TERELJ PARQUE NACIONAL EN MONGOLIA

Desde Ulan Batar preparamos un día de excursión para visitar al parque nacional de Terelj, aproximadamente a una hora de distancia en coche desde la capital. El parque nacional de Terelj es de los más importantes y conocidos en Mongolia.  Para llegar hasta el parque decidimos hacerlo por nuestra cuenta alquilando un coche con conductor.

Vistas parque Nacional terelj en Mongolia

El trato de esta excursión lo conseguimos en una extraña agencia de viajes donde todo quedó cerrado de palabra. Todo nos parecía muy extraño ya que no teníamos recibo ni comprobante, pero así es como funcionan las cosas en Asia. A la hora y en el día que indicamos, allí estaba la conductora con el coche, dispuesta a llevarnos al Terelj.

El coche con conductora que nos salió muy económico, veinte dólares por día, que repartimos entre tres, ya que a esta excursión se nos unió otro mochilero. En pocas horas llegamos al parque, no sé si nos saltamos algo, pero no pagamos entrada.

Aunque las instalaciones del parque siguen siendo muy básicas como en la Mongolia rural, una pequeña porción sur del parque se ha desarrollado para los turistas, con restaurantes, tiendas de recuerdos, caballos y camellos en alquiler y campamentos turísticos ger, El parque nacional de Terelj es grandisimo, tanto es su extensión que incluso  llega hasta casi la frontera con Rusia. Lo que se visita es por supuesto una mínima porción de él. El parque consta de verdes montañas repletas de bosque y formaciones curiosas de las rocas. Se puede hacer una agradable caminata por los alrededores del Parque visitando la Roca de la Tortuga, es gigante y súper curiosa.

Roca de la Tortuga en Terelj Park mongolia

Vistas parque Terelj en Mongolia

Visitamos el templo budista Ariyabal, un monasterio enclavado en las rocas entre montañas. Para llegar hasta él hay que hacer un trekking no muy duro por el que se pasa algún puentecillo colgante. Para subir al monasterio hay unas escaleras.

El monasterio estaba cerrado, sólo se podía ver por fuera, en los alrededores de éste se ubican los famosos farolillos budistas que se dan vuelta para conseguir fortuna. Como el monasterio está en una cima entre montañas, las vistas del parque desde arriba son espectaculares.
Después estuvimos todo el resto del día haciendo trekkings y escalando colinas, subimos a unas rocas donde fotografiar más paisajes bonitos.

Monasterio budista en Terelj park Mongolia

Monasterio budista en Parque Nacioanl Terelj en Mongolia

Trekking en parque nacional Terelj Mongolia

Trekking en parque nacional terelj Mongolia

En el parque hay nómadas viviendo en gers, también nos encontramos muchos monolitos budistas que consisten en piedras dispuestas en pirámide y unos palos largos con banderitas, dicen que hay que darlos varios vueltas en una dirección concreta para obtener fortuna.
En el parque también vimos muchos animales: búfalos, yaks..etc.

Monolito budista en Paque nacional Terelj Mongolia

Yaks en Parque Nacional Terelj Mongolia

Al día siguiente en Ulan Batar cogíamos de nuevo el Transmongoliano rumbo Pekín, para ir a la estación de tren cogimos un “taxi” (son los propios coches particulares los que te paran) y le ensañamos la nota escrita en mongol de estación de trenes, pactamos precio y nos fuimos.

1. Es un viaje que me encantaría hacer. Esperó que para entonces no esté muy masificado.

1. Gracias nunca se sabe como se va a desarrollar el turismo...lo normal es que vaya a mas...saludos

2. Buenos días overseas una preguntita probaste la leche de yak?. Gracias.

1. Hola Maria lo que probé fue la leche de caballo cuando estuve en el campamento nomada , la de yak no pobre. Por cierto la de caballo sabia fatal. Gracias

3. ¿Por qué los campamentos turísticos tienen las casas blancas?

1. Hola Sofia, porque imitan las Ger de los nómadas que en general son blancas o de color clarito me imagino que sera por el sol. Saludos y gracias

2. Hola Sofia, porque imitan las Ger de los nómadas que en general son blancas o de color clarito me imagino que sera por el sol. Saludos y gracias

4. Hermoso viaje... y mejor luna de miel... quien lo diria, recorrer Rusia, Mongolia y China con el amor de tu vida.
    I am a singer, I am a musician, I am contortionist… nos decir un hombre con mas anyos que Matusalem.

1. Ja, ja,...lo ultimo no lo entiendo...
      Gracias cariño, el mismo placer también fue mio, un beso!