Ir al contenido principal

ABU DHABI: MEZQUITA SHEIKH ZAYED

Llegamos a Abu Dhabi en coche desde Dubái, en un viaje de apenas 2 horas. Estaríamos en Abu Dhabi dos días, lo justo para ver la gran mezquita Sheikh Zayed, y la ciudad nueva entre otros. Hay bastantes cosas que ver en Abu Dhabi y dos días quizá es un poco justo, sobre todo cuando se viaja con un niño que el ritmo es más lento, así que nos centramos en lo principal.


Mezquita Sheikh Zayed

Abu Dhabi es una ciudad muy extendida en la que hace falta vehículo para visitar sus atracciones principales, ya que aunque estuvimos alojados en el centro de la ciudad nos movimos mitad caminando y mitad en coche.

Lo primero que visitamos fue la gran mezquita Sheikh Zayed, el icono más importante de Abu Dhabi y la mezquita más representativa de los Emiratos árabes. Esta mezquita es la gran atracción que ver en Abu Dhabi y es el sitio que está más repleto de turistas, a diferencia del resto de la ciudad. No es para menos, ya que todos los superlativos son pocos para esta gran obra de arte islámico, bajo mi punto de vista una de las mezquitas más bellas que he visitado.  Sus cúpulas recuerdan a las mil y una noches y solo falta mirar al cielo y ver pasar falta la alfombra voladora de Aladino. De diseño islámico moderno y muy elegante me llegó a recordar de alguna manera al Taj Mahal, ya que comparten una decoración muy mimada. Esta grandiosa mezquita lleva el nombre del primer presidente de los Emiratos Árabes y su mausoleo también se encuentra allí. En el complejo también se encuentra una biblioteca que guarda importantes manuscritos del SXVI, aunque sinceramente, no lo parece a simple vista, ya que se trata de una biblioteca de corte más bien moderno.


Mezquita Sheikh Zayed Abu Dhabi

Mezquita Sheikh Zayed Abu Dhabi

Abu Dhabi es una ciudad nueva, no existe ciudad vieja por más que se busque, lo más antiguo son los restos de una fortaleza denominada Qasr Al Hosn que su construcción data del año 1760 y que ha tenido varias funciones, desde torre vigía hasta residencia real. En el momento se nuestra visita el recinto estaba vallado y cerrado por restauración.

Si tengo que describir a la ciudad de Abu Dhabi diría que se trata de una  ciudad tipo americana con un buen ejemplo de arquitectura innovadora contemporánea. Varios de sus construcciones verticales tienen diseños especiales, y el conjunto de rascacielos han sido creados en armonía uno con otro. Por otra parte creo que también es una ciudad rompedora de paisaje entre edificios modernos y mezquitas tradicionales. 
El edificio más alto de Abu Dhabi es el Burj Mohammed Bin Rashid  con 92 pisos. En sus plantas bajas se encuentra el mall del World Trade Center un mall muy lujoso y caro construido con decoraciones de madera. 


Skyline Abu Dhabi

Skyline Abu Dhabi

Abu Dhabi es una ciudad muy planificada donde no es fácil encontrar el espíritu árabe si no fuera por algunos edificios de gobierno fuera de la zona financiera enfrente del corniche con arquitectura típica de cúpulas de las mil y una noches.
Bajamos hasta el corniche (el paseo maritimo) y nos bañamos en la playa, bueno en realidad se bañaron mi marido y mi hijo. Yo no me bañé por dos razones: estoy en un país de mayoría musulmana y no lo veo razonable y no me apetece quedarme en bañador delante de los hombres lugareños. Había mujeres en bañador tomando el sol, pero no comparto esa filosofía. Este es uno de los puntos como viajera donde me alegra tener un hijo varón. 


Playa en Abu Dhabi

En frente del corniche se encuentra la “UAE flag pole”, un mástil con una bandera gigantesca de los Emiratos de 122 metros de alto, y desde donde se consiguen las mejores vistas del skyline de la ciudad, muy recomendable pasarse, sobre todo al atardecer cuando las familias se juntan en el parque para hacer picnic.

Una de las visitas más curiosas que hicimos en Abu Dhabi fue la de ir a merodear al hotel Emirates Palace, uno de los alojamientos más lujosos de todo los Emiratos Árabes. Según me informé antes del viaje las habitaciones básicas más normales dobles se pueden conseguir desde 400 euros la noche (un precio bastante asequible) y la suite más cara cuesta alrededor de unos 8000 euros por noche. 


Hotel Emirate Palace Abu Dhabi

Hay parking gratis para visitantes, se puede visitar el gran hall y alrededores, aunque hay otras partes del hotel con carteles donde se expone claramente que se eviten las visitas, ya que es solo lugar de residentes. Se  puede pasear por los alrededores de la entrada y las fuentes y disfrutar del magnífico conjunto.
Como durante nuestra visita era Navidad, en el súper hall de este hotel se eleva el árbol de navidad más caro del mundo: 10 millones de dólares. Decorado con piedras preciosas y diamantes. 


Arbol de Navidad más caro del mundo en Abu Dhabi

En el dossier de viaje por Emiratos y Omán de mi hijo, le incluí una actividad, para que mientras viaja, aprende.
Desde Abu Dhabi viajaríamos en coche hasta nuestra próxima parada: la ciudad del desierto de Al Ain.

Comentarios

  1. Muy bonito
    ¿Hay mucho turismo en ese país?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofia, en las grandes ciudades si hay mucho turista, en el resto del pais, apenas hay. saludos!

      Eliminar
  2. ¿Subiste a algún rascacielos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estuvimos en una de las terrazas del World trade center, saludos!

      Eliminar
  3. Hola todo se vé muy moderno y gigante pero ¿es un pais con esencia? ¿con alma?.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, desde mi punto de vista, no tiene la esencia árabe típica, pero es diferente, tiene su propia esencia...

      Eliminar
  4. Hola el árbol ese de navidad debe ser espectacular. Me llama la atención siendo un pais qué no es cristiano y donde no se celebra la Navidad. Supongo qué se han subido al carro del consumismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, carro del consumismo o mejor la globalización...aun en países árabes de mayoría musulmana hay signos de Navidad, ellos no lo celebran desde un punto de vista religioso; sino familiar y para regalar. Saludos y gracias!

      Eliminar
  5. Espectacular la mezquita, me alegro mucho que te haya gustado .... para mi es de las mejores del munod ...

    hasta luego ..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, de acuerdo contigo, después de ver muchas, probablemente es de las más hermosas del mundo. Saludos!

      Eliminar
  6. La mezquita desde luego es impresionante...el resto de la ciudad habría que considerarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mezquita es de las mas hermosas del mundo! El resto de la ciudad es mas nueva, pero tambien merece la pana gastar el dia, saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario