Ir al contenido principal

TAKAYAMA: VILLA TRADICIONAL JAPONESA

Llegué a Takayama desde Nagoya en tren. Este tren no era de los rápidos y el viaje se hizo más largo. Takamaya se encuentra ubicada en la zona interior montañosa del país y el paisaje desde Nagoya en tren es precioso ya que transcurre en la naturaleza entre montañas y ríos.

Tren desde Nagoya a Takayama

Se puede ir caminando desde la estación de tren hasta la ciudad vieja y hasta la aldea folclórica tradicional japonesa, pero para llegar a ésta última se trata de un largo paseillo.
Nada más llegar me dirigí a la Aldea folklórica Hida, el objetivo de mi visita. Esta aldea representa como era en su día una aldea tradicional japonesa. Se puede decir que es un
museo al aire libre que expone más de 30 edificios que en su día fueron granjas, así como construcciones típicas de las montañas. 

El atractivo principal del museo son las casas denominadas Gassho-zukuri, que fueron traídas desde la cercana región de Shirakawa-go para ser expuestas. Las casas en su interior están decoradas con las típicas decoraciones japonesas tradicionales: los paneles de pared de flores grandes, puertas correderas, el tatami…todo está cuidado al detalle. Hay varias casas donde todavía se recrean antiguos oficios como hilanderas y orfebres. 

Takayama Villa tradicional japonesa

Takayama Villa tradicional japonesa

Todos los edificios que se pueden contemplar en el museo se encuentran magníficamente conservados, hasta los detalles más insignificantes. La aldea también tiene un pequeño estanque con un rio que propulsa el agua con antiguas ruedas de madera. La aldea está muy lograda.

Aldea tradicional japonesa

Después de pasar toda la mañana en la aldea tradicional, fui a visitar la ciudad vieja de Takayama. Esta parte de la ciudad histórica representa el centro de la ciudad con edificios del período (1600-1868), cuando la ciudad era un floreciente mercado. 
La calle Sannomachi posee los más bellos edificios, así como los primeros establecimientos creados para beber sake. Algunos de los negocios de esta calle datan de siglos atrás y han sido convertidos en museos. Esta pequeña localidad goza de un ambiente muy tranquilo y da gusto pasear por sus calles y contemplar sus pequeñas tiendecillas tradicionales japonesas. Se nota que es una ciudad muy preparada para el turismo.

Ciudad vieja Takayama Japón

A continuación y para terminar mi visita en la pequeña ciudad, subí a la ladera de la ciudad vieja donde en lo alto de una colina se sitúa el Templo Ankokuji. Este es un famoso templo de la escuela Myoshinji del grupo religioso Rinzai. Su objeto de adoración es el Shakyamuni Tathagata y se dice que el templo fue fundado en la primera mitad del siglo XIV. 
Lo curioso de este complejo de templos es que no había nadie visitándolo y está ubicado en un ambiente super tranquilo. Muy cerca de este templo también hay un cementerio.

Templo Ankokuji en Takayama

Cementerio en Takayama

La ciudad tiene también un enorme templo (shrine) que impresiona por su gran entrada recubierta de oro.
Al final del día volví a Nagoya, donde tenia mi base para seguir con mi interrrail en Japon, esta vez viajaría a la ciudad de Kioto.

FOTOS DE TAKAYAMA

Sígueme en redes
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram

Comentarios

  1. Es impresionante como las villas las hacen al lado de un río.
    ¿Han tenido muchas inundaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofia, me imagino que en lluvias torrenciales tendrán inundaciones, pero desde que el hombre se hizo sedentario siempre las comunidades se han asentado cerca de un río que les proporcionaba parte de lo que se necesitaba para la subsistencia. Hoy en día es diferente. Un saludo y gracias!

      Eliminar

Publicar un comentario