Ir al contenido principal

KHASAB, PENINSULA DE MUSANDAM: FIORDOS DE OMAN

Llegamos a Khasab (Omán) en coche desde Ras al Khaiman, en un viaje con paisaje diferente al que habíamos visto hasta ahora, ya que aunque seguimos viendo algunas dunas gigantes de arena, aquí predomina más el paisaje montañoso-rocoso y el mar con acantilados típicos de los fiordos.


Fiordos de Oman

La frontera entre Emiratos y Omán de Al Darah-Tibat es relativamente rápida, hay que pagar una tasa de salida desde los Emiratos y también tuvimos que pagar el seguro de coche para los días que íbamos a pasar en Omán. 
Una de las cosas que más me gustó de los Emiratos y Omán es que este tipo de trámites son cómodos y facilitan mucho la vida a los viajeros, lo único que hay que hacer es soltar el dinero y ambas partes salen beneficiadas.

En cuando pasamos la frontera, la carretera a Khasab transcurre al lado de la costa bordeando los fiordos formando un bonito paisaje de montaña rocosa. La carretera es sinuosa, pero está en muy buen estado y el trayecto se hace con tranquilidad, además la carretera está en obras porque la están ampliando.


Carretera en Oman

La península de Musandam en Omán es conocida como la Noruega de Arabia por sus fiordos: entrantes de mar bordeados de montaña que en este caso constan de elevaciones rocosas sin vegetación.

La ciudad de Khasab es más tradicional y se nota enseguida que los omaníes son más conservadores que los emiratíes. En Omán se esfuerzan en conservar sus costumbres y lo hacen a través de folletos informativos que entregan a los turistas en hoteles y en las principales atracciones turísticas, donde piden muy correctamente que se respete su forma de vida como: vestir prudente y respetar las normas.


Khasab Oman

En Khasab no hay malls ni construcción masiva, las edificaciones no tienen más de 3 plantas y la ciudad está extendida, por lo que es casi necesario moverse en vehículo. 
Aquí nos fue más difícil conseguir comida para el niño, pero tiramos mucho de comidas preparadas de supermercado. 

La ciudad de Khasab no está todo lo explotada que debiera, pero se nota que están trabajando en ello. La península de Musandam es una zona muy atractiva turísticamente y está a tiro de piedra de Dubai, por lo que si quieren atraer a potenciales turistas tienen que ponerse las pilas. 

La ciudad de Khasab se ve en medio día, hay 2 fortalezas: el fuerte de Khasab y el castillo de Khmazera. El fuerte de Khasab es una construcción original de los portugueses en el s XVII, en la actualidad guarda un museo etnográfico en el que merece la pena invertir un rato en la visita. 


Fortaleza de Khasab en Omán


Forteleza de Khasab en Omán

Aparte de las fortalezas, en la ciudad hay un par de mezquitas interesantes, aunque la gran atracción turística de esta zona son las excursiones en dhow, (barco tradicional de madera), para disfrutar de los fiordos de Omán. 
Nosotros contratamos un tour en dhow de medio día y pagamos 41 euros cada uno (el niño gratis). Nos recogieron en el hotel a las 9:00am y nos llevaron al puerto donde embarcaríamos hasta las 16h que volvimos al hotel. En el barco están incluidas fruta y bebida. 


Excursión en Dhow Omán

Durante el crucero disfrutamos del paisaje de los fiordos de Omán, vimos delfines (un montón de ellos), navegamos hasta Telegraph island e hicimos snorkel en una pequeña barrera de coral (Yo por supuesto me bañé con  camiseta puesta encima del bañador ya que no me gusta lucir en bikini en países musulmanes).
Disfrutamos un montón del paseo en barco y sobre todo mi hijo el que más, ya que era la primera vez que veía delfines en libertad y también su primer snorkel. 


Delfines en Oman Khasab

Paisaje fiordos en Omán

En general en Khasab vimos muy pocos turistas para ser temporada alta. En el tour en dhow éramos los únicos en el barco…todo un lujo: un gran barco para los tres…esto nos dio bastante pena y les dejamos una buena propina.

Por la tarde nos bañamos en la piscina del hotel (mi marido y mi hijo). Y ya en la habitación mi hijo haría su actividad correspondiente del dossier de viaje por Emiratos y Omán, para que mientras viaja, aprende.

Desde Khasab volvimos en coche a Dubai donde cogeríamos el avión de vuelta a casa.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Hola, si, un fiordo es un entrante de mar en tierra, independientemente de que sea zona montañosa, bosque o zona desértica como en el caso de Oman...los fiordos tienen muchos paisajes, no solo están los del norte de Europa. Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Esta es una parte tan interesante del mundo y tan subestimada! deberías intentar bucear la próxima vez que vengas aquí, no hay mucha gente y hay una tonelada para ver bajo el agua, especialmente en Ras Kaisha (https://dive.site/es/explore/site/ras-kaisha-GY1r). ¡viajes seguros!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito! Parece un lago por el color del agua

    ResponderEliminar
  4. Si es una belleza muy diferente a lo nuestro en costa rica estube alli

    ResponderEliminar

Publicar un comentario