Ir al contenido principal

VISITA A ALMATY EN DOS DÍAS, KAZAJISTAN

Llegamos a Almaty en tren-cama nocturno de alta velocidad procedente de Astana. El tren tardó unas 13 horas y justo unas horas antes de llegar, donde la estepa se junta con la montaña, nos deleitamos con un paisaje espectacular de montañas nevadas, preludio de lo que nos íbamos a encontrar los dos días siguientes que íbamos a ver Almaty. 

Vistas ciudad Almaty Kazajistán


Este es el único trayecto de tren de alta velocidad que hay en Kazajistán hasta el momento y la obra de ingeniería es española. De todos lo trenes nocturnos que me he montado en mi vida este ha sido el más incómodo:  Los ingenieros españoles que diseñaron y fabricaron este tren sabrían mucho de ingeniería, pero yo les hubiese invitado previamente a que se hubiesen montado en un tren de larga distancia ruso de los años 50 y que hubiesen visto lo fácil que es por ejemplo hacer una puerta corredera en vez de abatible y no poner asientos encima de las camas...entre otras incomodidades...
Como Almaty tiene metro, lo cogimos para llegar a nuestro hotel y así nos moveríamos por la ciudad los siguientes días, funciona con tokens (Fichas) y es muy cómodo y baratisimo. El metro de Almaty está construido como de costumbre al más puro estilo ruso, elegante y con mucho estilo.

Almaty fue la capital del estado ruso de Kazajistán antes de la desintegración de la URSS. Actualmente sigue siendo la ciudad más grande del país y es el centro administrativo, económico y cultural de Kazajistán. Estuvimos dos noches y dos días en Almaty aunque en realidad dedicamos un día y medio para ver la ciudad, ya que medio día lo dedicamos para ir de excursión al Big Almaty Lake. 

El enclave donde se sitúa Almaty es espectacular, la ciudad se encuentra rodeada de montañas (5000 miles) en forma de semicírculo, donde la mezcla de edificios soviéticos y modernos han encajado con éxito en medio de las cimas pintorescas que rodean la ciudad. Nuestro hostel estaba en un edificio en el 20º piso y tenia una magnifica terraza con impresionantes vistas.

Terraza con vistas en el Sky Hostel de Almaty Kazajistán


Almaty no me pareció una ciudad bonita arquitectónicamente hablando, aunque formó parte de la mítica Ruta de la Seda en Asia Central, su herencia más antigua es soviética. No es una ciudad que impresione si no es por el enclave de montaña en el que se encuentra. La ciudad no tiene mucho que ver, aunque es una ciudad acogedora y muy agradable para pasear sobre todo con niños: anchas zonas peatonales, zonas verdes y parques con entretenimiento para niños,  (aparte del  teleférico Kok Tobe). 

Las distancias en la ciudad de Almaty son grandes y aunque nos movimos en metro, tuvimos también que caminar bastante, aunque es una ciudad manejable. Estas fueron  nuestras visitas en la ciudad en un día y medio: 

Zhibek Zholy, la calle peatonal más famosa repleta de restaurantes y terrazas; y esque Almaty tiene fama de tener una gran vida nocturna. En los alrededores se encuentran algunos de los edificios históricos de la ciudad.


Paseo Zhibek Zholy


El parque Panfilov es una de las zonas más importantes para visitar porque alberga la “Zenkov cathedral”. Esta es la zona más histórica  de la ciudad ya que su catedral data de principios de siglo pasado. Esta catedral, con su peculiar colorido es muy bonita por dentro y como la mayoría de las iglesias cristianos ortodoxas, al ser cuadrada da sensación de que es más pequeña. En ese mismo parque también hay un monumento a los caídos en la II Guerra mundial simbolizado con una llama eterna. 
Por último, visitamos la plaza de la República con su monumento a la independencia.

Catedral de Almaty en Kazajistán


Por las noches, mi hijo en el hotel haría su actividad correspondiente del día en la mini-guía que le preparé para que mientras que viaja, aprenda: mini-guía de viaje de Asia central
Si quieres ver todas mis mini-guías de viaje por el mundo para niños pincha aquí.

En medio de la panorámica montañosa tan impresionante de la ciudad de Almaty es imposible resistirse a no hacer una excursión por la zona, así que dedicamos medio día para visitar el Parque Nacional Ille Alatau, concretamente la zona del Big Almaty Lake.

FOTOS DE ALMATY

Sígueme en redes
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram

Comentarios

  1. Hola, la catedral me parece impresionante. No había oído hablar en mi vida de esta ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, pues Almaty suele ser algo mas conocida que la propia capital (Astana), y es la ciudad mas grande del pais. Gracias por leerlo y saludos!

      Eliminar
    2. no lo sabía, gracias

      Eliminar
  2. Qué pasada de alrededores!, no sabía que había montañas tan altas, pensaba que era desierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azia central es muy montañosa, es la cordillara Tian Shan, el desierto esta entre Uzbekistan y Turkmenistan. Gracias y saludo

      Eliminar

  3. Hola, no sé por qué me recuerda a las vistas de la cordillera desde Mendoza en Argentina. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, no eres la primera que lo asemeja con alguna paisaje de America del sur, debe de tener mucho un comun, saludos y gracias!

      Eliminar
  4. Overseas, tus destinos tan interesantes cómo siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario