Ir al contenido principal

PARIS EURODISNEY 4 DÍAS POR LIBRE

FECHAS DE VIAJE: Abril 2019
CÓMO LLEGUÉ: En avión Madrid - aeropuerto Charles de Gaulle en París con Air France.
CON QUIEN VIAJÉ: Con mi marido y mi hijo de 8 años.
METEOROLOGÍA: Frío: entre 2 y 13 grados pero sol.
SITIOS VISITADOS: París y Los dos parques Eurodisney: Disneyland y Walt Disney studios.

Llevaba tiempo buscando la ocasión para hacer este viaje, ya que mi hijo tenía muchas ganas de subir a la Torre Eiffel y ver la Monalisa y por supuesto, combinarlo con unos días en los parques Eurodisney.


Castillo de princesas en Eurodisney

Aunque en ambos parques hay atracciones para todas las edades, quise esperar a hacer este viaje cuando mi hijo tuviese una altura considerable (más de 1,30m),  y pudiese montarse en todo tipo de atracciones, incluidas las  montañas rusas que fue lo que más disfrutó. 

Organización previa del viaje:
El vuelo lo cogimos con la compañía Air france y nos costó 180 euros ida y vuelta por persona. Había vuelos más baratos, pero preferimos pagar un poco más ya que estos eran más prácticos: el vuelo de ida llegaba temprano en la mañana a París y el de vuelta salía por la noche, de esta manera, durmiendo 3 noches, podríamos aprovechar 4 días enteros, dos días en París: uno a la ida y otro a la vuelta (por donde hay que pasar si o si para ir o volver del aeropuerto) y los otros dos días para los parques Eurodisney, (un día en cada parque). 

Antes del viaje, me hice con un plano real de los parques Disney y me senté con mi hijo, juntos revisamos por vídeo cada una de las atracciones en youtube y elaboramos un plan de prioridades de donde quería montarse. Esta organización previa nos adelantó mucho trabajo, ya que entrar en el parque sin saber donde ir se pierde mucho tiempo.

Compré las entradas de dos días para los dos parques, y dedicamos un día en cada parque. Las entradas de los parques las compre en la web: www.musement.com. Después de revisar otras tantas, (incluidas las páginas francesas…)  en musement era donde las vendían mas baratas y con la ventaja de utilizarlas cualquier día del año. Las entradas para dos días dos parques para un niño y un adulto nos costaron 282 euros.


Atracción de la mina en Eurodisney

Transporte en París y parques: 
Sólo nos movimos en transporte público, compramos el pase de transporte “Navigo” válido para una semana (en nuestro caso 4 días) por 22,80 euros más 5 euros de tarjeta por persona que da derecho a montarse en cualquier transporte público de París en las 5 zonas que necesitábamos.

Alojamiento: 
Nos quedamos en el apartamento “Studio Disneyland París” (reservado por booking), fuera de los hoteles oficiales y  al lado de la estación de tren Val´d'europe, a 1 parada en cercanías de los parques (estación La Marne la valleé-Chessy). Un apartamento muy aconsejable totalmente equipado con todas las comodidades. Este alojamiento tiene un precio de 90 euros por noche. 

Organización dentro de los parques:
El parque Disney es el principal, el más grande, donde hay más cantidad de gente y está enfocado más a los personajes Disney, mientras que el parque Walt Disney studios está más enfocado a Marvel y súper héroes. Todas las ambientaciones y los personajes están muy trabajados y son de calidad.

Como he comentado antes, el llevar ya preparado de antemano las prioridades de donde te vas a montar ahorra mucho tiempo. 
Lo que quita más tiempo es la espera en las largas colas, nuestra visita fue en temporada media y días entre semana, en la que la afluencia a los parques no es masiva, pero no deja de haber largas colas. La media de espera era de unos 30-45 minutos en las atracciones más concurridas. 


Esperando cola en Eurodisney

Hay ciertas atracciones en las que con la entrada normal se pueden conseguir pases rápidos, (Fast pass) que consiste en que sacas un ticket a la entrada de la atracción y te dan un rango de hora a la que te tienes que presentar para acceder por una cola rápida sin apenas esperas. No se pueden sacar todos los fast pass que queramos, ya que hasta que no gastas el que tienes no puedes sacar otro, o en su defecto cada 2-3 horas. Nosotros llegamos a conseguir hasta 4 fast pass en un día que nos ahorró bastante tiempo en las atracciones más solicitadas.
Cierto es que todo está bien organizado: en la entrada de cada atracción te pone el tiempo de espera normal y la hora a la que están dando el fast pass, con lo cual puedes organizarte bien. Nosotros con un día en cada parque vimos todo y pudimos montarnos en las atracciones que queríamos.

Comida: 
No comimos nunca dentro de los parques. Las comidas son caras y es una pérdida de tiempo, así que los dos días de parque llevábamos sándwiches preparados y después en el apartamento cenábamos bien. En los parques dejan meter comida siempre y cuando no sea muy voluminosa. Los dos días en París comimos en cadenas de comida rápidas.

Coste del viaje Paris-Eurodisney:
Contando con que no pagamos el alojamiento, ya que acompañamos a mi marido a un congreso, el coste total del viaje a París-Eurodisney para un adulto y un niño fue de 825 euros todo incluido.


Paris con niños

Viajar con niños en París:
Nosotros ya conocíamos bien París, así que para los dos días que íbamos a visitarla, preparé un itinerario básico y atractivo para mi hijo de 8 años. 
Aproveché este viaje para que aprendiese cosas de historia que le servirán para el colegio: La Revolución francesa (Visita plaza de la Concordia donde estaba la guillotina), Napoleón (el Arco del Triunfo),  pintura y escultura (el museo Louvre),  la historia del jorobado de Notre Dame: (tuvimos la suerte de visitar la catedral Notre Dame justo 4 días antes de que se incendiase, y esto es algo que le hice valorar mucho a mi hijo).  Y por supuesto la historia y subida a la Torre Eiffel, (Las entradas para subir a la cima es imprescindible adquirirlas con antelación, yo las compre en su web oficial).
Todo este recorrido está recogido en el dossier de viaje que le preparé de París, para aprovechar que aprenda mientras viaja. 
Si quieres ver todos los dossieres de viaje para niños por todo el mundo pincha aquí.

Comentarios

  1. hola, te pilló el incendio de Notre Dame? pudisteis verla? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estuvimos justo 4 dias antes de que se incendiase, una suerte la verdad, saludos!

      Eliminar
  2. Un viaje clasico entre los mas pequeños...yo hace un par de años hice un viaje muy parecido al tuvo, nos alojamos tambien en la estación de La Marne en el Ibis butget (excelente relación calidad precio) aprovechamos tambien la visita a Paris en la ida y en la vuelta y sacamos las entradas por libre (que fue lo mas caro de todo)..como ves muy parecido a tu experiencia. Merece la pena ir por libre por los altos costes que tiene comprar un paquete.

    ResponderEliminar
  3. Mis felicitaciones por el blog! se trabajo harto...luego de mi viaje tan maravilloso a disneyworld me encuentro comenzando a planificar mi proximo viaje a eurodisney. Yo recomiendo Orlando, pero hay que ir con harto tiempo, ya estuve y siento q no conoci casi nada y eso q estuve 10 dias jejeeje.
    Saludos Henry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Henry, gracias por tu recomendación, muy probablemente en unos años visitemos los parques de Orlando, un saludo!

      Eliminar
  4. Un sitio en el que merece la pena ir con los hijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero tambien aunque se vaya con niños hay que aprovechar la visita a Paris, saludos!

      Eliminar
  5. Qué guayy! La próxima vez me llevas!

    ResponderEliminar
  6. Hola !! muuy buena info, tengo planeado viajar con mi familia del 30 de noviembre al 6 de dic, primera vez a Paris y disney con mi familia ..primera vez en avion...viajo con niñas de 8 y 4 años.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Que bueno viajar a Disney! Es linidismo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario