Ir al contenido principal

ROAD TRIP NORTE OESTE DE FRANCIA 15 DÍAS LOW COST

En este caso en este verano 2020 post covid he improvisado un recorrido de 15 días en coche por el oeste y norte de Francia con mi marido y mi niño de 9 años.
Fue un viaje planificado sobre la marcha donde solo llevaba las tres primeras noches de alojamiento e iba programando el viaje y reservando los alojamientos por el camino.
Un recorrido total de 3387 kms desde Madrid pasando frontera por Irún-Hendaya hasta el Monte Saint Michel en Normandía (El objetivo principal de nuestro viaje), con las siguientes paradas:


Subida una semana
Bayona, (País Vasco francés)
Duna del Pilat, (Arcachon, Aquitania)
Poitiers y parque temático Futuroscope, (nueva Aquitania)
Tours y 2 días de recorrido por castillos en el valle-región del Loira 
Fougeres y Vitre, (dos de los pueblos más notables de Bretaña) 
El monte Saint Michel, (Normandía) 

Bajada una semana:
El monte Saint Michel, (Normandía)
Rennes, (capital de Bretaña)
Nantes y parque temático Puy du fou, (en el Loira Atlántico)
La Rochelle y la isla de Re, (nueva Aquitania)
Burdeos, (capital de Aquitania)
Dax, (nueva Aquitania) 

Para ver mas detalles de esta ruta pincha aqui 


Conducir por Francia
Fácil, intuitivo y buenas carreteras. La gasolina es más cara que en España, aunque se puede ahorrar algo si se carga en las gasolineras más baratas que son las de las grandes superficies como Carrefour y Auchan y evitar cargar gasolina en carretera. Los peajes son caros, (aunque no en todas las autopistas cobran), en ocasiones se pueden sustituir las autopistas de peaje (A) por unas autovías (N) y ahorrarse algo de dinero. En general merece  la pena pagar la autopista ya que por las carreteras comarcales se toma mucho tiempo. Para estudiar todas las alternativas posibles recomiendo mirar las rutas en viamichelin.es

Autopista conduciendo por Francia

Meteorología 
Hemos pasado bastante calor e incluso en las regiones del norte, entre 16 y 38 grados, alguna tormenta.

Alojamientos
Hemos dormido por una media de 53 euros por noche los tres en habitación triple con baño y sin desayuno. Todos los lugares donde nos hemos quedado tienen aparcamiento propio y son recomendables:
Bayona 1 noche: Premiere Classe hotel 95,80 la noche.
Poitiers 2 noches: Fast hotel Futuroscope, 36 euros la noche.
Tours 3 noches: Premiere Classe Tours Nord 29 euros la noche. 
Ernee (Mount Saint Michel) 2 noches: Apartamento plein cour de la villa 59 euros la noche.
Nantes 2 noches: Ibis Budget Nantes Saint Herblain 45,35 euros la noche.
Cholet  (Puy du fou) 1 noche: Premiere Classe hotel: 60,95 euros la noche.
La Rochelle 2 noches: Premiere Classe La Rochelle Nord 73 euros la noche.
Dax 1 noche: Ibis budget hotel: 68 euros la noche.

Habitación triple en cadena de hoteles Premiere Classe Francia

Comida
No sabíamos cómo iba a estar la situación de los restaurantes en Francia, y por temor a un confinamiento in situ, nos llevamos un hornillo eléctrico para cocinar en los alojamientos, además fue un gran ahorro de dinero. Compramos comida preparada de supermercado y para cocinar, (también salimos de España con el coche cargado de comida). Tan solo en 2 ocasiones y por el niño pasamos por el drive thru de algún fast food.

Presupuesto low cost roadtrip Francia
Curiosamente en términos relativos nos hemos gastado menos dinero en comer y dormir que en entradas y peajes, que es lo más caro en Francia si se viaja tipo low cost como nosotros.
Como ya he comentado antes, nos hemos ahorrado bastante por haber cocinado en los hoteles, e intentábamos siempre aparcar algo retirado del centro de las ciudades para no pagar los parkings. 
El precio de las entradas de parques temáticos, castillos, etc es lo más elevado y en todas las ocasiones el niño ha pagado entrada (y no barata). Los supermercados son un poco más caros que en España.

Estos han sido nuestros costes:
Gasolina: 275 euros (3387 kms recorridos)
Entradas: 408 euros (incluidos dos parques temáticos)
Alojamiento: 742 euros (53 euros de media los tres por noche) 
Peajes carretera: 137 euros
Comida supermercados: 186 euros
Parkings: 25 euros
Total gasto road trip 15 días en oeste y  norte  de Francia, dos adultos y un niño todo incluido: 1775 euros.


Carrusel fondos marinos en la isla de las maquinas Nantes

Viajar con niños en Francia
Es muy fácil combinar un viaje en Francia que sea para adultos y niños, sobre todo por sus originales parques temáticos, en este caso elegimos dos parques temáticos: Futuroscope (en Poitiers), y uno de los parques temáticos mejor valorados del mundo: Puy du fou cerca de Nantes. En los dos días de tour de castillos por el valle del Loira elegimos visitar el castillo Clos Lucé en Amboise, ya que fue la residencia donde vivió Leonardo Da Vinci y se pueden ver y probar las maquetas de los inventos de este también físico-ingeniero; también elegimos el castillo de Villandry por sus magníficos jardines, estanques de peces y su original laberinto. En Nantes visitamos “les machines de l´ile”, (las máquinas de la isla), una gran exposición de máquinas de animales vivientes inspirados en los mundos del escritor Julio Verne. También pensando en el niño paramos en la Duna del Pilat en la bahía de Arcachon (la mayor duna de arena de Europa por la que te puedes tirar) y en la isla de Ré, en La Rochelle.

En esta ocasión, por ser un viaje improvisado no pude elaborar una guía de viaje para mi hijo. Si quieres ver la colección de guías de viaje para niños por el mundo, para que mientras viajen, aprendan pincha aquí.

Comentarios

  1. Muy buena decisión viajar a Francia, nosotros también, hemos estado.Esperamos impacientes tus próximas publicaciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este año ha sido el año de la improvisación! Nosotros este verano estando en Francia tampoco nos atrevimos a comer fuera y reservamos apartamentos sobre la marcha para hacer las comidas ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy parecido entonces a lo que hemos hecho nosotros. Un saludo

      Eliminar
  3. Nosotros el pasado verano también estuvimos pensando en comprar un hornillo y cocinar en los hoteles... Pero temíamos que pudiera saltar la alarma antiincendios. Veo que no tuvistéis problemas, no?
    Nosotros optamos por alojarnos en apartamentos, pero claro, es más caro que en hotel, pero no queríamos comer en restaurantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen, pues no, no tuvimos problemas con el hornillo y fue una idea fantástica, ya que nos ahorramos bastante dinero. Gracias y saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario