Ir al contenido principal

HAMMAMET: PLAYAS TUNECINAS

Llegamos a Hamamet en tren desde Túnez en un viaje de unas dos horas de duración. Desde la estación de tren hasta llegar a Hamamet pueblo había una tirada andando y es que la ciudad está muy extendida por su playas.
Nos quedamos en un hotel que encontramos sobre la marcha en el pueblo, ya que todavía quedaban unos días hasta que empezase el congreso de mi marido donde tenía asignado otro hotel de los de lujo en la costa que entraba dentro del precio del congreso.

Playa y puerto de pescadores en Hammamet Tunez

Este hotelillo primero que estaba en el pueblo de Hamamet  estaba muy bien, pero nos tocó una habitación que justo debajo había una discoteca y en nuestra primera noche la habitación retumbaba del ruido, mi marido se levantó muy cabreado a media noche y bajó a recepción y pidió otra habitación porque no podíamos dormir del ruido.

Hamamet es una de las ciudades que más suena de Túnez por su estratégica ubicación turística. Es sede de albergar una de las mejores zonas de playas del país con una zona extensísima de hoteles incluidos de lujo donde se dirige la gente que contrata los paquetes turísticos. Hamamet es una ciudad muy turística, la ciudad está muy cuidada y preparada para el turismo y no es tan autentica como la  capital. Aparte de ser también algo más cara.

Su medina está rodeada por unas imponentes murallas construidas en el S XII para protegerse de los saqueadores del otro lado del Mediterráneo. La medina de Hamamet es de color totalmente blanco y tiene decoradas puertas antiguas a lo largo de sus callejas que es un placer irlas viendo con esos colores tan característicos: los colores vivos de Túnez. Su medina muy histórica (aunque restaurada) data del año 1500.


Murallas en Hammamet Tunez

Ciudad amurallada de Hammamet Tunez

Puerta histórica en medina de Hammamet Tunez

Puerta histórica en medina de Hammamet Tunez


En los alrededores de su muralla a las orillas del mar, están ubicados una larga fila de cafeterías y restaurantes.
Paseamos por el paseo marítimo muy largo que tiene la ciudad, se nota que es de nueva construcción. Las puestas de sol y sus atardeceres con el fondo del Mediterráneo son fantásticos.
El zoco de Hamamet es completamente diferente al de la capital. Esta ciudad ya es otra cosa, muy turística y los comerciantes agobian. El zoco se encuentra dentro de su medina. Metí un pie en ella y los comerciantes se tiraron todos hacia mí. Yo sólo quería comprar una banderita tunecina para mi mochila que no tenían, pero me querían hacer comprar otras cosas. A la segunda calle salí horrorizada de allí corriendo.


Medina de Hammamet en Tunez

Puesta de sol en playa de Hammamet Tunez

Llegó el día que comenzaba el congreso de mi marido y cogimos un taxi para llegar al hotel. Como el taxista se confundió, ya que los hoteles por allí tienen nombre muy iguales, nos dio varias vueltas y parecía que nos habíamos alejado bastante de Hamamet pueblo. Como nos habíamos desorientado, después de ubicarnos en el nuevo hotel cogimos un taxi para ir la medina pensando que estábamos súper lejos del pueblo. El taxista nos propuso un precio y no nos pareció caro, pero el taxi torció dos calles y habíamos llegado a la medina de Hamamet… menuda timada! no había hecho falta ni coger taxi para llegar.

Para la vuelta a España yo me regresaba dos días antes que mi marido, y mi avión salía muy temprano en la mañana desde el aeropuerto de Túnez

Comentarios

  1. Hola
    Yo puedo recomendar Hammamet porque es donde yo he estado las veces que he ido, pero tienes más zonas como por ejemplo Port El Kantaoui que no tienen nada que envidiar, es precioso, Todo Túnez es muy bonito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario