Ir al contenido principal

KOBE Y OSAKA EN UN DIA

Llegué a Kobe procedente de Kioto en tren con el Japan Pass Rail. En un mismo día  visitaría dos ciudades: Kobe y Osaka.  Pienso que la ciudad de Kobe es la ciudad que menos suena de todas de Japón, en realidad suena más a mascota olímpica que a ciudad de Japón. Kobe quizá no sea de las ciudades más turísticas pero yo le encontré su encanto.

Vista puerto de Kobe en Japón

La ciudad tiene uno de los puertos japoneses más importantes. Ya en el siglo XIX, Kobe comerciaba por vía marítima con los principales mercados europeos por lo que su puerto está plagado de historia. Es una ciudad moderna, ya que su nacimiento se fecha a principios del siglo XIX.

Actualmente los alrededores del puerto de Kobe están entre los sitios más interesantes para visitar en la ciudad, destacando el Puente Akashi Kaikyoque que es considerado como el puente colgante más largo del mundo (1.991 m). El destacado paseo marítimo alberga un área llamada Meriken Park que engloba áreas de recreación, centros comerciales…etc. Desde el puerto se pueden contemplar unas magnificas vistas de
los edificios más modernos de la ciudad, como la vistosa torre del Puerto de Kobe con una altura de 108 metros y de color rojo que es un observatorio. 

Fuera ya del puerto, caminando por el centro de la ciudad, una de las mayores atracciones de la ciudad es el templo sintoísta de Ikuta, el más antiguo de la ciudad.  La ciudad de Kobe se ha ido construyendo alrededor de este templo y la moderna ciudad le ha ganado terreno. También la ciudad tiene un barrio chino interesante para pasear.

Templo en el barrio Chino de Kobe Japon

Lo más pintoresco de Kobe y particularmente lo que más me gustó es el barrio llamado Kitano. Es un barrio inusual en Japón, ya que paseando por sus calles parece que estas en cualquier ciudad europea. El barrio está ubicado en una ladera de la ciudad y consta de placitas y callejuelas al estilo europeo. También tiene varias casas museo de estilo tradicional europeas.

Barrio de Kitano en Kobe

Barrio de Kitano en Kobe

Visité Osaka el mismo día que visite Kobe, esta visita fue por la tarde-noche. En Osaka no hay nada antiguo, ni siquiera su castillo, ya que está todo reconstruido. Osaka es una ciudad demasiado moderna.
Es la tercera ciudad más grande de Japón y uno de los puertos y centros industriales más importantes del país.
Realicé una visita rápida al castillo de Osaka, una reconstrucción nueva del original que data del 1586. Me encantan los castillos japoneses, tienen una estructura que nunca antes había visto y en cuanto a arquitectura y decoración los encuentro muy originales. El castillo se encuentra situado en un gran parque desde donde se puede contemplar una buena vista de la ciudad moderna de Osaka.

Castillo de Osaka en Japón

Barrio de Dotombori en Osaka

Por último paseé por el barrio de Dotombori, una de las zonas más vivas de Osaka. Esta zona está repleta de restaurantes, teatros, tiendas y vida nocturna, la arteria principal de Osaka y una de sus zonas más transitadas. Por la noche da gusto pasear por allí, es una zona muy viva rodeada de carteles iluminados.
Por la tarde noche volví a Kioto desde donde otro día visitaría Nara, la antigua capital del país.

Comentarios

  1. El castillo de Osaka, más parece templo que castillo. Precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es mi arquitectura preferida japonesa, ¿a que no lo has visto en otro lugar del mundo???. Gracias y un saludo!

      Eliminar
  2. A orillas del canal Dotombori podrás conocer la bulliciosa y eléctrica ciudad de Osaka, reviviendo la noche posmoderna de Blade Runner, un clásico del cine de ciencia ficción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato, Antonio, estas muy puesto, un beso!

      Eliminar
  3. Ahora es muy conocida kobe por su equipo de futbol qué ha fichado a futbolistas españoles como Iniesta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario