Ir al contenido principal

VISITA A LA CIUDAD DEL ESPACIO DE TOULOUSE

Llegamos a la ciudad del espacio de Toulouse en transporte público desde el centro de la ciudad. Para llegar hasta esta ciudad espacial en transporte público hay que ir en metro hasta la parada de Jolimont y allí en la superficie hay un pequeño intercambiador de transporte donde se coge el autobús nº 37 que en unos 20 min te deja a las puertas de la ciudad del espacio. 

Toulouse ciudad capital espacio europeo

Nosotros fuimos en domingo y ese día hay menos frecuencia de buses, uno cada media hora más o menos. La ciudad del espacio en invierno está abierta de 10 a 18h. Pagamos 68 euros en total los tres por la entrada: 24,50 euros los adultos y 18,50 euros el niño. El precio de la entrada me pareció caro, pero es lo que tiene visitar este tipo de atracciones… eso sí, con la entrada se accede a todo.  A esta pequeña ciudad le dedicamos casi toda una jornada, lo bueno es que como era temporada baja había muy poca gente y no tuvimos que esperar ninguna cola. En el interior hay un restaurante y se puede comer allí, pero como suele ser caro, nos llevamos unos sándwiches.

Me decidí a visitar esta ciudad del espacio porque a mi hijo  le encanta este tema y me pareció una oportunidad única para ver réplicas espaciales cedidas en la mayoría de los casos por las Agencias Espaciales Rusa y Europea y sobre todo porque es algo que no podemos ver en España. Si no hubiese sido por mi hijo yo no hubiese ido a visitar la ciudad como turista, aunque también es una ciudad para adultos, ya que el material que se expone es totalmente científico. En la ciudad del espacio de Toulouse colaboran instituciones de aeronáutica (Airbus y la NASA entre muchos otros...); de hecho Toulouse está considerada como la capital europea del espacio debido a la gran materia que abarca la ciudad y región sobre esta industria. Yo recomiendo visitarla con niños que tengan una edad que puedan aprovecharlo, no llevaría a niños muy pequeños, a mi hijo de 8 años le gusto mucho. 

El exterior de la Estación Espacial MIR

Las exposiciones de esta ciudad del espacio son parte al aire libre y otra parte en recinto cerrado: 
Todo lo que hay en la exposición al aire libre, (variados objetos espaciales), son réplicas a escala real, ya que el material que se envía al espacio generalmente es de un solo uso. Entre los más llamativos una réplica exacta de la Estación Internacional Rusa MIR que se puede entrar en su interior, y es la que más nos gustó, ya que puedes verla por dentro y también caminar alrededor de ella donde viene explicado cómo se ajustan los astronautas cuando salen al espacio a arreglar algo en arriesgadas misiones.
También donada por la Agencia Espacial Rusa, una réplica de la cápsula espacial Soyuz, y la más llamativa de todas la réplica el cohete Ariane 5, perteneciente a la Agencia Espacial Europea. En esta última se puede entrar en su interior y tiene entretenimiento para niños, pero justo nos la encontramos cerrada por mantenimiento.

Estación Espacial MIR y cohete Ariadne 5

Modulo lunar Ciudad del espacio Toulouse

También en el exterior dos cúpulas: en la cúpula del astrónomo hay un observatorio del sol, con dos telescopios para observar la estrella pero no la pudimos ver porque estaba nublado; y la gran cúpula Terradome: un gran espacio de juegos interactivos con preguntas sobre la tierra. 
Además de una zona de juegos ambientados en el espacio para los más pequeños.
El cine imax y el planetario pasan proyecciones varias veces al día, algunas de ellas en varios idiomas.

La exposición interior del edificio principal alberga muestras sobre el universo, la meteo, la luna, el sistema solar, lanzamientos de misiones espaciales… cada exposición con sus explicaciones científicas tiene juegos interactivos donde los niños se entretienen. 

Exposición interior ciudad del espacio Toulouse

Piedra de Marte, ciudad espacio Toulouse

Para terminar el día mi hijo haría su actividad correspondiente de la ciudad del espacio que había preparado para él en su mini-guía de viaje a Toulouse y Carcassonne.
Para ver todas las mini guías de viaje para niños por el mundo pincha aquí.
Desde la Ciudad del Espacio volvimos a Toulouse.

Comentarios


  1. Hola, compraste las entradas de la ciudad del espacio con mucha anticipación?. Sabes sí en Semana Santa o verano hay problema para conseguirlas? .gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesus, no sabria decirte... yo las compre en taquilla y fui en temporada baja cuando no habia apenas gente...pero semana santa o verano esta muy solicitado...si sabes que vas a ir fijo cógelas con antelacion por internet que ademas salen mas baratas que en taquilla, saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario