Ir al contenido principal

ASILAH: EXCURSION EN TREN DESDE TANGER

El viaje en tren desde Tanger a Asilah se hace muy cómodamente en unos 40 min. Los trenes salen cada hora y media más o menos desde la estación central de tren de Tánger. El precio del billete fue de 16 dirhams, el niño viajó gratis sin derecho a asiento, pero había sitio de sobra en el tren para sentarse. Llegamos a la estación de trenes de Asilah y por 10 dirhams cogimos un taxi a la medina.


Murallas portuguesas en Asilah Marruecos

La medina de Asilah se encuentra rodeada por una muralla, concretamente una antigua construcción portuguesa perfectamente conservada, donde rompen las olas procedentes del mar. Esta medina, cerrada completamente al tráfico y muy bien asfaltada, es muy cómoda para visitar con niños pequeños, ya que se rueda muy bien el cochecito de bebé y los niños pueden correr libremente sin el peligro del tráfico.
Esta pequeña ciudad es uno de los puntos turísticos más importantes de Marruecos y la mantienen muy limpia y cuidada. 
La medina es muy pequeña y se recorre con facilidad sin perdida. La mayoría de los edificios están restaurados y los colores que predominan en su interior son el blanco y el azul.




Medina de Asilah en Marruecos
Casco viejo de Asilah en Marruecos

El interior de la medina guarda un aire muy pintoresco gracias a las pinturas de diversos artistas que decoran parte de las paredes de la pequeña ciudad convirtiendo a Asilah en destino preferido por artistas y bohemios. 


Pinturas en medina de Asilah Marruecos

La medina además contiene pequeñas mezquitas y palacetes, caserones y antiguas escuelas españolas. La torre el Kamra es el bastión que más impresiona del conjunto de murallas portuguesas que rodean la ciudad. La gran mezquita de Asilah es blanca y tiene forma octogonal.


Torre Kamra en Asilah
Gran mezquita de Asilah

Otra zona importante de la bohemia Asilah es un cementerio musulmán con lapidas de bonita decoración, donde además hay un mirador.
En el interior de la medina sólo hay algún café y pequeñas tiendas de artesanía, si lo que se busca es comer en los alrededores de la medina es donde se encuentran la mayoría de los restaurantes. 


Cementerio y mirador de Asilah
Medina de Asilah en Marruecos

La playa de Asilah es muy amplia y está muy limpia. Al lado de la playa hay un puerto pequeñito, típico de pescadores, por el que se puede pasear por unos espigones que lo rodean y donde hay unas bellas vistas al mar y a la medina. Sin duda un lugar muy apropiado para pasear con niños.


Pequeño puerto de pescadores en Asilah

Fuera de la ciudad vieja se puede pasear por su corniche (paseo marítimo), por donde nos encontramos con la iglesia católica de San Bartolome, construcción religiosa española de principios del S XX.

Desde Asilah volveríamos a Tánger en tren, donde teníamos nuestro alojamiento, y al día siguiente viajaríamos a Tetuán en taxi compartido.

Comentarios

  1. Me ha encantado recordar nuestro reciente viaje a Asilah a través de otra mirada. Algún día le dedicaré también una entrada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M. Teresa, fue una pena que al final no pudimos coincidir, espero verte en cualquier otro lugar. Un beso!

      Eliminar
  2. Que buena pinta tiene esta ciudad, aquí si que iría yo. Bonito relato y bonitas fotos, un abrazo.
    Sara C.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonita! En breve volvemos a Marruecos y tenemos prevista una parada en Asilah. ¡Qué ganas!

    ResponderEliminar
  4. Asilah es encantadora... he tenido la oportunidad de visitarla recientemente y creo que es un destino genial para matrimonios con niños pequeños... Las fotos de esta entrada dan buena cuenta de ello. Sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paolo, que suerte has tenido, tu la has visitado en dos ocasiones. Las fotos por supuesto que son buenas, gracias y besos.

      Eliminar

Publicar un comentario