Ir al contenido principal

OUJDA/UCHDA, MARRUECOS

Llegamos a la ciudad de Oujda en taxi compartido desde Nador, que nos costó unos 6 euros a cada uno. El viaje en taxi compartido desde Nador hasta Oujda tarda menos de 2 horas. No teníamos hostel reservado para esa noche, pero habíamos fichado uno por booking y fuimos directamente a él, dejamos las cosas y nos fuimos a visitar lo más importante que hay que ver: la ciudad vieja de Oujda.


Ciudad vieja de Oujda Marruecos

La ciudad de Oujda, fuera del circuito turístico de Marruecos, está limpia, cuidada y restaurada, nada que ver con las ciudades donde habíamos estado previamente. Es una ciudad típica marroquí con unas construcciones muy árabes, con arquitectura y encanto suficiente para decir que esta desconocida ciudad está a la altura de cualquier otra ciudad imperial de Marruecos, (de hecho me recordó mucho a la ciudad de Fez). 


Edificio historico en ciudad vieja de oujda Marruecos

La medina de Oujda data del siglo XII, y se encuentra rodeada por una gruesa muralla con varias puertas de acceso. En el interior de esta casi laberíntica medina, se conserva todo el espíritu marroquí. 
La actividad comercial, como de costumbre está agrupada por gremios, y contiene un reseñable zoco del oro. Paseando por la medina nos chocamos con bonitas casas y palacios, fuentes históricas, mezquitas, una madrasa (escuela coránica), y la Kasbah (espacio fortificado en lo alto de arquitectura tradicional marroquí, que hizo las funciones de defensa en sus época); todas esas atracciones nos van apareciendo por los callejones, donde hay que mirar bien porque pasan cosas desapercibidas.
En el zoco de alimentación reina la algarabía y es donde mi hijo pequeño mejor se lo pasa, le encantan los zocos marroquíes porque disfruta viendo los animales y todo el ajetreo de los vendedores.


Mezquita en Oujda Marruecos
Oujda Marruecos

Éramos prácticamente los únicos turistas en la ciudad, por una de sus puertas accedemos a la enorme plaza de Daswak Baba Sidi Abdeloufab, donde nos encontramos a hombres disfrazados con la típica indumentaria marroquí para hacerse fotos con turistas y algún encantador de serpientes que llaman la atención de los visitantes.

Desde aquí volveríamos en taxi compartido a Nador y después a Melilla, donde cogeríamos el barco de vuelta a la península.

Comentarios

  1. hola vivo en tarragona soy de oujda echo mucho de menos un saludo todo de barrio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi esposa nació allí hace más de 50 años, sus padres médicos de Madrid eligieron Oujda para trabajar y muy agradecidos

      Eliminar

Publicar un comentario