Ir al contenido principal

NARA, ANTIGUA CAPITAL DE JAPON

Llegué a Nara en tren desde Kioto, pasaría un día en esta antigua capital de Japón. Nara fue nombrada la primera capital de Japón en el año 710 en la antigua ciudad de Heijo, hoy conocida como Nara. La ciudad antigua se encuentra dentro de un gran parque natural donde viven ciervos y se pasean libremente hasta por dentro de los templos (Nara Koen). Los ciervos han pasado a convertirse en  parte natural del paisaje de la antigua ciudad y están acostumbrados a los turistas. A esta antigua ciudad de Nara se puede llegar fácilmente caminando desde la estación de trenes.

Ciudad antigua de Nara en Japón

La antigua ciudad y todo el complejo del parque son grandísimos, se necesita reservar una jornada entera para visitarlos. En realidad se trata de un gran bosque por el que paseando vas visitando los diferentes templos y palacios.
Una de las construcciones más vistosas dentro del parque es el Templo Todaiji,  uno de los templos más famosos de todo el país. Construido en al año 752, fue erigido como la cabeza visible de la iglesia budista.

Templo Todaiji en Nara

En su interior, no sólo alberga el buda de mayor tamaño de todo Japón: Daibutsu (14.98 m de altura, 5.33 m ocupa solamente el rostro, ojos de 1.02 m, nariz de 0.5 m, orejas de 2.54 m y un peso aproximado de 500 toneladas), sino que también es el templo de mayor tamaño. Esta grandiosa estatua de buda y otras estatuas que le acompañan impresionan y hasta pueden dar miedo.

En el gran recinto se encuentra también el templo Kofuku-ji, uno de los templos más vistosos de este gran parque de la antigua Nara. La famosa pagoda de 5 pisos es muy vistosa y se puede divisar desde distintas partes del gran parque.

Gran Buda en templo Todaiji Nara

Templo Kofuku-ji en Nara Japón

Otros lugares no menos importantes de la antigua ciudad de Nara son la capilla de Kasuga Taisha, famosa también por albergar de farolillos de bronce y de piedra alrededor de todo el recinto, cosa que me encantó. 
Lo realmente bonito de la visita a la antigua ciudad es pasear por el parque y perderte por los pequeños caminos del bosque donde te vas encontrado con otros pequeños templos menos conocidos y con altares para venerar a las deidades.

Altar en Nara antigua capital de Japón

Ciervos en Nara Japón

Después de caminar gran parte del día por la ciudad antigua, me paseé por la ciudad más nueva de Nara, una ciudad mona y tranquila llena de cafés, restaurantes y pequeñas tiendas especializadas.

Después de terminar de visitar la ciudad y antes de volver a Kioto, estaba tan cansada que terminé comiendo un bocadillo en la calle. Me senté en un bordillo y yo veía que la gente que pasaba por la acera me miraba, y me miraba… hasta que una señora se acercó y me ofreció unos pañuelos de papel… debe  ser que en Japón nadie come sentado en un bordillo y por eso me miraban extrañados, además, la indigencia  allí no existe.

Despues de visitar Nara y otras ciudades alrededor de Kioto, me dirigí a Himeji, Miyajima e Hihosima 

Comentarios

  1. Buenos días,

    Viaje a Nara y disfrute de la ciudad durante unas horas en la Semana Santa de 2014.

    Concretamente visité Templo Tōdai-ji con su inmenso buda de bronce de 16 metros, el Parque de los Ciervos Sagrados y el Santuario Sintoísta de Kasuga.

    Las condiciones climatológicas en Nara fueron ideales, el tema de dar de comer a los Ciervos fue divertido, la visita al Santuario Sintoísta de Kasuga es interesante aunque queda ensombrecida por la visita al extraordinario Tōdai-ji, templo que ostenta el record mundial siendo la construcción de madera más grande del mundo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonio por tu comentario, sin duda el templo de Tödaiji, es de los que más impresiona en Nara. Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario