Ir al contenido principal

MONACO Y NIZA EN FIN DE SEMANA LOW COST

FECHAS DE VIAJE: Marzo 2017.
COMO LLEGÉ: En avión con Iberia en vuelo directo Madrid-Niza. 
CON QUIEN VIAJÉ: Con mi marido y mi hijo de 6 años.
METEOROLOGÍA: Entre 7 y 18 grados, con alguna lluvia fuerte.
SITIOS VISITADOS: Niza y Mónaco (Montecarlo).
ALOJAMIENTO:
Niza: Evelia Hotel, 42 euros la habitación triple por noche con impuestos incluidos. Habitación con baño privado y en principio el desayuno no estaba incluido en el precio, pero como estaban haciendo obras en el hotel, nos lo incluyeron. Es una muy buena opción lowcost para la estancia en Niza, un hotel recién reformado y recomendable. Elegimos este alojamiento porque está ubicado muy cerca de la estación de trenes de Niza (a menos de 5 min caminando), donde cogeríamos el sábado el tren a Mónaco. Los puntos principales de la ciudad de ubican a unos 15 min caminando: (paseo marítimo de Niza y plaza principal: Massena).


Vista casco historico de Niza en Francia
Organización del viaje:
Llevaba bastante tiempo detrás de un buen precio del vuelo directo Madrid - Niza con Iberia y al fin encontré una buena oferta para volar un fin de semana. Otra opción para viajar barato a estas dos ciudades seria volar hasta Marsella con Ryanair y desde allí coger el tren a Niza. Esta opción la consideré hace unos años atrás en mi visita a Marsella, pero el tren desde Marsella a Niza cuesta casi 100 euros, por lo que sale casi más a cuenta, coger el vuelo directo con Iberia desde Madrid.

Nos quedaríamos las dos noches en Niza (más barato que dormir Montecarlo), veríamos Niza el Viernes tarde y domingo por la mañana, mientras que el sábado completo lo dedicaríamos a ir de excursión a Mónaco. Lo interesante de esta zona de la Riviera francesa es visitar los cascos históricos de ambas ciudades, arquitectura barroca y de la Belle epoqué, aparte de paisajes de playa por un lado y los Alpes franceses por otro.


Bandera y vistas a la fortaleza en Monaco

Transporte:
El aeropuerto de Niza está a tan solo unos 6 kms de la ciudad, por lo que se llega al centro en muy poco tiempo.
En Niza nos movimos por la ciudad caminando, es una ciudad manejable y se llega a los sitios de interés a pie. Para ir a Mónaco cogimos el tren. Mónaco se ubica tan solo a unos 20kms de Niza y hay trenes Niza-Mónaco cada media hora que tardan unos 20 min en llegar. Nosotros tuvimos mala suerte y nos tocó retrasos  y cancelaciones de trenes y tuvimos que esperar más de lo habitual. El tren a Mónaco nos costó unos 6, 5 euros ida y vuelta por persona.
En Mónaco también visitamos la ciudad de Montecarlo solo caminando.


Tren desde Niza a Monaco Francia

Viajar por libre: 
Es muy fácil viajar por libre en esta zona de la Ribiera francesa todo está bien señalizado, los carteles son entendibles y los lugareños encantadores. Es uno de estos sitios donde no me sentí para nada fuera de mi zona de confort, era prácticamente como estar en casa.

Presupuesto:
Niza y Montecarlo tienen fama de ser ciudades caras, pero a mí no me lo parecieron en absoluto. También es verdad que no era temporada alta y que no dormimos en Mónaco. Niza en general es más barato que Madrid, (los alojamientos y la comida). Mónaco estaba algo más subidito de precio, pero vamos que tampoco me pareció algo excesivo. En Montecarlo aparte de tiendas caras y de lujo también nos encontramos centros comerciales con tiendas de precios habituales y existen puestos de comida rápida y barata hasta enfrente del lujoso puerto.
Avión Madrid-Niza con Iberia: 107 euros el billete ida y vuelta por persona.
Alojamiento: 84 euros
Otros: (Comer, transporte, entradas): 177 euros.
Coste total fin de semana en Niza-Mónaco 2 adultos y un niño todo incluido: 582 euros.


Viajar con niños a Niza Monaco

Viajar con niños en Niza Mónaco:
Es un viaje fácil y cómodo para hacer con niños, pero hay que tener en cuenta que las construcciones son antiguas y la mayoría no está adaptada para rodar carrito de bebé. La playa, los parques y los barquitos dan mucho juego.
Como siempre le confeccioné a mi hijo un pequeño dossier de Niza y Mónaco para que mientras viaje aprenda. Para ver los dosieres de viaje para niños pincha aquí.

Sígueme en redes
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram

Comentarios

  1. Son paises que en cuanto pueda los visito me parecen muy interesantes y bonitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu ya conoces algo de Francia y siempre te gusta, la costa azul te encantaría. saludos!

      Eliminar
  2. Hola Loli,la próxima vez visita Cannes, más pequeño y encantador. Tiene el glamour del festival de cine y una Croisette preciosa. Yo la he visitado a menudo: allí nací y tengo familia del otro lado. Besos. Mònica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica! sabia que habias nacido en Francia, pero no tenia ni idea que habia sido en Cannes nada menos!. En este viaje no nos dió tiempo a visitar Cannes, y mira que lo pensé, pero no fue posible. Gracias por la recomendación y seguro que en algun momento pasaré por alli de nuevo, esta cerquita. Un beso y gracias!

      Eliminar
  3. Genial, lo tendre en cuenta para un finde largo
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. El proximo mes hago algo muy parecido, pero con Cannes incluido y dos dias más. Duermo en Niza, me moveré en tren ya que es muy facil y segun estuve estudiando no merece la pena el coste de alquilar un coche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación, que tengas un feliz viaje!

      Eliminar
  5. agradesco mucho tu información me es muy util, muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario