Ir al contenido principal

GYENGJU, ANTIGUA CAPITAL DE COREA

Desde Busán cogí un autobús y en apenas una hora llegué a Gyengju, la antigua capital de Corea. Estaría en esa ciudad dos días antes de seguir mi viaje a Seul.
Gyengju es una ciudad muy rara y atípica en Corea. No hay edificios altos, está muy extendida y parece un pueblecito en vez de una ciudad. Es una ciudad autentica tradicional coreana y aquí sí que no existen restaurantes internacionales, todo es comida tradicional coreana.

Estanque Anapji en Gyengju Corea

Gracias a mi amigo de Couchsurfing que me escribió en coreano en un papel las comidas vegetarianas coreanas, pude sobrevivir y me puse ciega a bimbim bap, una comida tradicional de arroz y vegetales coreanos que sabe buenísima, lo  malo es que como la mayoría de la comida coreana, es picante y salía siempre del restaurante con el estomago como una bomba.

El estanque Anapji fue de las primeras visitas que hice a la ciudad. El estanque Anapji se encuentra en Wolseung (una fortaleza construida en 101 d.C en el período de Silla). En la antigüedad se construyó un palacio en el interior del inmenso jardín y este espacio se creó para deleite de sus habitantes. El parque está lleno de pequeños laguitos con nenúfares y bonitas flores, alternando con edificaciones de templos, muy bonito pasear por allí la verdad.

Estanque Anapji en Gyengju

El mayor punto de interés de la ciudad de Gyengju es el Bulgkusa temple, que está a las afueras de la ciudad y se  llega cómodamente en autobús urbano. El Templo Bulguksa es la reliquia religiosa más importante representante de Gyeongju. Se trata de un complejo religioso enorme muy interesante para visitar por la belleza de los templos en sí y el toque artístico de las reliquias de piedra. Es un complejo muy grande que puede dar para varias horas de visita, el complejo se distribuye en varios pabellones.

También en su interior se encuentran dos valiosas pagodas llamadas: Dabotap y Seokgatap, con una altura de 10,40 metros y son consideradas también como tesoros nacionales. El complejo está unido por puentes y cada uno de ellos tiene su historia propia y simbolizan algo.Son los únicos puentes en perfecto estado de los construidos durante la dinastía Silla y han sido nombrados también «tesoros nacionales». 


Bulgkusa Temple en Gyengju Corea

Bulgkusa Temple en Gyengju Corea

Continuando la visita en el interior en el complejo encontramos el pabellón Beomyeongru uno de los más importantes del complejo. El templo tiene una base grande, una parte mediana estrecha con columnas y un techo amplio. Las columnas son únicas, con ocho piedras diferentes y unidas en las cuatro direcciones. Todos los templos en el interior de este complejo están decorados con pinturas muy vivas, muy diferentes a los templos que había visitado hasta entonces.


Bulgkusa Temple en Gyengju Corea

Otra jornada la dediqué a pasear por el centro de la ciudad y a visitar el parque Daereungwon, donde se pueden observar las grandes tumbas de monarcas y nobles de la Dinastía Silla. Las tumbas se encuentran dentro del parque y en realidad se trata de montículos de hierba, (como montañitas de hierba). 
Dentro de este parque se sitúan 23 tumbas enormes, entre las cuales se destacan las tumbas Cheonmachong y Hwangnamdaechong, las más antiguas y grandes. En las excavaciones realizadas en el área, los hallazgos incluían a las tumbas junto con infinidad de reliquias y coronas de los monarcas dentro de ellas, que fueron trasladadas al museo. Todos estos objetos demuestran la vida lujosa que llevaban los reyes de aquella época. Recorriendo estas tumbas se puede vivir en carne propia la cultura antigua coreana, de más de 1.500 años de historia. El recinto todo de color verde es precioso y está muy bien cuidado


Tumbas de los Reyes en Gyengju Corea

Tumbas de los Reyes en Gyengju Corea

No lejos de alli visité el Cheomseongdae, el observatorio astronómico más antiguo que existe en Asia. Construido durante el reinado de la reina Seon-deok (632-647), fue utilizado para observar las estrellas para pronosticar el tiempo. Esta construcción de piedra fue construida con forma cilíndrica y tiene bajo mi punto de vista tiene más aspecto de chimenea que de observatorio.

Observatorio historico en Gyengju Corea

Comiendo en restaurante tradicional coreano

Una noche fui con unos amigos de Couchsurfing, a un restaurante tradicional coreano. En estos restaurantes se come en el suelo, las mesas son bajitas y las mesitas tienen todas un fuego en el centro donde te ponen el plato caliente para que no se te enfríe.
Mi amigo pidió varias cosillas vegetarianas y cené súper bien, y es que se puede comer bien en el país siendo vegetariano, pero con el pequeño detalle de que hay que hablar coreano.
Desde Gyengju me dirigí en autobús a la capital del país: Seúl 

Comentarios