Ir al contenido principal

VIAJE EMIRATOS ARABES Y OMAN CON NIÑO PEQUEÑO

FECHAS DE VIAJE: Dic 2016-enero 2017 (10 días)
COMO LLEGÉ: Aerolínea Pegasus Airlines desde Madrid a Dubái con escala en Estambul. A la vuelta nos cancelaron el vuelo que teníamos de Pegasus a causa de una gran nevada que cayó en Estambul, como consecuencia tuvimos que comprarnos otro billete a Madrid con  Quatar airways y escala en Doha.
CON QUIEN VIAJÉ: Con mi marido y mi niño de 5 años
METEOROLOGIA: Entre 15 y 26 grados, mucho sol y temperatura en general muy agradable.
SITIOS VISITADOS: 
Dubái, desierto de Dubái, Abu Dhabi, Al Ain, Sharjah, Ras al Khaimah, Khasab (Península de Musandam en Omán) y Doha (Qatar).


Gran Mezquita de Abi Dhabi Emiratos Arabes

Organización de la ruta: 
Como en todos nuestros viajes, siempre nos gusta ver un poco de todo del país al que visitamos…en este caso buscábamos: desierto, playas, arquitectura moderna, mezquitas, exotismo y un espíritu árabe que en las grandes ciudades nos costó encontrar.
Como no queríamos quedarnos tan solo en las grandes y conocidas ciudades, incluimos en nuestro itinerario otros emiratos más desconocidos, y por último una escapada de 3 días a la península de Musandam en Omán, para disfrutar de sus fiordos. 


Fiordos Oman Peninsula Musandam

Transporte:
Estos países tienen un sistema muy “americano” con una falta notable de transporte público y donde para casi todo hace falta vehículo.
No me gusta alquilar coches cuando viajo, pero valorándolo, al final llegué a la conclusión de que si viajábamos en transporte público, nos iba a hacer falta contratar varios tours y taxis, que al final nos costaban mucho más caro que alquilar un coche.
Además admito que la ruta que hicimos finalmente no hubiese sido posible sin vehículo. Alquilamos el coche en la oficina de Budget de Deira en Dubai y pagamos el seguro todo riesgo para conducir más tranquilos. 
Respecto a la conducción, salvo algún coche que te adelanta a 200kms por hora, en general me pareció bastante prudente, y parece que a los emiratíes/omaníes les gusta cuidar sus cochazos y evitar toda posibilidad de roce con otros vehículos. Por otro lado, las carreteras son buenas y abundan las autopistas de hasta 6 carriles.
Se nota que estos países han experimentado un desarrollo a lo bestia: han construido cuando ya todo estaba inventado y no ha habido un desarrollo progresivo. 
Viajar en coche por Emiratos y Omán fue una de las cosas que más me gustó, ya que cuando sales de las ciudades todo el paisaje es desértico y partes de ese paisaje consiste en dunas gigantes con palmeras, donde en vez de ver vacas y ovejas se ven camellos en caravana: toda una postal típica árabe que no deja de sorprenderme.


Desierto de Dubai Emiratos Arabes

Comida:
Estos han sido dos de los países donde mejor he comido como vegetariana. Todos los restaurantes tienen varios platos vegetarianos y en general la influencia asiática sobre todo la india, es bestial. La comida en general es variada y se encuentra de todo. Con el niño no tuvimos problemas, ya que hay mucho para ellos. Comíamos sobre todo en los “food court” de los mall, (los preferidos por las familias con hijos), establecimientos diferentes agrupados de comida con muchísima variedad donde cada uno elige lo suyo y hay un comedor común.

Alojamientos:
En emiratos y Omán no existen hostels ni alojamientos lowcost como los que entendemos en Europa. Aun así se pueden conseguir precios medios asequibles pero hay que reservarlos con mucha antelación o viajar en temporada baja. En general el alojamiento es algo caro para lo que ofrece, pero hay que tener en cuenta que nosotros viajamos en el pico de la temporada alta cuando todo está más caro. 
La mayoría de los hoteles no tienen habitaciones triples, pero todas son familiares y se da por hecho que se ocupan por familias. Las camas son de tipo americano enorme, donde duermen 3 personas y más, cómodamente. 


Habitación de hotel en Emiratos Arabes

Dubái: Hotel Eureka por 70 euros la noche con cama extra grande para los tres y baño privado. Está situado en la zona de Deira muy cerca del metro (bien comunicado) y con restaurantes y supermercados en la zona. El hotel tiene un mobiliario algo antiguo, pero por la relación calidad-precio es aconsejable. Aparcamiento gratuito.
Abu Dhabi: Al Jazeera hotel por 69 euros la noche en cama extra grande para los tres y baño privado. Está situado en el centro de la ciudad y se puede bajar a la playa caminando en unos 20min. Aconsejable, aparcamiento público de pago 15 dinares por día.
Al Ain: Hotel Al Massa por 100 euros la habitación la noche en cama extra grande para los tres y baño privado. Hace falta coche para moverse, muy recomendable; aparcamiento gratis. 
Ras al Khaimah: Hotel Ras al Khan, 70 euros la habitación por noche en cama extra grande para los tres y baño privado. Excelente relación calidad precio, muy recomendable. Parking gratis.
Khasab (Omán): Hotel Khasab, 93 euros la noche en cama extra grande para los tres y baño privado. Demasiado caro para lo que ofrece, mobiliario viejo y hortera y en general sin reformar. Aparcamiento gratis. Recomendable de todas formas ya que apenas existen opciones en la ciudad.

Viajar por libre:
En general han sido países bastante fáciles para viajar por libre, no hemos tenido problemas: todo está indicado en inglés y es muy intuitivo. Es fácil entenderse con los locales que en general entienden y hablan algo de inglés. 
Si se quiere hacer un recorrido como el nuestro lejos de las grandes ciudades es necesario alquilar un vehículo para llegar a los sitios. Las ciudades están muy extendidas y no es posible llegar a todos los puntos en transporte público. Hay que tener en cuenta que en temporada alta en las grandes ciudades hay masificaciones de turistas.

Presupuesto:
No son países baratos y menos en temporada alta como fuimos nosotros, en general todo está subidito de precio, pero si se cuida un poco el presupuesto, se puede viajar por un costo moderado.
No existe la filosofía lowcost, pero rebuscando se pueden encontrar cosas asequibles. Todos los tours en general son caros.
Hay impuestos por todo: todos los alojamientos llevan una tasa y también hay una tasa al día por conducir, entre otros…
La comida en los “food court” sale más o menos como en España y lo que es muy barato es la gasolina, 1/3 del coste de España.

Vuelo Madrid-Dubai con Pegasus Airlines escala en Estambul: 348 euros ida y vuelta por persona (+561 euros extra que tuvimos que pagar a mayores porque nos cancelaron el vuelo de vuelta sin posibilidad de una recolocación inmediata, por lo que tuvimos que comprarnos tres billetes de vuelta a Madrid con la Quatar airways). 
Vehículo de alquiler durante 1 semana: 346 euros (con seguro a todo riesgo y elevador del niño incluidos).
Alojamiento 10 noches: 704 euros, dormimos por una media de 70 euros por noche los tres.
Tours: Desierto de Dubái: 173 euros los tres 
           En Omán tour en Dhow (barca tradicional): 82 euros los tres.
Otros gastos (Comidas, entradas, gasolina...etc...) : 863 euros en total los tres.

Coste total 10 días viaje Emiratos árabes y Omán (península de Musandan) con escala en Doha todo incluido 2 adultos y un niño: 3212 euros. 
El costo diario de nuestro viaje fue de 216 euros los tres, teniendo en cuenta que alquilamos coche (pagando seguro a todo riesgo), y que contratamos 2 tours.


Playa de Abu Dhabi en Emiratos Arabes

Viajar con niños en los Emiratos árabes y Omán (península Musandan):
En general son países muy aptos para viajar con niños, ambos países están muy desarrollados y todo es nuevo, lo que significa que están muy adaptados para pasear con cochecitos de bebes. 
Hay muchas cosas para menores por donde quiera que vayas ya que estos países están muy preparados para el ocio en familia (centros comerciales, playas, parques temáticos... etc).
Hay que tener en cuenta que en estos países la familia con hijos juega en rol muy importante y la mayoría son familias numerosas. Los niños en general no pagan en los hoteles, pero en el resto de actividades, como tours y entradas a los sitios esto tiene coste normal o en el mejor de los casos del 50%.
A mi hijo le llevé un dossier de viaje específico sobre Emiratos y Omán que  para que aprenda mientras viaja.

Comentarios

  1. Qué bien! Visitasteis mucho. Voy a volver a leerlo ¿el tema del GPS qué tal??? a mi me parece complicado orientarse en coche en Doha....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, en realidad en Doha no utilizamos coche, ya que solo salimos en escala, pero en Emiratos Y Oman, no tuvimos problema, siempre nos funciona muy bien el GPS, ademas conducir en estos países es muy fácil y te orientas enseguida. Saludos y gracias!

      Eliminar
  2. hola, comentas qué son paises caros. Pagar 70 euros en una habitación para tres me parece bastante razonable. Me lo imaginaba muchísimo más caro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, digo que el pais es caro para los bolsillos mochileros. 70 euros por una noche tres personas, no es excesivamente caro, si se busca bien y con antelación se pueden conseguir esos precios, pero aun y todo en general es algo mas caro que viajar por Europa y claro, si lo comparas con otros paises de Oriente Medio pues es bastante más caro. Teniendo en cuenta que en nuestro ultimo viaje por Georgia y Armenia pagamos unos 20 euros los tres por dormir...pues es un destino que sube bastante. Un saludo y gracias.

      Eliminar
  3. En los Emiratos árabes tienen muchas cosas artísticas y decoradas muy bonitas

    ResponderEliminar
  4. la Peninsula de Musandam en Oman para disfrutar de las fiordos tienen una pinta buena. Puede que sea lo que mas me atrae de esa zona. Pásame cuando puedas mas fotos, estare deseoso de descubrir ese rinconcito del mundo. y del folleto que le preparaste al peque, sigues mejorando y sorprendiendo con cada viaje, genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, pues en la peninsula de Musandam tambien hay algo de montaña que te encantaria...aunque esa opcion no la elegimos nosotros, ya que estabamos ansiosos de desierto. ya te avisaré cuando publique MusandaM.
      saludos y gracias!

      Eliminar
  5. BUENOS DIAS ME GUSTARIA SABER SI OS LLEVASTEIS LA SILLITA DE PASEO, VAMOS A IR EN DICIEMBRE CON EL NIÑO DE CUATRO AÑOS Y NO SÉ QUE HACER.GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anonimo, si que llevamos la sillita de paseo, mi hijo tenia 5 años. Llevamos una sillita muy ligera y de facil plegable. No la utilizamos siempre, pero si en los paseos por las ciudades donde el niño se cansa más. Un saludo!

      Eliminar
  6. Hola, que viaje más interesante, mi marido y yo viajamos por nuestra cuenta el pasado mes de diciembre 5 días y lamentamos no haberlo prolongado más tiempo, asi una ruta más completa como la tuya, ya que nos quedamos solo en Dubai y Abu Dhabi. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miri, hacer Dubai y Abu Dhabi es lo más comun, pero nosotros no nos quisimos quedar solo ahi, por eso hicimos toda la ruta y la verdad fue un acierto, un saludo!

      Eliminar
  7. Hola overseas, muy interesante tu recorrido, lo normal es hacer Dubai y Abu Dhabi, voy a leerte las otras entradas haber hasta que punto merece la pena recorrerlo, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manu, lee y valora, es bueno siempre salir del circuito turistico

      Eliminar

Publicar un comentario