Ir al contenido principal

TREKKING POR LA GRAN MURALLA CHINA

En nuestro viaje en el transiberiano en China, llegados a Pekin estabamos expectantes por nuestra visita a la Gran muralla china. Nosotros elegimos visitar el tramo entre Simatai y Jinshanling uno de los menos turísticos y de los más escarpados y complicados de recorrer, aunque sus espectaculares vistas son una recompensa más que justa. Aunque veníamos muy cansados de varias semanas de viaje por Asia con la mochila, se nos ocurrió la brillante idea de contratar un tour con un trekking de nada menos que 10 kilómetros por la muralla china.
Aunque sabíamos que iba a ser duro, sobre todo por las condiciones climatológicas, iba a ser una forma de vivir más intensamente la muralla. El tour lo contratamos en el mismo hostel.

Vista Gran Muralla China

La Gran Muralla China es una de las Siete Maravillas del Mundo y el símbolo más representativo de China. Con una longitud de 8.851,8 kilómetros es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el S V ac y el S XVI para proteger la frontera norte del país durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los de Mongolia y Manchuria.

Simatai no es un tramo apto para todos los públicos, ya que algunas zonas están desmoronadas mientras que otros tramos terriblemente empinados (70º de pendiente) sólo pueden recorrerse mediante la escalada.
La muralla recorre montañas y otros accidentes geográficos, por lo que incluso los tramos más sencillos pueden resultar complicados de recorrer. Cada torre tiene escaleras únicas y de acceso difícil de manera que confundiese al enemigo.


Trekking por la Muralla China

Escalando la Gran Muralla China

El trekking tengo que reconocer que fue duro, eran diez kilómetros pero montaña arriba montaña abajo. De vez en cuando te salía algún chino de debajo de una piedra ofreciéndote “cool wáter” a precio de millonada. El esfuerzo tiene su recompensa, ya que las vistas del trekking son fantásticas y mereció mucho todo el esfuerzo. La muralla parece que está hecha de ayer, salvo en algún tramillo que está un poco más deteriorada.

Trekking por la Gran Muralla China

Trekking por la Gran Muralla China

Trekking por la Gran Muralla China

Trekking por la Gran Muralla China

Trekking por la Gran Muralla China

Recorriendo la muralla me entró el mal de viajero, menos mal que en ese tour nos encontramos con una pareja de belgas que habíamos conocido previamente en Rusia y que hacían también el trayecto transiberiano y ellos tenían pastillas para cortar la diarrea.
En china nunca la que contratas es el precio final, (por más que nos aseguraron en el hotel), en el autobús, antes de llegar a la muralla, nos tocó pagar otra entrada correspondiente al otro tramo de muralla, ya que como estuvimos en dos tramos, supuestamente en el precio sólo habíamos pagado uno…después y cuando ya parece que no vas a soltar más dinero, aparece un puente colgante en medio de la muralla con un tío que te pide como un euro para pasar, y claro, hay que pasar por narices… los chinos se lo tienen muy bien montado.
Desde aquí volveríamos a Pekin y al día siguiente viajaríamos en tren a la ciudad de Xian.


Comentarios