Ir al contenido principal

VIAJE A JORDANIA POR LIBRE

FECHAS DE VIAJE: Junio de 2010
COMO LLEGÉ: Taxi compartido desde Damasco. Frontera rápida.
CON QUIEN VIAJÉ: Con mi marido.
METEOROLOGÍA: Mucho calor seco, entre 20º y 35º. Siempre sol

Viajar por libre a jordania
Jordania es para el viajero independiente muy diferente a Siria y Líbano. En primer lugar por la gran afluencia de turistas donde todo está mucho más explotado y las zonas turísticas pueden llegar a ser muy caras.

Bandera jordana en Wadi Musa

Se puede viajar bien por libre, aunque las masas de turistas todavía siguen llegando en turismo organizado.
Aquí el turista pasa desapercibido, los locales están acostumbrados a verlos frecuentemente, nadie te mira, salvo en algunos puntos de la capital que se salva de ese turismo masivo. Aunque culturalmente están preparados para el turismo todavía se echan en falta algunos mapas y señales para orientarte en los sitios.

La gente en general sigue siendo amable y siempre ayudan pero empiezas a encontrarte oportunistas que se ofrecen a ayudarte esperando algo a cambio, el turista empieza a instrumentalizarse un poco por los lugareños, pero nunca al nivel de Egipto.

La mayoría de la gente habla inglés en todos los sitios y si no, hacen por entenderte. La mayoría de las señales para llegar a los principales sitios están escritas en inglés.

Organización de la ruta:
Nos movimos de norte a sur, entrando desde Siria. En jordania lo más importante es la ciudad antigua de Petra y el desierto, aunque también tiene otras ciudades historicas con vestigios romanos.

Transporte:
Para moverse entre ciudades lo mejor es hacerlo en bus o micros, algunas compañías tienen horarios de salida establecidos, otras salen cuando se llena el bus. En las ciudades lo mejor moverse en taxi, pero mucho mejor con taxímetro, ya que están acostumbrados a pactar el precio con el turista y siempre les cobran más que a los lugareños. La conducción es algo temeraria

Duna en Wadi Rum Jordania

Alojamiento:
Hay muchísima oferta de alojamiento por lo que se puede ir sin reservar y hay alojamientos para elegir de todo nivel. Es un país en general muy seguro, se puede caminar muy tranquilo por las calles, teniendo siempre ciertas precauciones básicas.
En que sitios me he quedado:
Aman: New park hotel y Riviera hotel el primero recomendable, el segundo no, había cucarachas. El primero estaba poco más alejado del centro, el segundo en pleno corazón de la ciudad. El primero nos costó como unos 30 euros la habitación doble y el segundo costaba unos 20 euros.
Wadi Musa: no me acuerdo del hostel, pero estábamos en la parte de arriba de la ciudad donde los hostels son mucho más baratos. Pagamos 15 euros la habitación doble. A Petra se llegaba en veinte minutos andando deprisa.
Wadi rum: no me acuerdo del nombre del tour, lo contratamos en el mismo hostel en Wadi Musa. En el desierto dormimos en jaimas.

Comida:
La comida es muy variada y los menús internacionales sólo están en restaurantes de nivel. Hay que aprovechar y comer en sitios locales, la comida jordana es fabulosa sobre todo para los que somos vegetarianos y porque es muy sana y natural.

Presupuesto viaje a Jordania:En general es un país barato, aunque algo más caro que su vecino, Siria. Se deduce entonces que como es un país muy turístico hay que alejarse de las zonas muy turísticas ya que en esos establecimientos se pueden llegar a pagar precios europeos.
Coste total del viaje por persona 18 días Siria, Líbano y Jordania: 900 euros.

Sígueme en redes
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram

Comentarios