Ir al contenido principal

ESCALA EN HELSINKI DE 7 HORAS

En nuestro vuelo desde Madrid a Rovaniemi (Laponia Finlandesa) aprovechamos de salir en la escala de 7 horas que teníamos en la ciudad de Helsinki. Con 7 horas de escala da de sobra para salir del aeropuerto (Vantaa), ya que la comunicación entre el centro de la ciudad y el aeropuerto es bastante frecuente y se tarda unos 30 minutos en el trayecto. Por otro lado merece la pena salir y dar una vuelta por esta capital nórdica, ya que no cuesta nada caro.


Catedral luterana Helsinki
Para salir del aeropuerto  elegimos hacerlo en tren, más fiable que el autobús, y como digo nada caro: 5 euros los adultos y la mitad el niño por trayecto. Había visitado Helsinki hace 10 años atrás, en verano y con 30 grados, esta vez me tocaba en invierno a -2 grados.
El centro de Helsinki se ve pronto ya que todo lo interesante para ver se encuentra reducido en una pequeña área. Por supuesto en tan pocas horas no se puede profundizar, y menos con tanto frío, pero sí se puede visitar lo más interesante de la ciudad.
Había que caminar despacio porque el suelo estaba bastante resbaladizo por hielo y nieve, mi hijo estaba deseando revolcarse en la nieve, pero tuvo que esperarse hasta llegar a Laponia, ya que la capital la mantienen bastante limpia y la nieve estaba ya recogida. 


Mercadillo navideño en Helsinki
Iluminación navideña Helsinki

Llegamos desde el aeropuerto a la estación central de trenes de Helsinki y el recorrido que hicimos fue el siguiente: Visitamos primero la plaza del Senado y la catedral Luterana (San Nicolás): el edificio más emblemático de Helsinki. Después fuimos al puerto, donde se sitúa el mercado (aunque estaba todo recogido ya por la tarde), visitamos la catedral ortodoxa  (de la Dormición) y bajamos por las calles del centro histórico disfrutando de mercadillos y la decoración navideña en el parque de la explanada
Cenamos en una hamburguesería y después volvimos al aeropuerto con tiempo de sobra para coger nuestro vuelo a Rovaniemi, donde disfrutaríamos de 1 semana de las actividades de invierno en el pueblo oficial de Santa Claus.

Como en cada viaje, le confeccioné a mi hijo un dossier de viaje de Laponia finlandesa para que mientras viaja aprenda. 

Comentarios

  1. Es verdad que Helsinki es una ciudad muy adaptada para familias ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofia, si como toda Finlandia en general, un saludo!

      Eliminar
  2. Hola, es muy bonita la decoración navideña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si esta bien, pero sinceramente no tenemos nada que envidiarles...

      Eliminar
  3. Me encanta la navidad en esos países, es impresionante

    ResponderEliminar

Publicar un comentario