Ir al contenido principal

EXCURSIÓN EN TAXI AL BIG ALMATY LAKE, KAZAJISTAN

Con la excelente panorámica montañosa de la ciudad de Almaty, es imposible resistirse a hacer alguna excursión por la zona. Nosotros por el niño quisimos elegir algo sencillo que no nos llevase mucho tiempo y que no fuese muy complicado llegar desde Almaty. La opción perfecta fue: excursión de medio día al Big Almaty lake.

Big Almaty lake Kazajistán


Este famoso lago se encuentra enclavado en el Parque Nacional de Ille Alatou,  en la cordillera montañosa de Tian Shan de Asia Central, a unos 30 kms de la ciudad de Almaty. Se puede acceder hasta él en transporte público, aunque no es su totalidad de recorrido, por lo que descarté esa opción. Preguntando en el hostel por lo tours de medio día al lago, nos pedían casi 80 euros en total… lo que nos pareció una barbaridad, así que decidimos mirar otras opciones.
Preguntamos en la oficina de turismo y ellos nos ofrecieron un taxi por 37 euros en total, la mitad de lo que nos pedía el hotel, así que lo contratamos con ellos. En este tour entraba: taxi ida y vuelta con conductor hasta el lago y 2 horas de espera.
La duración del tour en total fue casi de unas 5 horas:  salimos a las 9:30h y tardamos una hora larga para llegar (parando en cascadas y miradores), tuvimos 2 horas de tiempo para disfrutar del lago y otra hora de taxi para volver. La carretera está “asfaltada” hasta el final, aunque había tramos en obras en muy mal estado. Hay que llevar algo de abrigo por la altitud (más de 3000m) y por precaución (el mal de altura), le di a mi hijo paracetamol 30 min antes de la subida, tal y como me recomendó su pediatra.

Cascada subiendo al Big Almaty Lake en Kazajistan


El lago es espectacular, aunque se notaba la falta de lluvia en los últimos años y no estaba lleno del todo. En los alrededores picos nevados que superan los 5000 metros y se habla también de que hay unos 300 glaciares en la zona, a mucha más altura de la que subimos nosotros y no tan fácil de acceder como a la base del lago.

Como el Big Almaty Lake está tan cerca de la frontera con Kirguistán, hay guardias por todas partes que no te dejan bajar a tocar el agua. Se puede caminar en los alrededores eso sí por donde quieras para obtener más panorámicas del paisaje, pero si se quiere hacer un trekking más especializado hace falta un permiso especial por estar tan cerca de una frontera. Nosotros sólo nos movimos en los alrededores del lago y disfrutamos un montón caminando, disfrutando de las vistas y mi hijo corrió todo lo que quiso en un maravilloso paisaje y ambiente fresquito.

Big Almaty lake Kazajistán


Big Almaty lake Kazajistán

Big Almaty lake Kazajistán

Big Almaty lake Kazajistán

Big Almaty lake Kazajistán


Por las noches, mi hijo en el hotel haría su actividad correspondiente del día en la mini-guía que le preparé para que mientras viaja aprenda: mini-guía de viaje de Asia central

Si quieres ver todas mis mini-guías de viaje por el mundo para niños pincha aquí.

Desde nuestro hostel  en Almaty cogimos un autobús que nos llevaba directos a la estación de autobuses donde cogeríamos nuestra marshrutka (minibus) a nuestro próximo destino:  Bishkek, la capital de Kirguistán.

FOTOS DE BIG ALMATY LAKE

Sígueme en redes
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram

Comentarios

  1. Qué bonito yo hubiese hecho un trekking y hubiese ido a los glaciares porque si el lago más accesible es así no me imagino lo impresionante de hacer una ruta de montaña en condiciones... Había muchos montañeros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofia, no vimos ningún movimiento de escaladores o montañeros por la zona. Tan solo había lugareños visitando el lago como nosotros. Es una zona muy poco turística a nivel internacional y supongo que los permisos que hay que conseguir cortan más a los escaladores. Recuerdo hace 3 años cuando fuimos a las montañas de Caúcaso en Georgia que ahí si que vimos bastante movimiento montañero, ya que es una zona más conocida.
      Gracias, saludos!

      Eliminar
  2. Espectaculares las fotos. No entiendo por qué los guardias no dejan tocar el agua, es algo qué sobre todo a los niños les encanta. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Si, lo ideal seria darse un bañito...aunque ni los guardias ni la temperatura invitan a hacerlo, saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario