Ir al contenido principal

ANTIGUA CIUDAD DE CARTAGO EN TUNEZ

Desde Tunez fuimos de visita un día a la antigua ciudad de Cartago, en la costa. Fuimos en tren, aunque llegar hasta la ciudad vieja tiene sus complicaciones ya que no dispone de transporte público y está alejada de la ciudad. Aparte de eso, sus diferentes yacimientos arqueológicos no están juntos, sino que se encuentran todos desperdigados por ahí. Los turistas allí van en autobús, con paquete organizado, éramos los únicos por libre.

Vistas ruinas antigua ciudad de Cartago en Tunez

Cartago fue uno de los enclaves más importantes de la época romana que se tradujo en una ciudad de gran esplendor en términos económicos y políticos de la época. Fue uno de los puntos más importantes de comercio en el mar Mediterráneo.
Las escasas ruinas existentes de hoy en día nos dejan el recuerdo de que esta ciudad fue colonizada en numerosas ocasiones por el Islam, el Imperio Otomano o e incluso al Alemania Nazi. 

El yacimiento arqueológico más amplio reúne entre otras las termas de Antonino, una de las construcciones en la antigua ciudad que más llaman la atención del yacimiento y son muestra del poder y autoridad que ejercía la ciudad en la época romana. En su época tuvieron 11 bóvedas dotándole al edifico de unos 29 metros de altura. En el interior quedan los sótanos y una capilla bizantina.

Vista termas de Antonino en Cartago Tunez

Ciudad vieja de Cartago en Tunez

Ciudad vieja de Cartago en Tunez


También destaca la basílica de Damaous, una gran iglesia construida en la antigua ciudad para acoger a los fieles católicos.
Otros restos que nos encontramos en todo el conjunto extendido de la ciudad de Cartago son sobre todo los restos de templos, santuarios, un Teatro (De Adriano), un anfiteatro, un circo y unas villas romanas que se encuentran reconstruidas. 
La visita a la ciudad da para todo un día, ya que sus yacimientos están alejados entre sí.


Anfiteatro de la antigua ciudad de Cartago en Tunez

Después de visitar todos los yacimientos, fuimos a pasear por la ciudad de Cartago nueva donde también se encuentra la catedral de San Luis, una iglesia de estilo neogótico construido en el SXIX.
Nos acercamos también a la Gran mezquita Real de Cartago, que es preciosa y muy grande. La entrada a los no musulmanes no está permitida pero y el guardia que la cuidaba en una de sus puertas, nos vio y se enrolló dejándonos pasar a ver un poquito el patio principal.


Mezquita en Cartago nueva en Tunez


Después de visitar la antigua y la nueva ciudad de Cartago, volveríamos a Túnez capital de nuevo en tren, donde después de disfrutar unos días más de su capital,  viajaríamos en tren hasta la ciudad de Hammamet. 

FOTOS DE CARTAGO

Sígueme en redes
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram

También te puede interesar:

Comentarios