ciudad subimos al castillo Do pena, que es lo más famoso del lugar. Este es un castillo como de cuento, está pintado de colorines y parece el castillo de Barbie. Aunque hablando en serio este castillo es el más notable ejemplo de arquitectura de estilo romántico de Portugal.

El castillo está situado en una colina de 500 metros a cuatro kilómetros de Sintra. La guasa de esta visita es que para subir al castillo hay un autobús especial que te sube por un precio súper elevado, después la entrada al castillo es exageradamente cara, así que cogimos la opción de verlo por fuera, que era más barata, es decir, entrar al parque que rodea al castillo, ya que estábamos avisados de que no merecía pagar la excesiva entrada ya que por dentro del castillo no hay nada.


Palacio Do Pena en Sintra Portugal

Palacio Do Pena Sintra Portugal

Entramos al supuesto parque, pero era tan grande y frondoso lleno de arboles que pudimos ver poco del castillo y no disfrutamos rodeándolo, como yo me pensaba. En el parque tampoco había señales ni rutas para seguir ni nada, menudo timo!... El castillo Do pena, da pena, que miserables que son los portugueses en este aspecto.
Después de pasar en el día en Sintra, volvimos en tren a Lisboa.

FOTOS DE SINTRA Y LISBOA

Sígueme en redes
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram

Comentarios

Publicar un comentario