Ir al contenido principal

SREMSKI KARLOVCI Y PARQUE NACIONAL DE FRUSKA GORA EN SERBIA

Llegamos a la pequeña localidad de Sremski Karlovci en coche desde Novi Sad en apenas 15 minutos. Esta pequeña ciudad se encuentra inmersa en el Parque nacional de Fruska Gora que conforma parte de la región vinícola de Serbia. Nuestro objetivo del día fue visitar la encantadora población de Sremski Karlovci y dar una vuelta por el Parque Nacional de Fruska Gora, este plan lo hicimos en nuestro camino en ruta desde Novi Sad a Belgrado.

Vista Sremski Karlovci Serbia

Lo atractivo de esta zona es que al estar al norte del país, fue aquí donde construyeron  entre los siglos XV y XVIII monasterios e iglesias con bellas influencias arquitecturas austro-húngaras, para preservarlos  de los ataques sur otomanos. Gracias a esto,  gran cantidad de patrimonio pudo conservarse y hoy en día hacen de esta región una de las más visitadas de Serbia.
En esta región de Vojvodina existe un gran aferro católico y se palpa un ambiente muy diferente a la mayoría musulmana de Serbia sur, por ese motivo esta región ha tenido algún conato independentista.

Sremski Karlovci es un pueblito encantador que cuenta con un pequeño casco histórico que gira alrededor de su plaza principal  repleta de edificios palaciegos barrocos con influencia arquitectónica del Imperio austro-húngaro. 
Se concentran aquí gran cantidad de edificios religiosos porque durante el siglo XVIII fue origen de la organización de la iglesia cristiano ortodoxa en Serbia, donde se construyeron edificios para albergar esta sede.

Sremski Karlovci Serbia

Entre sus edificios destacan: la catedral ortodoxa de San Nicolás, la iglesia de la Paz, la residencia del Patriarca, y las escuelas más antiguas del país sobre teología y lengua.  También nos encontramos algún palacio y casas históricas por donde es una delicia pasear.  Sobre una colina del pueblo hay un mirador con excelentes vistas.

Catedral en Sremski Karlovci Serbia

Sremski Karlovci Serbia

Sremski Karlovci Serbia

El Parque Nacional Fruska Gora se extiende 80 kms a lo largo del Danubio y es ideal para disfrutar de su naturaleza con rutas marcadas para hacer hiking o bicicleta. Nosotros fuimos en invierno, así que disfrutamos de sus paisajes nevados. Aquí se encuentra la ruta vinícola y se pueden visitar sus bodegas, pero nosotros no somos amigos de los vinos, así que nos dedicamos a dar vueltas en coche y buscar algunos de los 16 monasterios esparcidos en el parque natural que se ubican en pequeños pueblos fotogénicos, (o que no son ni pueblos); tan solo unas casitas históricas alrededor de una iglesia. 

Parque nacional Fruska Gora Serbia

Parque nacional Fruska Gora Serbia

Al final de cada jornada en el hotel mi hijo haría la actividad correspondiente de su mini guía de viaje a Serbia, para que mientras viaja, aprenda. 
Si quieres ver todas las mini guías de viaje para niños por el mundo pincha aquí.

Después de pasar parte del día en Sremski Karlovci y alrededores seguimos nuestro viaje en coche hasta Belgrado.

Comentarios

  1. Hola, es un pais tranquilo Serbia? Vive la gente bien?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, yo lo vi tranquilo si. La gente no creo que viva muy bien, bajo sueldo minimo y los supermercados son carisimos....esa fue mi impresion. Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario